Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


¿QUE ES UN PROPIETARIO DE PERROS RESPONSABLE?


Este es uno de los muchos articulos interesantisimos que desde el Dobermann Club de España nos acercan a los lectores y a los amantes de esta magnifica raza.

De vez en cuando os ire poniendo articulos del Club porque por lo que me cuentan, somos unos cuantos los amantes de estos perros, pero creo que antes de decidirse y adquirir un dobermann hay unas cuantas cosas que se deben saber.

Se tiene que conocer el caracter y las necesidades del perro, que por su creacion especifica en defensa, unica raza creada exclusivamente para esto, sino somos conocedores de la raza y tan solo nos gusta y lo adquirimos por su aspecto físico, podemos tener problemas a la larga. Con esto, que nadie entienda que el dobermann es de por si un mal perro o agresivo, porque para nada es asi, es excesivamente sensible y eso en ocasiones es un problema porque todo cambio a su alrededor les afecta en potencia. Tambien hay que conocer sus necesidades fisicas, ya que es un perro muy deportista y activo y sino podemos darle un espacio para correr y no podemos pasar tiempo con el es mejor no decantarnos por esta raza.

En mi caso, cuando adquiri a mi dobermann, habia leido desde hacia años mucho al respecto de la raza, habia hablado con unos cuantos dueños de dobermann, habia tenido relacion con algunos ejemplares y por supuesto, antes de adquirirla me puse en contacto con varios criadores de la raza para que me aconsejaran, a los que les estoy muy agradecida por su amabilidad y por toda la informacion que me fueron cediendo por mail.

Hoy dia estoy a la espera de la inscripcion en el Dobermann Club de España, para aprender mas de la raza, poder ir con Freya a sus actos y competiciones e ir creciendo un poco mas respecto a los dobermann, la pasion de toda mi vida.

Pues bien, aqui os dejo con uno de los articulos del Club, titulado: ¿Que es un propietario de perros responsable? Creo que este articulo, escrito ademas por un experto criador, tiene muchisima razon en todo lo que dice, asi que vamos a aplicarlo todos aquellos que seamos dueño de un peludo de estos.

Aparte de los cuidados basicos (afecto, alojamiento adecuado, dieta, entrenamiento y ejercicio), debemos recordar que el Dobermann es un perro guardian, no un perro faldero! Como propietario de un perro guardian, debe ser completamente responsable de las acciones de su perro. Eso significa que no solo lo entrenara para que sea un buen ciudadano canino, sino que tambien se asegurara que esta bajo su supervision y control en todo momento.

Originalmente criado como perro de proteccion personal, el Dobermann es la unica raza especificamente desarrollada para este proposito. Esto NO significa que la raza sea agresiva, sino al contrario, el Dobermann debe ser mentalmente estable y tambien debe estar siempre alerta y preparado para defender a su dueño y su casa. Un perro como este requiere un dueño con conocimientos sobre la raza, que comprenda la importancia de los cuidados, entrenamiento y cria adecuados. Sin estas herramientas, tener un Dobermann puede ser un experiencia frustrante y dificil. De todos modos, si tiene un perro de buena calidad y crianza, asi como los conocimientos para sacarle lo mejor que lleva dentro, estara listo para tener el mejor perro que haya conocido nunca!

Un Dobermann inteligente y fisicamente saludable requiere mucho ejercicio (fisico y mental) y compañia humana. Crear una buena relacion con su perro es invertir bien su tiempo. Sin ella vera como el perro se vuelve aburrido y destructivo. Si NO TIENE MAS REMEDIO que mantener a su perro encerrado todo el dia, entonces tambien DEBE pasar con el algo de tiempo de "calidad concentrada" para que suelte toda la energia que de otro modo sera bastante destructiva. Un terreno vallado es necesario (para que el perro no corra suelto por todo el vecindario), pero no basta con abrir la puerta y dejar que el perro salga. USTED debe pasar tiempo de calidad con su perro (jugando, entrenando, etc.). Esto es imprescindible, especialmente con los Dobermann. Si no puede proporcionarle el tiempo necesario para tener un perro sano fisica y mentalmente, por favor, no compre un Dobermann. Una raza que no sea de trabajo le resultara mas adecuada.

Esta NO es una raza para todo el mundo, y usted debe considerar su propia personalidad, entorno fisico y necesidades emocionales antes de decidirse a adquirir un Dobermann. Cuando venga a por un Dobermann, evaluara en ambos, el perro y usted (el posible propietario) la idoneidad y la compatibilidad mutua. Este es un compañero y un compromiso para siempre. Elija a su perro con tanto cuidado como elegiria a su mejor amigo o a su alma gemela.

Usted es responsable de todos los aspectos de la vida de su perro: aseo, alimentacion, ejercicio, entrenamiento, cuidados veterinarios, afecto, etc. Sera un miembro de su familia y deberia tratarsele de este modo; menos que eso no es aceptable para un Dobermann. Cuando adquiera un Dobermann, deberia considerar al criador como su llave para tener un Dobermann de forma responsable y llena de satisfacciones. En CARA proporcionamos la informacion de toda una vida de experiencia y ayudamos con consejos sobre alimentacion, entrenamiento, alojamiento, cuidados, equipo y cria.

Ray Carlisle

CARA Doberman Pinschers




Texto extraido de un articulo del Dobermann Club de España:

http://www.dobermannclub.net/indice.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: