Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


Roger Abrantes

Hacía un montón de tiempo que no podía comprarme alguna revista sobre perros, no tanto como el tiempo que llevo sin subir algo al blog pero casi... pero aprovechando una escapadita a Valencia que hice el fin de semana del 4-6 de abril, decidí comprarme la "Todo perros" de este mes, con el Dobermann en su portada.

El caso es que, en uno de los reportajes de la revista, se habla de este buen hombre: Roger Abrantes, un etólogo portugués y pensé que no estaria mal comentar algo sobre él.

Dado que los enlaces que asi a primera vista he encontrado están en inglés, pongo el resumen de la revista sobre él, que era noticia por un semanio que dió en febrero en el Col.legi Oficial de Veterinaris de Barcelona.



Roger Abrantes (Portugal, 1951)
Este portugués de 57 años es, probablemente, uno de los etólogos más importantes del mundo. Doctorado en Etología y Biología evolucionaria, Abrantes es el autor de 17 libros (publicados en más de nueve idiomas) y diferentes artículos sobre el comportamiento canino. Igualmente, da conferencias y clases alrededor del mundo, en las universidades más importantes de Europa, Estados Unidos y Canadá, y es asesor del cuerpo de policía de Dinamarca, del Techonologic Institute, del Icelandic Kennel Club, etc. El Dr. Abrantes es reconocido por sus teorías sobre el comportamiento social, sus aplicaciones en conducta con perros y su metodología profesional y directa, asi como la apliación comprensiva y práctica de la teoría al aprendizaje, enseñando al perro nuevos patrones de conducta con paciencia y paso a paso.

En 2002 fue nombrado presidente de la Assocition of Companion Animal Behaviour Conuncello en EEUU, y también es Director Científico del Instituto de Etología en Dinamarca.

Más allá de su reconocimiento en este campo conductual, Abrantes es un habitante del mundo: habla más de nueve idiomas y vive a caballo entre el Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos y Tailandia.


Más información en:
http://www.abrantes.com/roger.htm
http://www.puppyworks.com/speaker/abrantes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: