Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


CARACTERISTICAS DEL ROTTWEILER A TENER EN CUENTA


En esta ocasion vamos a hablar un poco mas del rottweiler, una raza muy de moda en su dia y de las que mas esta sufriendo las consecuencias de esta misma moda, ya que muchos se deciden a coger un perro sin antes haberse informado lo sufiente en cuanto a su caracter, forma de educacion, necesidades y demas puntos importantes a la hora de escoger cualquier perro de la raza que sea para que forme parte de nuestras vidas. Esa misma desinformacion es la que ha generado esta mala fama a esta y a las demas razas que aqui tratamos.

Con posts como este, lo que intentamos es dar a conocer las necesidades de cada raza y que la gente evalue con conocimiento de causa si lo que desean es posible y justo tanto para ellos como para el mismo perro, y evitar asi cualquier desgracia no deseada para nadie.

El articulo esta extraido de una web de una escuela canina, la cual os enlazo aqui mismo:

http://www.escuelacaninamaya.com/razas/rottweiler.htm


"Esta vez dedicamos este espacio a una raza potente, tanto de cuerpo como de carácter. Desgraciadamente ha llegado a ser una raza polémica, debido a desafortunados accidentes y también por haber sido utilizado en muchas películas como perro "diabólico". Bien es cierto que este perro es un perro de guarda y defensa que debe estar en manos de un dueño que sabe qué tipo de perro tiene y cómo tratarlo de manera adecuada. Para nada es cierto que sea un perro peligroso de por sí. Puede llegar a ser peligroso cuando no está controlado de forma autoritaria, rasgo que comparte con muchas razas potentes. Son en general, perros muy seguros de sí mismos. Su mirada, fija y penetrante, muestra que este perro no se deja impresionar fácilmente.

A esta raza sucede lo mismo que a todas las razas muy populares: se cría de forma exhaustiva y descontrolada, lo cual necesariamente conlleva los defectos genéticos. Además, como de origen es un perro de guarda y defensa que también ha sido utilizado como perro pastor tiene sus instintos de defensa y dominancia bien desarrollados.

El trabajo de pastoreo a que se dedica es conducir el ganado (en su caso la vaca). La vaca es un animal fuerte, capaz de dar duros golpes con sus patas. El Rottweiler es por tanto muy duro, no se deja disuadir por la primera patada de una vaca. Ha sido seleccionado para resistir el dolor y continuar trabajando. Aparte de esta resistencia al dolor necesita disponer de un carácter que le ayude a la hora de dominar una manada de vacas.

Los defectos genéticos físicos más frecuentes son: displasia de cadera y de codo, y problemas intestinales. Los jóvenes son muy vulnerables ante el Corona-virus y el Entropion. El defecto psíquico más común es la agresividad por dominancia hacia el dueño y su comportamiento asocial hacia otros perros. Estos defectos se suelen dar con mucha más frecuencia en los machos.

A la hora de decidirse por un cachorro se debe tomar en cuenta el carácter que tengan los padres. En las razas de este grupo (perros de guarda y defensa) es normal que los criadores críen líneas con caracteres distintos. Se crían perros que sirven más bien para disuadir por su simple presencia, sin tener una predisposición para actuar. Estos perros son los mejores para tener en familia. Después vienen los ejemplares que sirven para trabajar en la guarda y defensa, pero eso sí, en colaboración con un guía. Este tipo de perro debe estar en manos de un dueño con experiencia que sepa manejar un perro con tendencia a actuar. Por último están los perros criados para trabajar solos, vigilando propiedades y defendiendo de manera contundente ante cualquier intruso. Estos perros no deben estar en manos de personas que no saben de lo que se trata. Desgraciadamente es frecuente la cría y venta de Rottweilers no aptos para vivir en la sociedad como animal de compañía a personas totalmente ajenas a todo esto.

No quiero asustar a nadie con estos comentarios, pero me resulta conveniente que sepáis que todo esto también es parte de la realidad en general de esta raza, y de muchas otras (Pastor Alemán, Dobermann, ...) La mayor parte de lo anterior se dirige en primer lugar a personas que piensan adquirir un Rottweiler. Las que ya lo tienen deber tomar nota de los consejos relacionados con la necesidad de enseñar y controlar bien a su perro."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: