Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


NOVEDADES GRACIAS A LA CUENTA DE FLICKR!

Pues bien, hace ya un tiempo que abri esta cuenta que comento en el titulo del post en la web de flickr, pero subi pocas fotos y nisiquiera mire que opciones te permitia el tener una cuenta, con fotos propias (subidas desde una web o de tu equipo entre tus fotos de propiedad), ayer tuve que entrar para intentar poner una cosa y no se que historias, puedo decir que recai en la pagina un poco de rebote, no era mi intencion principal ni mucho menos, pero en fin... ha dado sus frutos el haberme informado de muchas de las cosas que alli puedes crear, compartir y mucho mas! Aun con todo, y me he pasado muchas horas con el flickr, me falta mucho por ver aun, opciones que probar y mas cosas, ademas de intentar informarme un poco sobre gente con aficiones e intereses vinculados a nuestra tematica habitual, ademas que para los blogs, entre varios los de blogger como este, te dan muchas opciones de jugar con imagenes que haya subidas en la web... vamos que esta muy bien la pagina, si os decidis tomaros el asunto con paciencia, a mi al menos me ha parecido un poco confusa en cuanto a aprender a manejarse, pero de verdad que vale la pena.

Y para demostracion ahi va una de las cosas que hace la pagina solita, una vez que has subido una seleccion de fotos, esten en albums o en tu cuenta sin ordenar, solo hay que subir las fotos y al lado te sale el enlace para acceder a una presention del adobe flash ese como se llame el programa que quedan muy bonitas! Eso si, como mas te lo curres mejor queda, si le poneis etiquetas, titulo y explicacion en cada foto que subis, luego os aparecera junto con la foto durante la presentacion, id probando! Como he hecho yo! Ahi va el enlace a una de las mias, la de dobermanns, espero que os guste!:

http://flickr.com/photos/dahlia_luna/sets/72157603873896852/show/


Volviendo a lo que quiero exponer y a las posibilidades de esta pagina, si sabes utilizar bien los espacios de busqueda y demas, y te lees la informacion que debes de los otros usuarios registrados que son muchisimos!! en fin si haces buen uso de todo lo que hay, puedes sacar buenas ideas e iniciativas. Los usuarios son de todo el mundo, de todas partes, puedes extraer informaciones y contactos que luego te llevan a ideas como la mia, que intentare exponeros, aunque aviso que es un poco hablar de una idea que nisiquiera he desarrollado en un 1% de su total, ai que me resulta muy dificil de explicar y dejar clara almenos la idea general aunque sea, pero de verdad, se me hace muy dificil saber exponerla cuando esta tan poco trabajada como ahora, espero que me comprendais lo mejor que podais o lo que os sea posible con esta explicacion algo confusa, es que lo tengo muy en la mente sin trabajar, lo siento, ya ire ampliando y aclarando puntos. Por ahora, con este extenso post solo espero que captar almenos la intencion, la idea de lo que pretendo, espero que no se os haga pesado en exceso (aunque lo veo inevitable), y que sea menos complicado de lo que me resulta a mi escribirlo. Cualquier duda al respecto, critica o idea, haceis lo habitual, publicais un comentario en el post exponiendola y seran contestadas o aclaradas lo mas rapido que pueda, gracias por vuestra paciencia!.

Empecemos con que gracias al servicio de buscar a gente por intereses, profesiones, perfiles y demas, localizas a los mejores y mas interesantes contactos que sean del estilo de los que formamos este blog, TODOS, incluidos con mucha razon e importancia los lectores fieles. Con esto consigues poder mandar invitaciones para contactar con estas personas en particular independientemente de su localizacion, pais, region o idioma, algo muy bueno creo yo.

La idea es bastante buena como digo, aunque para mi tiene un pequeño-gran error, y es el tema de los idiomas, somos muy pocos españoles con aficiones relacionadas con la tematica de nuestro blog, y los usuarios realmente interesantes son siempre de otros paises, eso nos da la ventaja de poder aprender todos un monton pero siempre tiene que haber un problema en las cosas buenas y para mi es el idioma: hablan en general en ingles.
Y direis: es imposible que no te sepas comunicar en ingles. Pues vereis, comunicarsde de forma general, es facil para casi cualquiera, pero lo que busco un poco yo desde esa pagina es un poco mas complicado: los temas que me gustaria compartir con ellos requieren un ingles especifico de ambito profesional (etologia, veterinaria, adiestramiento, razas, leyes...) con lo cual imaginad hasta que punto se complica la cosa de la traduccion y comprension para todos si lo que queremos es mostrar por ejemplo la info mas interesante del blog y hay que traducir enlaces, articulos, estandars oficiales de aqui, etc, en mi opinion es una gran complicacion. Personalmente soy incapaz al 100%.

Con este problema de por medio y sin darme por vencida a tener que renunciar a toda la gente profesional en el sector canino y especializada en nuestras razas que por ahi circula, que si lo vais mirando y lo usais bien vereis que hay muchos miembros que no tienen desperdicio alguno como nuevo contacto aficionado a lo mismo que nosotros, con los que he encontrado hasta ahora y son pocos para tanto como hay, y lo que he leido que tienen por elegir dentro del sector en paises con mas actos, celebran en muy pocos paises campeonatos habituales de arrastre de peso en pits, por ejemplo, pues aqui tenemos a la aficion de esos paises, tenemos a los organizadores o profesionales que intervienen en competiciones de ring frances para dobermann por ejemplo, en fin y en mi humilde opinion, tienen mas variedad de actos para todos los publicos, no solo para los mismos profesionales que participan, sino para amantes de la raza, propietarios y aficion en general, algo que aqui tenemos muy abandonado, tambien se especializan muchas mas personas en variedades que aqui apenas se ven o se practican, con lo cual hay muy pocos profesionales tan especializados como puedes verlos alli, con el tema de las uttilizaciones varias de cada raza, adiestramientos con sus correspondientes adiestradores segun el tipo de perro y lo que busquemos en el, en USA se utilizan los que aqui potencialmente peligrosos, los nuestros incluso para perros de terapia y hay mucha gente que se especializa en adiestramiento para ese fin... me ha parecido increible que haya tanta gente que lo tenga como su credo diario alli, que se lo tomen tan en serio como para llevarlo de una aficion a una profesion tantisima gente... no se, algo que aqui yo encuentro solo por la red, no se encuentran personas por la calle en nuestro pais, o almenos en mi region, que compartan con tanto interes y dedicacion todo esto.

Me han planteado la idea probar mi misma idea en flickr con una version alternativa de nuestro blog, identica pero traducida al ingles. Esta idea para mi esta mas que descartada incluso sin haberla tenido ni en cuenta basicamente. La razon es simple, una buena traduccion de un texto escrito por un profesional de cualquier ambito canino, mas aun los que publicamos aqui, que tienen un cierto grado de complicacion en cuanto a vocabulario con dificil traduccion que suelen aprender de forma especifica solo estos mismos profesionales, por lo menos a mi nunca me enseñaron ese vocabulario en todos mis años de clases de ingles, asi que para mi ya es mas que impedimento, es una barrera totalmente insuperable. En mi opinion estas traducciones que han de ser fieles al texto original al 100% a ser posible, son imposibles de realizar por nuestro mini equipo y con los conocimientos que tenemos del vocabulario que se requiere, asi que no podemos ni nosotras ni podemos pretender que lo haga el mismo autor como una obligacion, su obligacion a mi forma de ver ya la cumplio cuando escribio ese articulo, el original. Y en cuanto a la posibilidad de dejarlo todo de manos de las traducciones que hace el blogger al momento... como que mejor buscamos otra salida mas fiable, las traducciones del blogger, lo mismo que las del google y demas por el estilo suelen traducir las cosas literalmente español-ingles y viceversa, con lo cual o el texto acaba por no tener ningun sentido, o si le queda alguno aun que pueda llegar a comprender el lector, poco tendra que ver con la idea original del autor.

Asi pues, con este problemazo os podeis imaginar la comida de cabeza que me he pegado durante rato largo.

Recuerdo y aclaro que mi unica intencion con todo esto es intentar que la gente independientemente de su pais de residencia e ignorando un poco o poniendo una pequeña solucion a las distancias que nos separan, gente de mas variedad que incluso la que tenemos hoy aqui, no me quejo nada de la que hemos conseguido en este blog, pero somos solo lectores y colabroradores de habla hispana, y eso nos limita mucho para poder compartir conocimientos del tema que nos ocupa con quien sea y de donde sea de forma gratuita y facil.

Lo que pretendo es que paises con mayor aficion y mas variedades de profesionales de ambito canino, profesionales que aqui nisiquiera llegamos a tener o que tenemos en escasisimo numero, que esos paises tambien puedan llegar a ver un poco nuestros esfuerzos, el trabajo que aqui se realiza y la forma de hacerlo, dar a conocer a nuestros profesionales a cualquier interesado de paises fuera del nuestro, cosa que les abre las puertas tanto al profesional español que le da un nuevo y posible usuario de los servicios que ofrezca a gente de fuera, de forma sencilla y accesible para cualquiera, como le abre las puertas por igual a ese interesado en cualquier labor profesional del ambito canino y que (independientemente de la razon) se ha ido a buscar lo que quiere fuera de su pais y lo acaba asquiriendolo en nuestra tierra, y sino como minimo llega a conocer nuestro trabajo ( se que esto ya se da en casos, es habitual que entre los criadores vayan a adquirir ejemplares a otros paises, pero son casos demasiado particulares, la idea seria que fuera mas simple para todos acceder a un sector profesional mas amplio, o para el profesional seria mejor llegar hasta el ultimo rincon donde puedan requerir lo que este ofrece).

Me encantaria y seria feliz tan solo con la idea de poder contactar con mas personas con otras visiones o opiniones, solo el mero hecho de que podamos aprender algo unos de otros para mejorar en lo que sea, ya es motivo para intentar hacer algo, aunque sea pequeñito por ahora. Evidentemente hay ambitos de los que no nos podemos quejar de nada en nuestro pais por ejemplo la cria profesional y experimentada de muchas razas y para poner un ejemplo claro de lo bueno que tenemos y lo que nos falta mejor, cito el caso y la opinion del criador con afijo "Covalta", magnifico en su profesion como el que mas, y director del dobermann club de españa, sigo su lema y sus ideas al 100% almenos con la raza que he tenido experiencia personal y que coincide con la que el cria, el dobermann, como bien dice este experto, no solo hay que fijarse ni valorar la parte estetica, el estandar de la raza tambien incluye un temperamento que debe cumplirse en el mejor ejemplar de todos y esto lo sabe este señor mas que muchos, pues durante años ha ido seleccionando ejemplares de aqui y de alli, con buena linea de sangre pero ademas con la necesidad de ir buscando aquello que habia de reforzar y lo que habia que corregir del actual en ese momento y para ello debia de localizar no solo buenos ejemplare en cuanto a pureza de raza, sino ejemplares con los rasgos que el buscaba bien marcados... en fin, una durisima labor, que desde aqui como amante y propietaria de dobermann le agradezco enormemente. Un hombre con unas ideas claras y una clara meta marcada que hasta que creyo haber alcanzado no ceso en la lucha, esa meta era el dobermann perfecto o como el dice con sus palabras: el perro completo. (quiero añadir a esto que aunque en mi opinion, a dia de hoy lo ha conseguido sobradamente, estoy segura que sigue intentando mejorar cada nuevo cruce, cosa que le honra aun mas, pues es el afan y la labor del buen criador)

Con la misma historia del criadero de Covalta, podemos aplicarnos otro cuento que nos pretende enseñar con su grata leccion, y es la importancia de saber valorar un buen ejemplar, no solo por estetica, este ha de ser mucho mas que un peluche perfecto de proporciones y con buen comportamiento en el ring 5 minutos justos, esa valoracion no aporta lo que la raza necesita, que es belleza claro que sí, pero tambien temperamento adecuado a la misma, cosa para mi, aun mas necesaria a trabajar y recalcar en los ejemplares y nuevos cruces que la belleza que tanto valoramos en nuestro pais.
Y con esto quiero llegar a que esta es otra de las cosas de las cuales podemos aprender de esos usuarios de paises en los que sea el reclamo de los mismos profesionales, o la aficion de la calle como propietarios y amantes de una raza que hace que se organices y se celebren muchas competiciones, exposiciones y campeonatos en general, tanto para la participacion tan solo de profesionales de un deporte o pruebas de trabajo como pueden ser para la participacion de esa aficion mas atrevida que lo intenta como buen dueño con sus tecnicas, siguiendo la normativa y que aunque no se lleven un gran premio, pasaran unos ratos geniales con sus perros y demas gente como ellos y con la misma pasion, algo que es de valorar y muchisimo!

Esta es una leccion a tener en cuenta para lograr ser un dueño responsable y justo con el perro que adquirimos, una manera de intentar que la gente no cometa errores adquiriendo un perro de X raza por cacpricho pero desconociendolo todo sobre este, lo que ocasiona decepciones, abandonos y perros con temperamentos desequilibrados por falta de haber sabido tratar al perro en su crecimiento, no haberlo educado bien ni haberle cubierto las necesidades que segun tamaño, raza, temperamento y utilidad tiene cada raza y tipo de can.

La solucion a todo esto, por ahora ha sido la siguiente: dentro de flickr he creado un grupo, que viene a ser algo asi como un foro o similar. Es simple de crear, de utilizar y todo aquel que se registre en la web de flickr puede acceder buscando en la seccion: grupos y dentro de esta, introduciendo el nombre del grupo que buscas, evidentemente, el grupo que alli tenemos todos los que formamos parte de este blog que ya somos muchos, porque lo he hecho por y para todos, no podia ser otro que: "molosos y terriers for flickr", una adaptacion con todo nuestro estilo y base pero trasladada a un nuevo ambito, vamos, para que nos conozcan hasta en la China!

Dentro del grupo podreis subir fotos al tapiz que he empezado a crear con un monton de fotos que he seleccionado de las que guardo yo, y evidentemente podeis hablar todo lo que querais, vamos mejor dicho, necesito que hablemos todos!!! Sino la cosa no llegara a ningun sitio... he puesto algunos temas de debate, como los llaman ellos, que tienen que ver con las secciones mas importantes de este blog, y lo he intentado resumir. De momento esta todo en español, porque lo hice sola jejeje, pero ya nuestro blog ha comenzado su conquista mundial en forma de invitacion personal a todo aquel que por su perfil me ha parecido interesante de avisar, son muy pocos por ahora y hace nada que lo he hecho, con lo cual.. esta muy muerto, pero a ver que tal va a lo largo del fin de semana.

Asi que... aqui os dejo el enlace a flickr, y el nombre del grupo tal cual debeis introducirlo en el buscador de la seccion de grupos para localizarlo, cuando lo tengais si ya teneis vuestro registro listo en la web, solo teneis que pinchar en el nombre y seguir una pequeña instruccion que te dan para que quedes bien enlazado como miembro de dicho grupo.

Enlace a flickr: http://flickr.com/

Nombre del grupo formado desde nuestro blog: Molosos y terriers for flickr

Os dejo tambien para mas info, el nombre de otro grupo tematico que he creado, este solo en spanish, relacionado con el dobermann solo: Dobermann: El unico en español!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: