Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


EL CARACTER DEL BEAUCERON















He extraido de una muy buena pagina de beaucerones, un trozo de texto que habla acerca del caracter de estos, aqui os dejo lo que he encontrado que creo puede ser de interes general para los amantes de esta raza o para todos aquellos que la conoceis almenos, y os gusta tanto como a mi. A todo aquel que no conozca a estas maravillas de canes, les recomiendo que echen un vistazo al post "HISTORIA DEL BEAUCERON" donde se hace una breve introduccion a esta raza y donde podeis encontrar mas fotos de estos impresionantes animales. Os dejo el enlace a la web de donde he sacado este texto, por si quereis echar un ojo a todo lo que tienen. Espero que os guste.

http://www.lebeaucerondupetitbois.com/site_vlad/bienvenue.php?lang=es



"Gentilhombre campesino", así es como Colette dibujó en dos palabras el retrato de su beauceron. Esta definición es siempre de actualidad y parece difícil de cambiar.

Vigilante, Beauceron tiene un sentido profundo de la propiedad, también es un guardián excelente. Franco, trabajador, resistente, intrépido, rápido, valiente, no tiene miedo de nada. Aparece como el defensor temible de sus dueños, de su rebaño, de su propiedad. Inteligente, el Pastor de Beauce obedece muy bien a condición de que su dueño tuviera un mínimo de autoridad sobre él. Muy gentil con los niños a los que adora por encima de todo, sabe olvidar su fuerza delante de ellos (lo que no hace forzosamente delante de un adulto). Lo mismo con abuela frágiles, utiliza la dulzura necesaria.

Beauceron no es hecho para vivir en apartamento. Es un gran perro que necesita del espacio. Los paseos deben ser largos y frecuentes porque soporta difícilmente las salidas breves sobre la acera. Las carreras a pie y a bicicleta al lado de su dueño o las revueltas son para él una alegría inmensa.

Hasta si necesita sitio, Beauceron también necesita la presencia de su dueño. Le consagra una pasión verdadera. No lo deja ojos y no soporta de ser abandonado. Leal y fiel, el Pastor de Beauce es dotado de una gran sensibilidad. Sabe asociarse a las alegrías y las penas de su dueño. Muy afectuoso, Beauceron busca su contacto casi en permanencia. Es perfectamente feliz si puede seguir su dueño toda el día, sabiendo hacerse discreto tan necesario.

Beauceron da todo su amor y su fidelidad para siempre, sepa respetarlo y le respetará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NUESTROS SEGUIDORES: