Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


LAS PROTECTORAS DE LLEIDA HABLAN DE PELEAS DE PERROS EN LA CIUDAD

Saludos cordiales a todos:

Supongo que la mayoria de vosotros os habreis enterado por la prensa de los ataques que se han cometido en estos ultimos dias contra los perros de una protectora de animales de Lleida, la asociacion "Amics dels animals del Segrià".

Bien, es un tema del que no queria hablar ya que de cierto modo me toca demasiado de cerca para tratarlo quizas de un modo objetivo, sin que mi opinion acerca de la forma de trabajar de esta asociacion interfiera a la hora de mencionar la noticia. Al conocer directamente a la asociacion implicada en los hechos, y siento decir que la experiencia no fue satisfactoria (no quiero añadir razones ni revolver cosas ya pasadas), no habia querido mencionar el tema hasta ahora.

A dia de hoy, tal y como esta avanzando toda esta historia de los ataques hacia esta entidad y las declaraciones ofrecidas en la prensa por parte de, no solo esta protectora, sino tambien otra de la ciudad, la de Lydia Argiles, no me queda mas remedio que publicar la informacion que han dado, pues nos atañe a los propietarios y amantes de perros en general, pero en particular a nosotros a los amantes de los llamados PPP, es decir, las razas que aqui solemos tratar.

Hagamos pues un breve resumen de lo ocurrido en Lleida en estos dias y de lo que se esta barajando como conclusion de ello.

La semana pasada, en un intervalo de tan solo 6 dias, alguien atacó sin piedad y en 3 ocasiones distintas a varios perros de la protectora Amics dels animals del Segriá, segun cuentan las personas que forman esta asociacion encontraron a tres perros ahorcados y les pegaron una brutal paliza a dos mas.

"Desde la protectora leridana, su presidenta -Charo Mateos- denuncia la "total indefensión" en la que se encuentran. Puesto que tal y como aseguran, sus instalaciones son “precarias -en régimen de alquiler- y están en condiciones infrahumanas", puesto que atienden a alrededor de 200 perros. Solicita, además, que el Ayuntamiento les ceda "un terreno más idóneo" y, "que se impliquen más".

La presidenta lo notifico ante la policia autonomica, quienes segun comentan las voluntarias no les prestaron ayuda, al igual que segun dicen, el ayuntamiento les dio la espalda. Segun las ultimas noticas que he leido, el ayuntamiento de Lérida se ha pronunciado asegurando que nunca les han negado la ayuda tal y como estas afirman y han comunicado en la pagina del ayuntamiento que han instado a los mossos d'esquadra a abrir una investigacion exhaustiva de los hechos para atrapar al responsable o responsables de tan condenables hechos.

Bien, el caso es que tan solo 15 dias antes de todo esto, la otra protectora, Lydia Argilés, afirmaba que los perros de los alrededores de Lleida estaban desapareciendo de sus hogares, segun cuenta en poco tiempo ha recibido avisos de unos 20 perros desaparecidos y afirma que incluso recibio una llamada anonima avisando de la celebracion de una proxima pelea clandestina en la ciudad, aunque no se pudo determinar la identidad de la llamda. Los mossos d'esquadra, por su parte, aseguran que no se ha formalizado ninguna denuncia sobre estos datos.

"Dos protectoras de animales de Lleida, Amigos Animales del Segrià y Protectora de Animales Lydia Argilés, aseguraron hoy que están desapareciendo perros de torres y chalés cercanos a la ciudad y que sospechan que quienes los roban los están utilizando en peleas ilegales.

"En tres meses he recibido mensajes sobre la desaparición de 20 perros de torres de Lleida, Alguaire, Almacelles, Rosselló y Alcoletge. En unas sola casa han desaparecido tres", contó Argilés, quien animó a estas personas a presentar denuncias ante los Mossos d'Esquadra. Según los Mossos, por el momento, no hay ninguna denuncia formalizada.

Por su parte, Charo Mateos, presidenta de la asociacion afectada en los ataques, corrobora estos datos y añaden ambas, que seguro que se trata de un caso de peleas caninas clandestinas.

"También la responsable de Amigos Animales del Segrià, Charo Mateos, señaló que algunos propietarios de perros grandes que viven en casas próximas a la ciudad le cuentan que sus perros desaparecen. Esta noche alguien ha matado a dos de sus 200 perros, uno de ellos ahorcado."

Lo unico que sorprende y parece extraño en todas estas afirmaciones por parte de las protectoras es que ninguno de los dueños de esos 20 perros robados haya acudido a la policia a presentar denuncia, en lugar de contarselo a una protectora, aun asi, si esto es cierto, animo a cualquier afectado a que lo denuncie.

En estos momentos la cosa ha llegado a complicarse tanto, que incluso se asegura en todos los medios de comunicacion, que los ataques a los perros de la protectora de Lleida, tienen que ver con estas supuestas peleas.
Lo cierto es que la posibilidad de que exista una red de delincuentes de esta indole no es algo que se pueda descartar por completo, pues no estamos a salvo de estos asesinos en ningun sitio, no podemos decir alegremente, que en Lleida no pasan estas cosas, ya que como todos sabemos, por desgracia, ocurren en cualquier sitio.
Lo que es mas dificil a la vista de cualquiera que haya leido sobre este tema, sobre como actuan y demas, es que si existe tal actividad delictiva, tenga algo que ver con los ataques a esos perros. ¿Por que? Muy simple: ¿Para que quieren unos delincuentes como estos, entrar a maltratar perros en una protectora?

Todos sabemos, si nos hemos informado al respecto, que estos depravados que utilizan a los perros para pelear, para convertirlos en gladiadores con una vida corta, injusta y miserable llena de odio y dolor, no buscan la diversion, ni lo hacen por hobby, a no ser que se trate de algun caso muy aislado de delincuencia juvenil (en mi opinion, mezclada con algun desequilibrio mental), en su mayoria y mas si se han cometido tantos robos, cosa que indica cierta profesionalidad como banda organizada y con un numero importante de implicados, lo que buscan es lucrarse con estas peleas.

Las peleas clandestinas mueven una cantidad impresionante de dinero, y eso es lo que buscan. No son desequilibrados que buscan causar dolor por el placer de ver sufrir a cualquier ser vivo, como parece que es el caso de lo que ha sucedido en la protectora. Los organizadores de estas peleas son desequilibrados de otra indole, desequilibrados sin ningun tipo de escrupulo, pero no buscan el placer en el dolor ajeno, buscan el dinero facil y rapido. En mi opinion son igual de despreciables unos que otros y merecen la misma condena, pero no tienen relacion entre ellos.

Las bandas organizadas que montan las peleas, piensan y trabajan de un modo muy cuidadoso y pensando cada movimiento, no se arriesgarian a ser detenidos por cometer un acto de vandalismo como el sucedido en la protectora de Lleida, y mucho menos sin que ese acto les vaya a reportar unos ingresos suculentos si lo hacen sin ser atrapados. No se la juegan por nada que no vaya a tener recompensa y en este mismo blog hemos tratado el tema de como actuan estas bandas, mencionando en una ocasion como eran de cuidadosos incluso en la manera de comunicarse unos con otros y de estar siempre alerta de todo, esa es la razon por la que desgraciadamente, no se les suela detener, pues nunca los suelen coger en el momento del delito.

Por mi parte esto es todo, tan solo queria dar mi punto de vista en cuanto a la alarma social que se esta montando, pues creo que nos puede perjudicar a muchos, mas que no ayudarnos. No necesitamos que cunda el panico. Y mucho menos necesitamos, nosotros en particular, volver a ser el punto de mira de todos los ojos, tan solo por tener un perro catalogado como "Perro de peleas". Creo que antes de hacer correr tantos rumores y hacer que salte el grito de alarma, deberian esperar a ver que se descubre con la investigacion de la policia y que hasta que no sea la misma policia quien corrobore todos estos datos de supuestas peleas caninas y robos de perros no hay que alarmarse, sí estar atento, pero no alarmarse.

Espero vuestras opiniones en cuanto al tema, pues quizas lo veo de forma equivocada, para eso he publicado el post, para que todos podamos opinar.

Y en cuanto a los sucesos de mi propia ciudad... solo decir que espero que todo se aclare muy pronto y que espero que el cuerpo policial que se este encargando del caso, no lo deje tal cual sin resolver, sino todo lo contrario, que pongan todo su empeño ya que es algo muy grave lo que aqui esta ocurriendo, asi que: a por los verdaderos culpables y que reciban lo que se merecen, aunque por desgracia, nunca seria suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: