Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


HISTORIA DEL BULL TERRIER





La historia de estos perros se remonta a la Inglaterra del S.XIX, donde habia gran afición a las peleas entre perro-toro, perro-rata, perro-oso..El bull terrier es el fruto de aquella barbara afición.
Eran producto del cruce entre el bulldog y el terrier, llamados bull-and-terrier, esteticamente no han variado mucho y sus colores iban desde el negro y canela, rojo, atigrado, leonado...
Combinaban el valor y lña resistencia del bulldog y la rapidez y reflejos del terrier.
En 1850, Mr. James Hinks de Birmingham (Inglaterra), revolucionó la raza cruzando el Bull-and-Terrier con el White English Terrier (hoy día extinto) y con el Dálmata. A partir de este cruce continuo cruzando con otras razas hasta conseguir una estetica mas fina y un color blanco puro y ya se le dio el nombre de Bull Terrier.
La original forma de su cabeza se modela entre los años 1919-1940, de hecho el espacio de tiempo comprendido entre las dos guerras mundiales. Sus orejas finas, pequeñas y rígidamente erectas se desarrollaron así para evitar un corte de orejas que es ilegal en Inglaterra.
El Bull Terrier de color tuvo su origen en los esfuerzos realizados por Mr. Edward Lyons para
conseguir ejemplares miniaturizados. Mr. Lyons cruzó el Bull Terrier blanco con un Staffordshire Terrier de tamaño más reducido que el Staffordshire Terrier conocido en América.
De cada camada se seleccionó el más característico y se apareó con un perro de calidad, y así sucesivamente. El desarrollo de la variedad fue lento ya que los criadores se veían obligados a regresar continuamente al Staffordshire Terrier para la consecución del color deseado.De cada camada se seleccionó el más característico y se apareó con un perro de calidad, y así sucesivamente. El desarrollo de la variedad fue lento ya que los criadores se veían obligados a regresar continuamente al Staffordshire Terrier para la consecución del color deseado.
Actualmente se cría un único Bull Terrier, blanco o de color es lo mismo, sólo es cuestión de gustos, lo importante es la perfección de su conformación morfológica de acuerdo con lo exigido por su standard.
Es una raza de gran coraje, valentía y con la cabeza más original del mundo canino.
Es un perro que combina la fuerza con la resistencia, la docilidad con la amistad y la protección con la lealtad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: