Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


HISTORIA DE LOS ROTTWEILER








Su historia se remonta muy atrás en el tiempo, en la Edad Media y se cree que es un descendiente del Bouvier Bávaro, aunque tambien existe la corriente que lo situa en los descendientes de los mastines o molosos que fueron introducidos en Alemania tras la invasion romana.
Su nombre proviene de la ciudad Rottweil, ciudad de carniceros, donde estos mismos descubrieron como esta raza era una maravilla a la hora de enfilar el ganado hasta el mercado. Su sorprendente capacidad de aprendizaje, unida a un carácter fiero y protector, lo convirtieron en un intrépido y eficiente dirigente de rebaños y fgue entonces cuando recibio el apodo de perro carnicero que aun mantiene hoy dia.
Hacia 1900 los alemanes promulgaron una ley que prohibía a los rebaños atravesar los caminos y eso hizo caer al Rottweiler en total desuso y practicamente le llevo a su extinción, de no ser por sus autenticos amantes que se empeñaron en mantener viva esta raza. Fue pacientemente reconstruido sobre la base de una seleción muy estricta, utilizando los pocos ejemplares supervivientes. Asi pues se obtuvo un gran perro de defensa facil de domesticar, inteligente y con gran olfato.
Por estas cualidades, desde los comienzos del siglo XX, se ha difundido por toda Europa y Norte América, logrando cada vez más una mayor aceptación hasta el punto de ser empleado en algunos países como auxiliar de los cuerpos de la policía y del ejército.
En 1966 obtuvo el reconocimiento de la Real Academia Canina donde ya consta inscrito como raza.

NOTA IMPORTANTE: Es un perro robusto e imponente, poco ladrador pero buen mordedor.
Defensor de los suyos, amante de los niños, inteligente, perfecto ayudante de ciegos y eficiente policía.
Sin embargo un mal entrenamiento podría echar a perder este dechado de virtudes y transformarlo en un animal agresivo y peligroso.
Por eso, no es apropiado para personas nerviosas, de mal carácter o sedentarios declarados. Y otra cosa a tener muy en cuenta es que la persona que adquiera este animal deberia pesar mas de 60 kg, y no es para tomarlo a broma, puesto que un ejemplar adulto de Rottweiler puede arrastrar un peso menor a ese como si de una pluma se tratase.

3 comentarios:

  1. no se porque se empeñan en darle una característica equívoca al rottweiler en su comportamiento, es un animal asesino y para nada es amante de los niños, al contrario es un asesino de niños, en colombia han habido varios niños DESTROZADOS por ellos. no deberían de dejarlos como niñeras, téngales más desconfianza, ojalá no ocurra una tragedia y que Dios si cuide a sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Lamento tantisimo leer comentarios de este calibre... son deprimentes y me alteran hasta el punto de no poder ni contestarlo con el respeto que siempre intento que caracterice este blog...

    Claudia... nos podrias explicar esos casos de forma documentada? Es decir... con datos, imagenes, papeleo legal o alguna prueba de ellos?

    Segundo, tienes perro? Como puedes siquiera asegurar que los rottis son asesinos sadicos mientras que no lo son otras razas? Por casualidad has leido o buscado alguna vez las estadisiticas que se han ido realizando al respecto de todos los casos documentados de agresiones de perros a humanos hasta el momento?? Creo que te llevarias una gran sorpresa al leer los nombres de las razas caninas que situan la cabecera de mayor numero de ataques.

    En fin... creo que yo por mi parte intento dar toda la informacion que esta en mi mano para que todos los que seais sensatos, realistas y tengais suficiente personalidad para ver las cosas por si solas, sin que intervengan manipulaciones de por medio podais ver la realidad. Evidentemente, y con gran tristeza por mi parte... siempre hay gente manipulable y sin personalidad que habla de lo que no sabe y que intenta censurar sin saber que censura... INCULTURA. Es el gran mal de nuestra sociedad.

    Claudia... solo me queda desearte que algun dia puedas tener un poco mas de personalidad, ser un poco mas comprensiva y les des una oportunidad a estos magnificos animales que son la luz en las vidas de muchos de nosotros, antes de hablar intenta leer las opiniones de quienes conocen el tema de cerca, quienes conviven con estos seres de luz y amor y igual que tu espero... que Dios cuide de tus hijos, de ti y de tu alma... porque condenar a los justos no esta muy acorde con las normas de Dios y tampoco esta en la mano del mortal juzgar esas cosas...

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Dahlia, yo vivo en Costa Rica y hace unos años 2 de estos perros mataron a un Nicaraguense que había entrado a robar al taller que los perros custodiaban, fue una gran polémica, hasta hubo problemas políticos entre los dos países y la familia del ladrón demandó al dueño de los perros y al estado costarricense debido a que la policía no disparó contra los animales, pero tenemos que entender algo, la persona que murió entró a robar a una propiedad privada, los dos perros hacían su trabajo, defendían su territorio, no son perros asesinos, pero si son muy poderosos y si invades su territorio lo van a proteger, afortunadamente los perros no fueron sacrificados y en realidad la persona que murio era un vulgar ladrón del cual no me cabe duda que hubiera matado al dueño de la propiedad de habérselo topado, entónces esos dos Rottweilers pudieron haberle salvado la vida a su dueño, claro que se han dado ataques a humanos, pero Claudia te pregunto, en qué circunstancias de han dado esos ataques, cuántos ladrones mueren al año en todo el mundo porque sus victimas se defendieron?, te aseguro que muchísimos más que los que han muerto por el ataque de un perro que está haciendo su trabajo, en lo personal nunca he escuchado de un ataque de un perro de ninguna raza que haya sucedido sin una provocación, pero se he sabido de muchísimos ataques de humanos a otros humanos sin ningún tipo de provocación. Le pido a Dios que proteja a tus hijos pero no de los animales sino de tu propia ignorancia, es más peligrosa una madre ignorante educando a un niño que un perro cuidando su territorio.

    Por favor si no conoces la raza y por lo visto no sabes absolutamente nada de perros, no los juzguez de esa forma, mejor júzgate a ti misma y empieza a informarte en el tema ántes de hacer un comentario tan absurdo como el que hiciste y Claudia esto lo digo con todo respeto y sin ninguna intención de ofender, pero si me molesta mucho que la gente que no tiene conocimiento en algún tema haga un comentario tan ridículo como el que hiciste influenciado por medios de comunicación irresponsables y poco éticos, Claudia, por favor no creas en en lo que ves en los noticieros amarillistas, mejor investiga por tus propios medios y te darás cuenta de lo diferentes que son las cosas. Yo tengo un hijo de 10 meses y tengo un Rottweiler, un Doberman, un Bóxer y una perrita sin raza que recogí de la calle hace 17 años y confío en los 4 para dejarlos jugar con mi bebé, si fueran perros asesinos ningún padre dejaría que se acerquen a su hijo, y esa confianza no se las tengo por lo que he leído o escuchado, se las tengo porque se la han ganado.

    Gracias por el espacio.

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: