Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


UN POCO SOBRE EL BULLMASTIFF


Introdución

El Bullmastiff es un perro grande y resistente, una raza canina desarrollada por la necesidad de llevar a cabo un trabajo concreto. El Bullmastiff fue creado para ayudar a los guardabosques británicos a cuidar de grandes fincas donde los bandidos cazaban sin permiso de los propietarios. Actualmente, el BullMastiff es muy procurado como perro de familia, perro policía y como elemento de terapia entre personas discapacitadas.


Temperamento

El Bullmastiff es dueño de una personalidad fuerte pero es muy leal a su amo y tiene una valentía envidiable. Es brioso, alerta y confiable. Es muy cariñoso y juguetón. Se trata de un perro inteligente y sociable y se presenta como un perro de familia obediente y fiable, aunque reclama una cierta autoridad. Si se le indica su puesto sabe mantenerse en él. Es dueño de sus reflejos y puede tenérsele confianza.

Magnífico en el cuidado de los niños de la casa, con quien le gusta jugar, pero tienen que respetar al perro y su espacio. Es un ejemplar de alta actividad y motivación, de espíritu vivo y curiosidad, pero silencioso y seguro. Es reservado con los extraños y terrible con los desconocidos que no sean bienvenidos en su casa.

Sin embargo, debido a su fortaleza y posible agresividad si provocado, algunos expertos no lo recomiendan a personas que no tengan experiencia en el manejo de perros. Recuerde que bajo ningún concepto a este perro se le deben de estimular sus instintos de agresividad. Por eso hay que entrénalo desde temprana edad, para que no se convierta en un problema incontrolable.


Historia de la Raza

Básicamente es el cruce del Mastín con el Bulldog. En el transcurso del siglo XIX algunos criadores se dedicaron a buscar un perro tan temible como el Mastín inglés (Mastiff), pero más ágil y combativo, con el fin de defender las haciendas de los grandes propietarios. Para ello cruzaron bulldogs ingleses con estos mastines ingleses, obteniendo así al Bullmastiff tal como es hoy. Por eso se trata de una raza relativamente joven. A principios del siglo XX se estabilizó la raza y se admitió en las federaciones caninas.


Descripción

El Bullmastiff es un perro compacto, que demuestra gran fuerza, aunque no da la impresión de pesadez. Presenta una construcción poderosa y simétrica. Es un perro robusto y activo. Su forma es casi cuadrada, las patas y la espalda forman un cuadrilátero de lados casi iguales.

Arruga el cráneo, que es grande y curvo, cuando está alerta y tiene el hocico corto, ancho con stop marcado. La nariz es ancha y plana y los belfos no deben colgar. Es indispensable la máscara negra en el hocico; se difumina hacia los ojos, que están rodeados por manchas oscuras que contribuyen a la expresión. Los ojos son de color avellana oscuro. Las orejas tienen forma de uve, hacen un pliegue hacia atrás; implantadas altas, semipéndulas y bien desarrolladas, las puntas deben estar a la altura de los ojos cuando el perro está alerta.


El cuerpo es corto y recto, con aspecto compacto, pero no tanto que pueda dificultar el movimiento del perro. La cola está implantada alta, es fuerte y adelgaza regularmente hacia su extremo. Puede llevarla recta o curvada. Las extremidades son potentes, con una buena osamenta, denotan potencia y actividad, pero sin pesadez. Tiene pelaje corto y denso, alisado y pegado al cuerpo. Se admite cualquier tono de atigrado, arena o rojo; el color debe ser puro y nítido. Se admite una ligera mancha blanca en el pecho.


Observaciones

Pese a su aspecto compacto, el Bullmastiff es un perro ágil que requiere mucho ejercicio y una disciplina firme y constante. Debe indicársele su puesto en la familia y enseñarle a mantenerse en él.

Hay que vigilar su alimentación ya que tiene tendencia a ganar peso.



Extraido de: http://es.vivapets.com/breed/bull_mastin/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: