Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


LA CRIA Y REPRODUCCION DEL DOBERMANN




Este es un breve resumen sobre la cria de esta magnifica e imponente raza que a tantos nos apasiona: el dobermann.





LA CRIA Y REPRODUCCION DEL DOBERMANN:

Reproducción:
La cría del Doberman se debe dejar en las manos de los criadores profesionales. Estas personas se encargan de seleccionar las mejores líneas y de su balance genético. Pero como ya nos han hecho estas preguntas, aquí les proporcionamos algunos de los datos básicos. De verdad que no le recomendamos que se meta en estos enredos de la cría.


Gestación:
El período de gestación es de 63 días, pero es muy común que el parto se adelante o se atrase unos días. Hemos leído de casos donde se ha adelantado hasta diez días pero esto no es común. Usualmente de dos a tres días antes de la fecha calculada a dos o tres días después.

Camada:

Una camada de menos de seis cachorritos es considerada pequeña; hay veces que sólo tienen uno o dos. La camada usual es de seis a nueve perritos, pero pueden ser más, sin ser extrañas las camadas de diez. Se registran camadas de hasta 17 perritos. Las hembras no se deben de criar antes de los dos años ni después de los siete. A las hembras sólo se les debe de permitir criar una vez cada doce meses; lo pueden hacer dos veces en este período de tiempo pero se recomienda que se le permita descansar.

Cachorros:

El Doberman llega al mundo con los ojos y oídos cerrados. Es muy posible que la mamá, sobre todo si es primeriza, se ponga algo celosa de sus pequeñuelos. Pero según están naciendo, como nos dijo nuestro veterinario hace ya muchos años pero jamás se nos olvidará, “Aunque te muerda, esa es tu perra y tienes que ayudarla”, es muy bueno que el amo ya comience a participar en la crianza de los nuevos miembros de la familia. Cuando nacen, la mamá mientras los limpia con la lengua les da masajes que le ayudan a respirar y hacer sus necesidades. Si todo va bien con el recién nacido, mientras la perra lo está limpiando es buen momento para comenzar a ayudar a los nacidos anteriormente. Todo con mucha calma, que la perra se sienta segura y no ponerla nerviosa que ya ella tiene bastante. A mediados del embarazo, pregúntele a su veterinario como actuar durante el parto.A los perritos se les debe llevar al veterinario al tercer día de nacidos. Si es deseado, es en esta visita donde se le quitan las pezuñas y se corta el rabo. Después de diez días de nacidos abren los ojos por primera vez. Entonces hay que tener más cuidado con los bebitos porque comienzan a explorar el mundo que los rodea, de vez en cuando metiéndose donde no deberían. Prácticamente dependen de la madre en su totalidad por las tres primeras semanas. Ya en este tiempo pronto hay que comenzar a darles comida sólida. El proceso continúa y a las ocho semanas llega la parte más difícil: es hora de despedirnos de los pequeñitos. El nuevo dueño se encargará de cortarles las orejas y hacernos orgullosos de todo el cariño que con ellos se llevan.

Longevidad:

Usualmente, con el cuidado apropiado, un doberman debe vivir de diez a doce años. Algunos llegan a los quince años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: