Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


ASPECTO DEL CANE CORSO


Standard de la Raza cane Corso

Se trata de un animal rústico,de fuerte temperamento, vigilante y capaz de asimilar todo tipo de experiencias y adaptarse a todas las condiciones ambientales, sin que su carácter se resienta por ello. Tiene, además, un punto justo de territorialidad lo que ha hecho de él un eficaz guardián. Su físico es similar al de cualquier otro moloso de talla medio grande, potente pero distinguido, de aspecto sólido y compacto, pero no resulta pesado, características éstas que se ven completadas con la agilidad, de ahí su similitud con el bullmastiff.
Algo más largo que alto, es braquicéfalo y tiene una cabeza importante con las líneas longitudinales del cráneo y del morro ligeramente convegentes, stop muy marcado y un surco medio frontal bien definido, la trufa es negra y voluminosa, de narinas amplias y abiertas y resulta en la prolongación misma de la línea de la caña dorsal, rectilínea diríamos.

El morro es más corto que el cráneo, con la parte anterir perfectamente cuadrada y plana y las laterales paralelas entre sí. El labio superior cuelga moderadamente y cubre la mandíbula, los maxilares son largos, espesos y encurvados y tiene una dentadura ligeramente prognata aunque se tolera la mordida en tijera y en tenaza. Los ojos de tamaño mediano y ligeramente ovalados, tienen párpados adherentes y son de color lo más oscuro posible, de mirada intensa, vigilante e inteligente.
A todo esto se suma un cuerpo bien construido, pero no basto, el tronco es más largo que la altura a la cruz y el tóraz está muy desarrollado y bien descendido entre las patas delanteras, la grupa es larga y ligeramente inclinada y la espalda oblicua, larga y musculada. La cola está muy implantada más bien alta u es muy gruesa en su base, se amputa a la altura de la cuarta vértebra y se levanta sólo moderadamente cuando el perro está en acción.
Tiene los pies de gato y los posterirores son siempre menos compactas que los anteriores. Su manto es de pelo corto, denso y dotado de subpelo, lo que le confiere cierta impermeabilidad, permitiéndose los colores negro,gris plomo,"formentino" y cervato (con máscara negra),además del atigrado. Tradicionalmente los colores preferidos eran el negro y atigrado y "formentino", éste último muy claro, apreciado por los cazadores porque les permitía distinguir al perro de las presas.
En lo que a la altura se refiere los machos alcanzan entre los 62 y 68 cm. a la cruz con un peso de 42 a 50 kg., y de 58 a 64 cm. en las hembras, que pesan entre 38 y 45 kg., tolerándose una diferencia de más o menos dos centímetros siempre que se trate de ejemplares perfectamente típicos. Últimamente son varios los criadores que, de acuerdo con la normativa vigente en otros países europeos, han dejado de recortar las orejas, pero lo más común es que el cane corso lleve las orejas recortadas en forma de triángulo equilátero.

Extraido de: http://www.elcanecorso.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NUESTROS SEGUIDORES: