Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


CHINESSE SHAR-PEI CLUB DE ESPAÑA


www.sharpei.club.es



Saludos cordiales de nuevo!!! Esta nueva publicación la quiero destinar a daros a conocer a todos al Club español que más bien conoce a unos grandes amigos nuestros: los Shar-peis!

Como sabeis, los sharpis, son una de nuestras razas estrella y más queridas y no creo que sea necesario aclarar el porqué! Son unos peluchones con patas!!! Como siempre digo, en mi opinión el shar-pei, es una de las razas con sello distintivo mas espectacular e inimitable y merece de un buen espacio en nuestros sites.

Bien, anteriormente, teníamos un enlace erroneo sobre el supuesto Club Oficial en España de esta raza, enlace que hemos eliminado y substituido lo antes posible por el actual, el Chinesse Shar-pei Club de España. Os dejo ya aqui tambien el nuevo enlace y os intento aclarar brevemente este lío:
Chinesse Shar-Pei Club de España: http://www.sharpeiclub.es

El enlace que anteriormente teniamos como club oficial español de la raza, era totalmente un club NO oficial que se autodenominaba como tal, por lo cual. Así pues toda la informacion al completo era falsa desde ese principio.
Ayer, me hicieron llegar un par de links y de articulos entre otras cosas, y me ayudaron a caer en la cuenta del error del enlace, con lo que lógicamente, tras enterarme bien y leerme la situación actual legal de ambos Clubs en España de Shar-peis, dicho link fue cambiado y corregido por el actual.

La situación actual legal es que NO existe en España de momento ningun club aceptado por la RSCE como OFICIAL, con lo cual, no puede nadie posicionarse ni proclamarse ningun grupo, club ni asociacion como tal hasta que la RSCE lo acepte y acredite asi y no considero que el que el anterior "club" que teniamos linkado, de entrada, haya podido hacer tal cosa, sea ya ni aceptable, ni correcto, ni legal, ni una buena carta de presentación para ningun profesional de nada.

Todo ello en conjunto, en mi opinión es una falta que no tiene cabida en el mundo del sector profesional canino.

El engaño al futuro propietario sobre el perro que se está llevando a su casa, un ser vivo del que va a tener que responder legalmente y moralmente durante muchos años, suele ser letal. De hecho, dar un tipo de perro que no corresponde con lo que se busca o pide a ese nuevo dueño, constituye uno de los mas graves problemas de la mala utilizacion de los perros, de los abandonos y otras fatales consecuencias que salen de dar "conejo por liebre".

Evidentemente, esto ya ocurre y se está permitiendo demasiado dentro del mundo canino en el sector no profesional, pero, lo que ni podemos ni debemos permitir aquellos que amamos y defendemos a ciertas razas caninas es que este tipo de gente y sus engaños lleguen a timar a los propietarios tambien dentro del mundo profesional canino, ya que en el ambito profesional lo que busca cualquier comprador y nuevo dueño no es "un perro" solamente, como muchos dicen, sino que pagamos por cierto perro especifico, no uno cualquiera y ademas, pagamos por llevarnos un perro sano y estable.
Esas razones son básicas, esencialiales y necesarias tanto para el comprador como para el profesional y este ultimo se suele encargar de que sean cumplidas a rajatabla, por algo es un PROFESIONAL.

Las razas caninas son buscadas, seleccionadas, deseadas y amadas precisamente por sus caracteristicas especificas como raza canina unica, inigualable y con rasgos y caracteristicas muy claros y especificos que dicta el estandar racial oficial de cada raza, conforme a los rasgos morfologicos y temperamentales de cada raza canina. Y los primeros que desean cumplirlo, mejorarlo y poder ganar beneficios para sus razas preferidas generacion tras generacion son los criadores. Eso es lo que les hace profesionales y lo que a nosotros, como propietarios, nos puede dar la seguridad unica y legal de estar pagando y llevando a nuestra casa el perro que pedimos, sin timos ni engaños.

El estandar, su normativa, cumplimiento y acreditaciones y demas exigencias de las razas en si, y de hacerlas cumplir a los que las crian, seleccionan y promueven, lo acepta, dicta y legaliza solamente la sociedad canina de cada pais, aquí la RSCE, que esta acreditada por el gobierno nacional, y que con esto intenta que se cumpla una normativa y una defensa de no fastidiar ninguna buena raza.
Estas sociedades las forman profesionales del sector canino preparados para poder comprobar y exigir a los profesionales, que cada ejemplar que se vaya a destinar a la cria selectiva y con ello cada futura generacion de la raza y el futuro de esta en general, cumpla el estandar a la perfeccion y muestre los mejores de los rasgos para el futuro de la raza. Nunca se retrocede en este ambito, ningun estandar racial es retocado para eliminar rasgos que no sean problematicos para el animal, dueños o la raza en si, sino que se retoca cada vez que sea necesario el estandar, pero solo en base a mejorar algun rasgo, JAMAS para empeorarlo.

Con todo esto quiero solo hacer ver a todos los lectores que, un autentico profesional canino de una raza, que se autodenomine profesional de tal o cual raza, no se tiene porque andar con mentiras o con acreditaciones que ni son las mas necesarias ni las mas esenciales que han de ofrecer. Y como vemos en este caso, ni son acreditaciones legales, ciertas, o buenas ni para la raza, ni para los perros, ni para los posibles nuevos dueños, asi como son letales para los autenticos profesionales. El buen profesional de este sector debe proponerse cumplir, ofrecer y exigirse como primera, unica, basica y necesaria acreditacion, la de los jueces que en las exposiciones de trabajo y belleza consigan dia a dia y año tras año, en cada ciudad, pais y en cada una de las clases a las que presente algun perro. Esas son las unicas acreditaciones que valen a la hora de ser y con ello poderse proclamar profesional o no.

Bien, pues con esto, quiero pedir mis disculpas al Chinesse Club del Shar-Pei y a sus socios y profesionales, por haber cometido el error de enlazar tan falseada informacion de su querida raza, y agradezco de todo corazon que se me hiciera llegar enseguida la informacion y el nuevo enlace para que me lo mirara y tomara mi propia decision, algo que no fue dificil, claro está, y que seguro que los lectores y posibles futuros compradores de sharpis, agradecereis muy gratamente, estoy segura!
Además, aprovechar para agradecer tambien, a estos mismos profesionales toda la ayuda, colaboracion y apoyo que siempre he recibido de ellos, para poderos informar a todos desde "Molosos y Terriers" sobre tan simpática y ancestral raza.

Chinesse Shar-Pei Club de España: http://www.sharpeiclub.es

Muchas gracias!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Felicidades por tu iniciativa, lamento comentar que la información que has recibido o recabado esta sesgada en parte y en vez de aclarar la situación actual (la legalidad o ilegalidad ya tiene mecanismos más serios para determinarse), lo único que consigues es aumentar la confusión sobre el tema. ca
    El chinesse Shar-Pei Club de España al que haces referencia es a fecha de hoy la asociación activa que esta mas cerca de un posible reconocimiento como club colaborador de la RSCE, que es la denominación empleada, el termino “OFICIAL” no lo acuña la RSCE.
    El Chinesse Shar-Pei Club de España es la refundación del “Club Oficial del Shar-Pei y Chow-Chow en España” cuyos directores y fundadores son los mismos que dirigen el actual Chinesse Shar-Pei Club de España y por lo tanto han sido las únicas personas que han empleado él termino OFICIAL en su denominación, añadir que coincido con todas tus apreciaciones de lo que supone el uso amoral del termino OFICIAL y como ultimo decir que dad al CESAR lo que es del CESAR y a Dios lo que es de Dios

    ResponderEliminar
  2. jejus, muchas gracias por tu comentario y tus aclaraciones, te lo agradezco de corazón, y también agradecerte además de haber aclarado el tema, que lo hayas hecho con tanta educación y respeto, es dificil encontrar este tipo de caracteristicas en los comentarios y las criticas ajenas ;) Te lo agradezco, de veras.

    Agradezco tu participación y colaboración y ya sabes, sientete por aqui como en casa, si hay alguna cosa mas que quieras aclarar o mencionar... tu mismo, estaré encantada de aprender un poco mas cada dia! Gracias!

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: