Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


FOTOS, INFO Y ENLACE SOBRE EL MASTIFF-BANDOG




















He estado mirando y revisando las ultimas estadisticas y he visto que una de las entradas que mas os llaman la atencion es la de la historia del bandog y el alaunt, cosa me sorprende y me encanta a la vez.
No sabia que habia tanta gente conocedora de estas razas, ni que gustaran tanto, pero me alegra que asi sea, pues como explico en la entrada nombrada, son el origen de los PPP actuales, me gustaria poneros mas informacion sobre estas razas, pero lo cierto es que hay muy poquita cosa sobre el tema en la red en nuestro idioma, y muy pocas paginas que ofrezcan traduccion, intentare buscar en libros en la biblioteca o buscar entre amigos criadores a ver si me pueden pasar mas info.
En las fotos podeis observar que hay perros distintos y algunos que os pueden recordar a razas mas conocidas como el pitt, el presa canario... esto es porque se han hecho muchos cruces desde la creacion de esta raza original, el autentico bandog es dificil de encontrar y hoy dia se aplica este nombre a varios cruces como los nombrados.
He encontrado una pagina con una buena historia, descripcion y creacion de la raza Mastiff en español que mejor que resumiros su texto os copio la direccion y la veis entera, pues a parte de muy buena informacion sobre la raza pionera en los molosos, informacion de la que no disponia al crear la anterior entrada, tiene unas fotos maravillosas, y no creo que sea resumible, es digna de visitar, a todos los amantes de estas razas os va a gustar, este es el enlace que os llevara a la historia del mastiff pero ya vereis que tienen mas cosas interesantes:


http://www.canamigo.com.ar/modules.php?name=Razas&op=printpage&artid=28


Esto es por ahora lo que os puedo dar de nuevo sobre el mastiff-bandog, estas fotillos, la poca info que he conseguido y el enlace donde encontrareis cosas nuevas sobre el mastiff... a ver si tengo mas suerte en los libros que en la red, pero lo veo dificil!
Agradeceria cualquier aclaracion (por si algo no es correcto), informacion, colaboracion... sobre estas razas (mastiff-alaunt-bandog) puesto que veo que interesan a mucha mas gente que a mi y que es lo que mucha gente busca por aqui, asi que si alguien tiene algo sobre estos peluchos... que me lo mande ya sea un comentario o un mail a mi correo (esta en mi perfil) y lo publicare encantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: