Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


HISTORIA DEL AKITA INU











Su historia se remonta a 3000 años atras, su historia es un enigma dentro de las razas por las ocultas y cerradas tradiciones del pueblo japones, que lo ha convertido en el mas alto de las siete razas puras, declaras Monumento Nacional por el Ministerio de Educacion de Nipon.
Akita es la region situada en el extremo septentrional de la isla de Honshu, en Japón y de ahi el nombre de este majestuoso animal.
Conocido tambien como "Odate" nombre de la "ciudad del perro" situada en dicha region nombre que fue sustituido en 1977 por el actual, ha estado en peligro de extincion en numerosas ocasiones y por diversas causas como una epidemia de rabia en 1899-1924, las violentas peleas de los S.XVII-XVIII en las que la raza pura fue cruzada en muchas ocasiones con otras razas para conseguir canes mas agresivos y fuertes, pero la causa mayor fue la II Guerra Mundial, que al generar deficit de alimentos y economico el pueblño japones soluciono con actos como usar la piel del akita para vestirse y demas barbaridades dignas de una gran guerra como esta fue. Para conservar la raza algunos ejemplares se los mando a regiones apartadas.
Despues de todas estas adversidades el Señor Shigeie Izumi, alcalde de Odate organizó en 1927 el Akita-Inu Hozonkai (Akiho), con el afán de preservar el Akita-Inu original, organizacion que contó con el apoyo del estudio del profesor Watase sobre el Akita que proponia declararlo monumento nacional, gracias a lo cual hoy podemos admirar su belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: