Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


EL BULL TERRIER DE CACHORRO: LO QUE HAY QUE SABER

Esta informacion esta extraida de una de las paginas de informacion sobre la raza bull terrier que mas me gusta desde siempre, una web abierta hecha por amantes y para amantes de esta maravillosa raza canina, la pagina "Raza Bull Terrier" que tenemos enlazada entre nuestras paginas amigas y de interes y que recomendamos a todos, y para mas facilidad de localizarla a todos aquellos que querais visitarla, aqui os la enlazamos: http://www.razabullterrier.com

Entre sus muchos articulos e informacion interesante que nos ofrecen, esta esta, que nos explica como es un cachorro de bull terrier y como hay que actuar con el, sus necesidades basicas y las obligaciones que comporta un cachorro de esta raza. Espero que sea de vuestro interes, agrado y utilidad, y un gran saludo y un fuerte abrazo a nuestros compañeros de esta interesantisima web, animo y adelante, haceis un gran trabajo!! Y gracias por vuestra colaboracion y confianza!


EL BULL TERRIER CACHORRO:

Antes de adquirir un Bull Terrier debe tener presente que esto conlleva muchos cuidados y gastos; veterinario, comida, juguetes, jabón... gastos extras por destrozar cosas de casa o la alfombrilla del vecino etc.

Los Bull Terriers suelen tener camadas de cuatro a cinco cachorros, así que la selección esta limitada una vez que haya encontrado una camada deseable.

Tenga cuidado con el cachorro tímido o con el excesivamente agresivo. Los criadores suelen dejar marchar al cachorro entre la octava y décima semana de vida ya que el cachorro aprende cosas de la madre hasta la octava semana. Compruebe que su cachorro tenga sus dientes en cierre tijeras, con los incisivos superiores justo por delante y en estrecho contacto con los inferiores e insertados perpendicularmente con respecto a los maxilares. Compruebe que no tiene aspecto enfermizo, mal nutrido, asustado o nervioso.

Recuerde que adquirir un cachorro conlleva una gran responsabilidad, no es un juguete de peluche, ni un muñeco, es un bebe con pelo, que necesita los cuidados, atenciones y cariño de su dueño. Cuando su cachorro se acostumbre al nuevo hogar encajará dentro de la familia de forma natural, con algo de tiempo y paciencia tendrá una cachorro curioso y exuberante para que llegue a ser un perro adulto y bien adaptado, un perro que puede llegar a ser su amigo más fiel.

Adapte su hogar para su cachorro, déle una habitación o un lugar en el que el perro sienta que es su sitio propio, no le deje nada al alcance que pueda con el, hacerse daño, piense que es como un bebe y que todo se lo lleva a la boca, tampoco le de juguetes que pueda romper y tragarse, ya que pueden tener el pequeño o gran susto que se atragante o bien que luego se les quede en su barriguita, no pueda echarlo y se tenga que intervenir quirúrgicamente para extraérselo (se han dado muchos casos). Compre comida adecuada para su tiempo y que sea la mejor, no le de cualquier cosa, y aun menos huesos de pollo y otros ya que pueden quedárseles atravesados, ellos necesitan una buena alimentación de proteínas, vitaminas... debe saber que esta raza son muy propensos a coger enfermedades de piel y por lo tanto necesitan la mejor comida que pueda comprarse, esto es caro pero un tratamiento por enfermedad de piel y otras, es aun mas, por lo tanto denle una buena nutrición para evitar enfermedades.

Deberá darle todo el afecto que puedan, tenga presente que se a retirado de su madre y camada, se sentirá triste e solo, juegue con él, acarícielo, haga que se sienta querido. Cuando haga algo feo no le grite, simplemente regáñelo, tenga presente que volverá hacerlo, usted debe tener la paciencia de enseñarle poco a poco, eso si, sin gritos, ni pegarle.

Hasta el 3º mes y una semana mas o menos, no se recomienda sacarlos a la calle, aunque si pueden sacarlo un poquito para que vaya aprendiendo hacer sus necesidades fuera, pero siempre que sepa que al lugar que lo acerca no hay heces de otros perros que pueda olisquear y demás.. puede darse el caso que le aterrorice salir fuera por los ruidos, si ve que tiene miedo no le preste mucha atención, lo que debe hacer es que avance aunque no quiera, distráigale con algún juguete o golosina para perros, para que se olvide de los sonido a los que tiene miedo, así uno y otro día hasta a nuestro cachorro se le quite el miedo definitivamente.
Una vez que ya pueda salir de paseo con él, obsérvele con atención y no deje que olisque pipis o caquitas de otros perros, esto puede llevar a enfermedades como la sarna, que aunque se cura es muy largo su tratamiento y sobre todo carísimo, además de otras enfermedades. Ponga precaución y cómprele un collar, spray o soluciones, para; pulgas, garrapatas, mosquitos... pregunte a su veterinario lo mejor para evitar a estos bichitos indeseables. Preste atención cuando vaya a jugar con otros perros, que estos no se vean enfermos, hay enfermedades contagiosas y siendo su bull terrier un cachorro puede cogerlas fácilmente, ya que tiene menos defensas que un perro ya adulto.

Como cachorros que son necesitaran jugar, si usted no esta pendiente a el, tenga por seguro que llamara su atención cogiendo cualquier cosa sea; zapatillas, mordiendo sillas, todo lo que vea a su alcance. Los dientes le aran daño y por lo tanto morderá todo lo que pueda incluso a usted, esto no se lo permita, ya que a medida que crezca esto le ara a usted daño ya que poseen unos dientes grandes e fuertes y con la fuerza que llegaran a tener, puede causarle heridas importantes, sin ser conciente el bull terrier que se las esta causando.

Hasta aquí le decimos que trate a su cachorro bull terrier como a un bebe, caricias, mimos, jugar con él, darle sus cuidados y sobre todo saquelo y deje si alguien se acerca que lo toquen, así crecerá siento sociable.

Extraido de: http://www.razabullterrier.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: