Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


LA RAZA SHAR-PEI Y SUS COLORES


Vamos a hablar un poco sobre estos molosines que yo creo que encandilan a cualquiera con sus arruguitas tan graciosas como unicas.

Ya hemos dicho en alguna otra ocasion, que el shar-pei en nuestro pais no entra en la lista de Potencialmente Peligrosos, dato que me proporcionaron los agradables y atentos dueños del magnifico criadero del Dragon de Koshi. Tal y como me dijeron Nuria y Carlos, dueños del criadero, como iban a ser PPP unas "alfombras"? Y no es de extrañar si miramos alguna de las fotos de estos increbles canidos!!!??? Asi que se han ganado a pulso la fama de "alfombra" entre los amantes y dueños de shar-pei.

Bien, hoy os pasare una informacion que he extraido de la web del Dragon de Koshi, donde nos explican los colores de pelaje que se dan en estos perros. A parte de la informacion, todas las fotos que aqui podeis ver, son del criadero del Dragon de Koshi, son fotos tomadas en diversos campeonatos y con varios de sus campeones en distintas categorias y en distintos titulos.

Quiero desde aqui, agradecer a Nuria y a Carlos la ayuda, el apoyo y la informacion que amablemente nos han cedido desde siempre y porsupuesto, como no, agradecerles las gratificantes palabras que nos entregan siempre con toda su sinceridad. Gracias por los animos y la confianza que depositais en nosotras, son un gran halago.


Colores de la capa:

*Colores solidos o pigmentados: tambien conocidos como charcoal, tienen pigmentacion negra en la piel, en la mascara (hocico, labios-boca, nariz-trufa) y cojinetes de las patas.

-Negro
-Plateado
-Marron o cafe
-Rojo
-Cervato o Leonado
-Arena
-Crema, Blanco-crema

*Negro: Color uniforme en el cuerpo con posibilidad de estar degradado en los costados o en los flancos con tendencia al marron o gris. Cabeza, cuello y patas con pequeña variacion. Pueden cambiar a un gris oxidado despues de largas exposiciones al sol. Puede ser negro puro o con cafe, gris o con tinte rojizo. Nariz negra de nacimiento.

*Plateado: Incluye azul, gris y pardo. Color azulado-plateado humo. El color del pelaje es todo uniforme con pocas y muy pequeñas variaciones.

*Marron o cafe: Va del cafe oscuro al mediano y con muy pocas variaciones en cara, cuello y patas.

*Cervato o leonado: Tambien descrito como color canela y va de un claro de tostado o color oro a un tostado oscuro o dorado. Puede tener un tono mas oscuro en la linea dorsal y aclararse en los costados. Nariz negra aunque la primera semana de vida es rosada.

*Arena: Mezcla de pelos negros sobre un campo mas claro aunque no blanco, generalmente leonado o canela. Pelaje uniforme con muy pequeñas variaciones. Nariz negra. (Tambien se conoce como Sable)

*Crema: Puede ir de crema claro a oscuro, jamas blanco. La cabeza y linea dorsal pueden ser mas oscuras (sombreado, tendiendo a leonado). Nariz color ladrillo con bordes negros, lengua completamente negra-azulada y ojos cafe intenso.

*Blanco crema: En ocasiones señas mas oscuras en orejas y lomo. Nariz y cojinetes de las patas rosados al nacer que generalmente se tornan oscuros al cabo de una o dos semanas y al igual que su lengua acaban color negro-azulado.

*Colores diluidos: No tienen pigmentacion negra y su piel y su nariz y uñas son del mismo color que la capa. Ojos mas claros o mas oscuros. La lengua varia de un lavanda claro a oscuro:

-Azul
-Plata diluido
-Chocolate
-Cinco puntos rojos
-Damasco, melocoton o albaricoque
-Arena diluido u oxido
-Blanco-crema
-Isabela
-Lila

Colores de lengua conforme al estandar:

*Lengua negro-azulado solida (preferible)
*Lengua lavanda (aceptada en colores mas diluidos)
*Lengua negro-azulada con manchas rosadas (Permisible)
*Lengua rosa con manchas negro-azuladas (no deseable, falta)
*Lengua rosa solido (muy indeseable, descalificacion)

Colores del hocico (paladar, encias y belfos):

*Pigmentacion negro-azulado (se prefiere)
*Pigmentacion lavanda solida (Para colores diluidos)
*Manchado




Extraido de: http://www.sharpis.com/menu.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: