Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


"LOS DOBERMANN SE VUELVEN LOCOS" (leyenda urbana)


Esta es una leyenda urbana que no sabria deciros con exactitud cuantos años lleva circulando, pero muchisimos, tantos como que es la razón por la cual mi madre, cuando era pequeña y quise uno, me lo negó.
La leyenda se basa en una tonteria de gran calibre y cualquier veterinario lo puede certificar, es mas, lo han certificado miles de veces.
Dicen (y este mismo viernes, me encontre con un chaval que juraba que era asi, cuanta ignorancia!) que a cierta edad, el cerebro del perro crece mas que su craneo y al no caber en él, se vuelve loco. Buena explicación, si señor.
Alguien, y no hace falta ser médico, se ha parado a pensar lo que pasa cuando una sola vena del cerebro se oprime y llega a causar un coagulo, o en el peor caso, rebienta y llega a causar un derrame cerebral?? Pues en el caso mas normal acabas si te cogen a tiempo con una embolia (si hay por aqui un veterinario o medico, agradecia comentario o mail que me ampliara la informacion) esto es lo que sé del cierto. Las embolias provocan que la persona quede totalmente anulada, NUNCA, que se vuelva violenta, y estamos hablando de UNA SOLA vena. Alguien se imagina que pasaria si se tratara de todo el cerebro haciendo presión??? Las venas rebentarian TODAS!!!! El animal moriria en agonia si es que le diera tiempo de darse cuenta de algo.
Conclusion???? IMPOSIBLE.
Y para aclarar mas esto, me gustaria que cualquier propietario o ex-propietario de dobermann (que yo misma conozco unos cuantos) escribiera un comentario y nos contara como escapo de la locura de su propio perro y evito morir en sus mandibulas (tono ironico, que siempre hay alguno que lo toma todo al pie de la letra).
Para aclarar finalmente porque se le dio mala fama a esta raza dire, que la culpa la tuvo, que fue la raza elegida por Hitler, durante el III Reich para su ejercito. Eso no tiene nada de malo y es mas, Hitler tenia dos perros, Blondie y Wolf de su propiedad, esos NO eran dobermanns, sino pastores alemanes. Para hablar hay que saber.
Espero haberos sido de ayuda a todos aquellos que estabais convencidos de la locura del cariñoso, encantador, inteligente y leal dobermann.

13 comentarios:

  1. Anónimo1/29/2007

    Enhorabuena por tu trabajo.
    Es bueno concienciar a la gente de que estos perros son exactamente iguales que los demás. Por culpa de unos pocos que han estado criados con tecnicas negativas los de su raza sufren las consecuencias.
    Yo conviví desde pequeña con un doberman y decir que fue el perro más bueno y obediente, mimoso y zalamero que he tenido nunca. No se volvió loco como dicen por ahí y murió de viejo arropado por quien lo queriamos como a uno más de la família. Max creció con amor y se convirtió en un perro sano y bueno hasta los ultimos de sus dias.
    Tuve un dogo argentino en acojida y tres cuartos de lo mismo, un perro bueno y muy inteligente.

    Ahora tengo una chihuahua que adopté y esa si que es peligrosa jeje.

    Un beso muy fuerte y adelante hay que ayudar a estas razas y desmantelas ya esta enmascarada!!!!!

    Divita-ok, Laura

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer cosas como estas, que demuestren a la gente la gente cuanto se equivocan.
    Te agradezco muchisimo el comentario y que nos hayas explicado por encima tus experiencias con PPP, si quieres mandarme alguna foto de alguno de tus perros, o alguna anecdota o lo que quieras, mi correo esta a disposicion de todos vosotros en "mi perfil", publicare todo aquello que me mandeis (siempre y cuando no me mande alguien alguna brutalidad, que siempre hay alguno) y lo publicare gustosisimamente ya que asi podreis participar activamente en el blog.
    Mil gracias por tu apoyo y por compartir con todos tus historias, te lo agradezco de corazon. Muacks!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/30/2007

    Yo tengo un perro loco asesino de estos que hablas... y si, le está creciendo el cerebro cada vez más... y con ello le crece el cariño que nos tiene!!!! y la inteligencia, porque es mas listo que el hambre! hace de todo para que cada dia que pasa le queramos mas!! es el rey de la casa, y la que esta loca en casa soy yo!! loca por el!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja! Muy bueno el comentario! Pues si supieras la ultima que me soltaron a mi de los dobermann!! A parte de lo del cerebro, me dijeron: "sisi, los creo Hitler en el 1800" Y el chaval casi me pega cuando le dije que dejara de hablar que estaba soltando barbaridades por aquello que tenia por boca.
    Madre mia!!!! Pero de verdad hay alguien en el mundo tan inculto como para situar a Hitler y la II Guerra Mundial en el 1800??? Y es mas! Para pensar que ellos crearon a los dobermann? Dios! Cuando oigo estas cosas me pongo histerica!

    ResponderEliminar
  5. hola.yo e tenido un doberman y la gente esta totalmente confundida,me decian que era el simbolo del diablo que me acabaria comiendo y que cuando perdiera el olfato me daria cuenta,y si el perro me comia pero a besos cada vez que llegaba de trabajar se volvia loco de la alegria,y se murio con 17 años uy ahora voy a tener otro quien diga eso de los doberman hay que decirle que es verdad que en vez de ser un perro es un cocodrilo hambriento.porfavor toda la gente deberia tener uno,bueno mejor no porque la gente no sabe lo que habla y ellos si que perderian el olfato y el celebro,el doberman tiene mas celebro que la mitad de la gente que deberian ponerle un bozal para que estubieran calladitos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo Laura, yo tengo una dobermann que es una maravilla de perra, y eso que aun es una canija de 3 meses, pero estoy mas que encantada con ella y por ahora aun no tengo que dormir con una pistola bajo la almohada por si me ataca! Jajajajja

    ResponderEliminar
  7. tengo un doberman macho de un año y pico,es lo mas tierno y leal que he visto, con una inteligencia terrible,y con un amor que supera lo conocido, por eso cuando escucho que la gente desinformada habla de leyendas y cuan peligroso es mi perro,, solo me queda por pensar ...de lo que se estan perdiendo,amo a esta raza, la volveria a elegir una y mil veces, tambien tengo un yorkshire de la misma edad, ese si es de temer jejej,y aclaro que el doberman cuando se cria de chico con otro perro, es muy protector con el,y cariñoso,hay tantas mentiras sobre esta raza que podria pasar horas desmintiendo y con conocimiento de causa.. saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo dos doberman enanos, son dos soles, son los perros mas cariñosos del mundo.Molan mega mazo. Son rabiosos, tan rabiosos que me dan besos rabioso cuando llego del trabajo. El otro dia se comieron mi liebre, pero todavia no le habia cogido cariño.Son unos llorones, se llaman y thysson y lanzallamas. Corre lanzallamas!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Como propietario de un extraordinario perro de la raza Doberman, solo tengo que decir que aparte de ser la raza más hermosa, su lealtad y dedicación a su dueño es algo impresionante y esa leyenda urbana que definitivamente está difundida por todo el mundo es totalmente falsa como bien lo comentas. Son perros simplemente extraordinarios, creo que solo alguien que los tenga podría comprender a qué me refiero.

    ResponderEliminar
  10. bueno estoy seriamente penzando en adoptar un doberman, y creo que deve ser mentira eso del pero loco asecino
    creo que esta todo en como lo cries, aslo parte de tu familia y el se sentira asi,. fui testigo de ello, desgarciadamente murio de un accidente con un odioso perro de pelea y esa familia lo lloro como nunca vi como un ser humano uno mas de la familia,...ok

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, aunque tarde lo que voy a poner es con relacion a esta maravillosa raza de la cual puedo presumir de haber convivido con 2 dobermann a lo largo de mi vida y espero que sean muchos mas. decir a todos que es indignante, de una incultura impresionante, de una crueldad barbara, etc etc. podria no parar de escribir descalificativos para quienes osan en decir tales cosas sin conocimiento de causa y ni tan quisiera haberse informado un poco y mira que en estos tiempos que corren, internet lo dice todo. y por mas que busco en la red no veo nada que diga todo eso que sueltan de leyenda negra. como tal, es una leyenda y las leyendas son inciertas pero en este caso lo unico que pasa es que este ser aun vive y no es algo del pasado, afortunadamente no es una especie a extinguir y los que poseemos a estos bellos e intelegentisimos animales tenemos que ir aguantando dichos comentarios e incluso peleas con familiares (he dicho familiares por que lo ultimo es que mi suegro me avisara de que con el niño que tengo de 2 añitos tuviera cuidado con el perro peligroso,jajajajaj imaginaros la cara y lo que solte por mi boca, cuando mi propio hijo le da hasta de comer a veces, siempre en mi presencia.) que no saben nada de nada, el problema es que tampoco se preocupan en averiguarlo.
    ojala de una vez por todas y me refiero a medios de comunicacion sobre todo, hagan un documental sobre esto de lo que hablamos, ya estoy cansado de ver en la 2 como se come el leon a la cebra. tambien es cultura hablar en este caso del daño que se la hecho injustamente a esta maravillosa raza. y aunque se que existe un club el DCE que es de los mas veteranos de españa y que entre nosotros, los que tenemos estos maravillosos perros y los sabemos adiestrar para la familia o para competicion o para lo que sea, no nos decimos estas barbaridades, si que hay un numero muy grande de gente que aun ven a nuestros perros y se cruzan de acera y lo que es peor, te preguntan que edad tiene y te dice "este no es el que se vuelve loco"????. y uno, propietario se queda con cara de gilipollas pensando y ahora que le digo a este desgraciado.

    espero que algun dia esto se acabe.

    dobermann siempre dobermann.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con todos vosotros y especialmente hoy que estoy mas sensible con este tema, ya que paseando a uno de mis perros (por suerte no era el dobermann), hoy mismo me he topado con un tarado que llevaba un perro (pobre perro...), y que me aseguraba que los dobermanns a los 5 años habia que sacrificarlos porque les crecia la cabeza y se volvian locos, literalmente me ha dicho esto, y cuando le he dicho que eso serian los suyos porque los mios estan mas bonitos con cada año que pasan, el me ha soltao que "nono, eso es genetico, no se puede cambiar, oye te lo digo por tu bien..." y le he dejao con la palabra en la boca, me he largado de alli antes de romperle la cabeza a ostias, a ver si le entraba asi el sentido comun ¬¬

    Disculpad el alarde de agresividad pero es que estoy muy harta de este tema!!!

    Para ayudarme con este tema, a mi y sobretodo, a nuestros dobys, os comunico que podeis pasaros por la web oficial de "Molosos y Terriers" (http://www.molososyterriers.com) y alli hay muchos mas articulos de dobys y de este tema, a ver si entre todos hacemos algo por ellos, se lo merecen! Y como dice el ultimo comentario:

    "Dobermann, siempre Dobermann"

    ResponderEliminar
  13. yo afirmo que no es una leyenda urbana me ocurrio con 2 de 6, en ambos de un dia para otro.Pasaron de ser cariñosos a querer deborarme de un dia para otro. No quiero ver uno de estos perros ni en foto, tengo varios dogos argentinos y estos si son perros equilibrados. Sin embargo en España estos estan considerados raza peligrosa y el inestable doberman no. Leyenda urbana? para nada

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: