Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


ALGUNAS ANOTACIONES IMPORTANTES SOBRE EL SHAR-PEI: POR "SHAR-PEIS DEL DRAGON DE KOSHI"



Bien, creo que nos toca hablar un poquito mas de los sharpis, que los tenemos un poco olvidados ultimamente y eso no puede ser, con lo peluchines que son, a quien no le puede apetecer conocer un poco mas a estas "alfombras" -como les llaman sus propietarios de forma cariñosa- y es mas, quien se puede negar a ver unas cuantas imagenes de estos perros que a todos nos roban el corazon tan solo con mirarlos. Una raza completamente diferente a todas las demas y que transmiten un relax absoluto con el mero hecho de observarles. En mi opinion la raza con un sello distintivo unico y exclusivo, algo que no pueden decir todas las demas.

No puedo hacer mencion de esta raza sin recordar, saludar y mandar mi mas sincero reconocimiento y admiracion a unos criadores de shar-peis de este pais que en mi opinion se merecen todos los halagos que se les pueda mandar teniendo como intermediaria la distancia que siempre impide decir o demostrar todo lo que nos gustaria, asi que en medida de lo posible, lo hare en estas lineas. Ellos son Nuria y Carlos, de "Shar-peis del Dragón de Koshi".

Cuando conocí esta raza tuve la gran suerte de dirigirme a ellos ya en un principio y en ellos no solo encontre informacion muy amplia y variada sobre el shar-pei, encontré tambien a unos grandisimos profesionales de la cria selectiva, y para perfeccionar del todo estas maravillosas cualidades, encontre tambien algo que me llego al alma y que nunca podre olvidar: todo el apoyo, colaboracion y animo que uno puede necesitar en los inicios de cualquier proyecto, en este caso el dificilisimo inicio de este blog con todo lo que ello suponia, pues para mi era un proyecto de amplias miras que sola no hubiese sido capaz de llevar a cabo. Por aquellos dias nuestro "Molosos y terriers" estaba muy verde en cuanto a informacion, razas y audiencia y profesionales del calibre de Carlos y Nuria han sido piezas clave en que hoy seamos todos juntos lo que somos, para mi, llegar hasta aqui es motivo de mucha satisfaccion, satisfaccion que como digo no seria ni mucho menos la misma sin la ayuda de ellos y otros de su ambito.
Ellos me aclararon de forma muy amable, voluntaria y altruista todas las dudas o errores que tenia en referencia a esta raza, se mostraron desde siempre participativos y con ganas de colaborar y ayudar a dar a conocer no solo a su raza, sino a todas las demas y me trataron con gran cariño y respeto siempre.
Siempre han demostrado ser grandisimos profesionales, cosa que se puede comprobar en su web, pero tambien me han demostrado ser algo mas, algo que hoy en dia es dificil de encontrar en la mayoria de gente y lo han hecho de forma totalmente desinteresada, me han demostrado que son grandisimas y bellisimas personas. Personas que han demostrado tener unos valores y que siempre me han tenido en cuenta, como no puede ser de otra manera, mi respuesta con ellos es la que merecen: respeto, admiracion y lealtad total.
Asi pues, no merecen menos que mi agradecimiento, mi apoyo incondicional y amistad y por supuesto, que cuando hable de shar-peis, lo haga por medio de ellos.

Y ya entrando en tematica y en la informacion sobre la raza que tratamos en este post, os quiero ampliar lo que ya sabemos, con unas cuantas notas y consejos que aparecen en la web de "Shar-peis del Dragon de Koshi", no voy a incluirlas todas ya que hay muchisimas, con lo cual os pondre unas pocas que me parezcan mas interesantes o especificas y podreis leer el resto en su pagina web: http://www.sharpis.com


BAÑO Y ASEO:


El shar-pei tiene una grasa corporal que le protege de pulgas, garrapatas y demas bichitos. Cada vez que lo bañamos pierde esa grasa y tarda mucho tiempo en recuperarla, por lo que no es recomendable bañarlos muy amenudo.

A nuestros sharpeis los bañamos una vez al año, aunque habitualmente les pasamos toallitas de bebes (sin alcohol) por el cuerpo para arrastrar la suciedad que pueden llevar en el pelo. Con estas toallitas tambien limpiamos los oidos, ojitos y con mucho cuidado la barriguita y los espacios interdigitales.

Cuando toca su baño anual procuramos que sea en epoca de verano y siempre nos aseguramos su completo secado con un secador si fuera necesario.

Despues de beber siempre procuraremos eliminar cualquier resto de agua en el pelo y la papada para evitar la proliferacion de hongos, mantener su higiene y como no, tambien la de nuestro hogar. Para ello tras beber es recomendable secarles esos restos de agua con una toalla.

Si en alguna ocasion nuestro shar-pei se baña en agua salada o aguas estancadas deberemos despues darle un aclarado con agua en casa para eliminar la presencia de sal, arena u otras particulas, debemos asegurarnos bien de que no le haya entrado agua en los oidos pues podrian provocarle una otitis. Para finalizar, debemos darle un secado completo al perro.

Es recomendable controlar la longitud de las uñas que molestan al caminar y aumentan el riesgos de roturas.


BOTIQUIN Y CUIDADOS:


Nuestro cachorro puede hacerse daño con muchisimas cosas, por lo que deberemos estar atentos siempre a sus juegos.

Es basico tener siempre en casa un pequeño botiquin, en el que no puede faltar: gasas, clorhexidina o betadine, baritas de nitrato de plata (solo en el caso que nosotros les cortemos las uñas y provoquemos accidentalmente un sangrado), un cortauñas, termometro y vaselina.

Es recomendable tener siempre muy a mano el numero de telefono de nuestro veterinario de confianza. En caso de que este veterinario no sea clinica de atencion de 24 horas, deberemos tener tambien el telefono de una clinica veterinaria de urgencias 24 horas lo mas cerca posible de nuestro domicilio.

Durante los 12 primeros meses se deben evitar los paseos largos, subir y bajar escaleras, saltar, subir y descender del coche solo, que se levante sobre sus patas traseras ya que sobrecarga sus caderas y cuando se baje, ayudadle a hacerlo, ya que si cae con toda su fuerza, sus miembros anteriores sufren. Ello puede perjudicar la estructura osea del perro y a la larga repercutir en su salud.

Despues de un largo paseo o ejercicio esperar un tiempo a que beba agua, podria provocarle un shock. Evitar golpes de calor e insolaciones.


SUS PASEOS:


Es importante que desde cachorro se habitue a llevar un collar. A nosotros nos gustan los de cuero con forma redondeada. Estos impiden que se les arranque y rompa el pelo. Tambien aconsejamos que sean de ahogo, ya que normalmente, el shar-pei es un perro con bastante fuerza y muy terco y cabezota, y hemos comprobado que con un arnes por su cuerpo es muy dificil dominarlos. Claro, todo dependerá de la corpulencia de tu mascota.

Siempre llevamos con nosotros en los paseos, bolsas de plastico y alguna bolita de pienso. Cuando aprenden a hacer sus cositas fuera de casa, les felicitamos efusivamente y les obsequiamos con una bolita de pienso. En pocos dias, ellos comprenden el mensaje.

Es preferible no dejarles sueltos hasta que lleven unos dias paseando con correa y atiendan a nuestra llamada.



Escrito por: Carlos Sanchez (Criador y handler)


"SHAR-PEIS DEL DRAGON DE KOSHI"
España-Barcelona-Guardiola de Fontrubí
93 . 897 . 98 . 74 - 677 . 04 . 09 . 06

www.sharpis.com

(Todas las imagenes de shar-peis de este post
pertenecen al criadero "Shar-peis del Dragon
de Koshi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: