Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


FICHA TECNICA DEL AMERICAN BULLDOG

Siempre que se dice la palabra bulldog, uno piensa en el bulldog ingles o en el frances, que ademas, se han puesto muy de moda desde hace algunos años... pero hay otro tipo de "bulldog", mucho menos conocido y, en mi opinion, mas que digno de ser conocido por todos. Se trata del Bulldog Americano o American Bulldog.
 
Aqui teneis una breve ficha donde encontrareis los datos mas basicos sobre esta increible y desconocida raza:

 


AMERICAN BULLDOG: FICHA TECNICA

 
- Nombre de la raza: Bulldog Americano
 
- Descripción: Dedicación verdadera. Amor verdadero. Estos atributos son usados con frecuencia para describir al Bulldog Americano, un perro trabajador, atlético y multifacético.




El Bulldog Americano es una compañía perfecta para la familia, bueno con los niños y otras mascotas. Ha sido conocido por mostrar actos heroicos de valentía protegiendo a su dueño.

El Bulldog Americano también ha sido usado para cazar desde ardillas hasta osos y ha sido entrenado para pastorear ganado y protegerlo de depredadores.

El Bulldog Americano debería ser evaluado como un perro de trabajo y las exageraciones o las averías deben ser penalizadas en proporción con cuánto interfieren con la capacidad de trabajar de los perros.
 
- Altura:
 
Machos: 22 - 27 pulgadas;
Hembras: 20 - 25 pulgadas.
 
- Peso:
 
Machos: 75 - 125 lb.;
Hembras: 60 - 100 lb.
 
- Colores: Todo blanco, combinado o hasta el 90% de un color; brindle o tener parches color marrón
 
- Pelaje: Su pelaje es corto, cerrado y duro al tacto.
 
- Temperamento: Las características esenciales del Bulldog Americano son aquellas que permiten el trabajo como pastor y perro guardián.

Esas tareas requieren un perro fuerte, ágil y confidente con una gran cabeza y poderosas mandíbulas.

El Bulldog Americano es gentil y un acompañante perfecto para la familia, sin dejar enfrentar a un toro enojado o un intruso en casa. Bueno con los niños; bueno con otras mascotas.
 
- Cuidados y ejercicios: Peinar el pelaje con un cepillo firme y bañarse solo cuando es necesario. Los cachorros deben socializar a temprana edad.
 
- Asuntos de Salud: Un perro muy sano y robusto. Algunas tensiones causan displasia de la cadera.
 
- Historia/Origen: Los bulldogs en Inglaterra fueron utilizados, originalmente, como perros trabajadores que pastoreaban el ganado y cuidaban la propiedad de su dueño.

En un tiempo, esta raza fue utilizada para el deporte del hostigamientod e toros. Cuando el deporte se convirtió en una actividad ilegal en 1835, la raza original desapareció en Inglaterra y fue reemplazada por el, menos atlético, Buldog Inglés.

Aún así, el Bulldog Original fue preservado por inmigrantes que trajeron sus perros trabajadores al sur de los Estados Unidos.

Después de la II Guerra Mundial, los remanentes del bulldog estaban desapareciendo en los Estados Unidos, pero gracias a los programas de cría de John D. Johnson y Allen Scott la raza fue traída de vuelta de la extinción eminente.

El Bulldog Americano fue reconocido por el United Kennel Club en 1999 en la exclusiva, clase trabajadora.
 
- Caterogía: Clase trabajadora.
 
- Registros: UCA, UKC
 
- Entorno para vivir: Se adapta a vivir tanto fuera o dentro de casa.
 





1 comentario:

  1. Anónimo11/24/2013

    Hola: te escribo para decirte que tienes un blog genial, con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Bulldog Americano y un video del Bulldog Americano.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y escríbeme un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: