Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


OTRO ARTICULO DE BREOGAN


Este es otro gran artículo de los que me mandó Eduardo, del maravilloso y conocido criadero Breogan, en él nos habla del estandar de esta raza, asimismo destaca mucho la importancia y el papel que han tenido los criadores y el Club aleman del rottweiler en la evolucion tan positiva de estos espectaculares perros.

http://www.breoganrottweilers.com

Como especialista que es este criador creo que es mas que importante e interesante leer toda la informacion que nos pueda aportar acerca de esta raza, tanto a los que nos gustan estos perros, como a los grandes amantes de esta raza en particular, y mucho mas aun a los dueños o futuros dueños de rottweilers.
En mi opinion, ya que este gran especialista nos brinda la oportunidad de conocer todo aquello que ha ido aprendiendo con los años de experiencia, no debemos desaprovechar la informacion tan util que nos aporta y es mas, deberiamos tenerla todos en cuenta.

Este es un artículo acerca de la raza en general, sus caracteristicas mas basicas e importantes y el papel de los que han intervenido en su desarrollo y evolucion, como he comentado antes.

Os dejo con él:



El Rottweiler

EDUARDO DIAZ .Veterinario,y criador de rottweiler con el afijo BREOGAN de España y vocal de información e imagen del Club Rottweiler de España ( C.R.E.)

El Rottweiler es uno de los perros mas populares en Alemania, es muy admirado tanto por su físico como por sus aptitudes para el trabajo.En estos años hemos asistido a un avance explosivo de la raza en todo el mundo,sobre todo en todo el continente Americano,donde se estan realizando importaciones de ejemplares europeos,algunos de gran relevancia, desde Brasil, México Venezuela Argentina Usa, etc .
Cualquier lector que conozca la raza sabra que, es un perro de gran volumen, muy fuerte y copmpacto, con gran poderio,a la vez que con gran nobleza,ademas de sus excelentes aptitudes para la guarda y defensa , es un fantastico compañero de los niños,frente a los que demuestra una especial sesibilidad ; en sus labores de guarda, es insuperable, como lo demuestra el hecho de quelos utilicen en la mayoria de los cuerpos de policia de todo el mundo,junto con el pastor aleman.
Su cartacter, es tranmquilo,de actividad media-baja,por lo que se adapta perfectamente a vivir en un apartamento,siempre que salga todos los dias dos veces a dar un buen paseo,aunque lo ideal es disponer de un espacio al aire libre, es muy resistente a las inclemencias del tiempo,frio,lluvia,etc, soporta peor las altas temperaturas que las bajas,debido a su piel tan gruesa,es muy poco ladrador, tiene que haber un problema realmante grande para que ladre, su vigilancia la hace en silencio, a lo sumo en ocasiones gruñe,para advertir a un posible intruso,pero dado su elevada seguridad en si mismo, no necesita persuadir a los extraños de que no,entren,por lo que no suele hacer mucho alboroto,simplemente con su presencia es suficiente.
Desde el punto de vista de la salud, es un todo terreno, muy resistente a infecciones,debido a su rusticidad, heredada de sus antepasados, en toda su larga evolucion,pues es una raza muy antigua que data ya de la epoca de los Romanos y ha sido creada por selección natural.El punto debil en su salud, esta frente a las infecciones por parvovirus canino,u otros virus similares que afecten al tubo digestivo como coronavirus,por lo que hay que tener especial cuidado en sus primeros meses, asegurándonos que nuestro veterinario realice un correcto programa de vacunación y profilaxis.Pasados los primeros meses,el riesgo disminuye y finalmente, practicamante desaparece y disfrutaremos de un animal,muy resistente y sin serios problemas de salud.
En el plano de las relaciones con sus congeneres,los machos son mas dominantes que las hembras, y por ello debemos tener mas cuidado para evitar ,posibles altercados con otros machos,las hem,bras son mucho mas sociables entre si,como suele pasar con casi todas las razas. En las relaciones con las personas,son muy afables, y sin ser pesados, son muy cariñosos, el rottweiler,vive para sus amos,su familia es su pasión, al igual que para un pointer lo es la caza, hasta el punto que los defiende llegando dar su vida por ellos; en sus paseos cotidianos, o en la vivienda, le gusta estar siempre proximo a sus dueños, disfruta de su compañía , y eso es prioritario a cualquier otra opcion que se le pueda presentar, por ejemplo disfruta estando tumbado en el salon de casa al lado de su dueño,le gusta compartir los momentos cotidianos,con la familia,y por eso, se llega a establecer una relacion muy profunda en pocos meses.
Su desarrollo, es muy lento,como corresponde a los molosos, nacen con un tamaño muy pequeño ,si lo comparamos con otras razas similares ,por ejemplo con un pastor aleman, vemos que incluso a los dos meses, es mucho mayor el pastor,luego a medida que va creciendo va ganando estructura hasta que posteriormente,lo supera sobradamente,pero hemos de ser pacientes,pues su evolucion es muy lenta,tanto física como psíquicamente, un rottweiler macho no esta plenamente desarrollado en ambos planos hasta los tres años de edad,y con año y medio es tremendamente infantil.
Para tener una vision completa de esta apasionante raza, debemos sin duda llegar hasta su pais de origen,
si nos acercamos a cualquier campo de trabajo alemán veremos con mayor frecuencia Pastores Alemanes y después Rottweiler, en numero muy superior al Doberman, Bóxer, Schnauzer, que son razas igualmente alemanas y pertenecientes al grupo II; además existe una gran demanda de Rottweiler alemanes de todas las partes del mundo y el Club Alemán tiene socios en todos los puntos del planeta. Toda esta popularidad alcanzada se debe en buena para al ADRK (Allgemeiner Deutscher Rottweiler-Klub) que es el Club Rottweiler de Alemania, fue fundado en 1921, ha elaborado el estandard de la raza y dicta las normas y exigencias para la cría, y las modificaciones de las mismas que en cada momento cree oportuno.
Gracias a esta política de selección que lleva a cabo el ADRK permite que Alemania siga siendo el país con mas nivel del mundo, a su exposición monográfica( Klubsieger ADRK) acude gente llegada de todos los rincones del planeta y sus sementales son los mas cotizados, llegando a pagarse por algunos cifras astronómicas como es el caso del campeón BENNO V.D. SCHWARZEN HEIDE, que se vendió a EE.UU. (Florida) o el de su hijo KEN V. SCHWAIGER WAPPEN, vendido a Suecia después de llevar una extraordinaria carrera en Alemania.
Hay que destacar también la cantidad de información que figura en los pedigree Alemanes, son de 4 generaciones y aparecen títulos de belleza, pruebas de trabajo, ZTP, pruebas de Korung, Grado de displasia y hasta una descripción física completa de cada perro.
Haciendo un repaso un poco general de los perros mas significativos que han intervenido en el desarrollo de la raza, comenzaría por citar al mítico BULLI V. HUNHERBUHL, QUICK V.D. SOLITUDE, ANKA V. LOHAUSERHOLZ, ITTA V. ZIMMERPLAT, estas dos ultimas además de supercampeonas, han sido la base del criadero "Vom Schwaiger Wappen" del señor Mexiner, IVES V. EULENSPIEGEL,su hijo DINGO V. SCHWAIGER WAPPEN, BENNO V. ALLGAUER TOR, FALCO V.D. TENTE, padre de la camada mas famosa de Alemania de todos los tiempos, la camada “I” del criadero "Vom Fusse Der Eifel" en la que tres de su hermano IWAN, ILCO e INGO alcanzaron entre otros el titulo de Klubsieger, HASSAN y HULDA V. KONIGSGARTEN, hermanos de camada y ambos Klubsieger también, ANKA y CITA V.D. NONNENHOHLE madre e hija respectivamente y las dos Klubsiegerin, ARRI V. HERTENER WAPPEN, GOLDA V. SONNENBERG madre de una de las mejores perras de la historia BEA V.D. TEUFELSBRUCKE, SANTO V. SCHWAIGER WAPPEN y su hijo BENNO V. SCHWARZEN HEIDE y un largo etcétera. Cada uno de ellos con ciertas características, unos mas pesados otros mas cortos, etc.
En el momento actual hay tres perros que han marcado cada uno de ellos con un sello personal el desarrollo de la raza.
Por orden de antigüedad el primero de ellos seria HASSAN V. KONIGSGARTEN un perro muy alto, de 68 a la cruz, muy largo 80cm, con una gran cabeza y un carácter fuerte, consiguió el titulo mas preciado, el de Klubsieger en el año 85, también su hermana HULDA lo consiguió en el 83 y repitió en el 84. HASSAN transmite grandes cabezas, ojos oscuros y fuerte carácter, aunque en ocasiones también perros demasiado largos y pesados, uno de sus hijos mas representativos fue CHRIS V. OBERGROMBACHER SCHLOSS, Bundessieger Aleman'89, padre de DOLF V. WEISSEN GRASSEN, DONNER V. BRUNNENWEIBLE, de la Klubsiegerin-94 XAMA V. RAUCHFANG (que a su vez es la madre de la Klubsiegerin'96 y '97 AIKA V.D. MANDELBURG). Poco después de criar a CHRIS, Martin Speck repite el cruce HASSAN V. KONIGSGARTEN x BERTA V. KLEIN VACH y obtiene en la camada "I" a IRK V. OBERGROMBACHER SCHLOSS, con características menos sobresalientes, muy corto y con la grupa caída, utilizado con mucha frecuencia en la reproducción, entre otros por ERWIN BULS, propietario del criadero "VON BURGTHANN" y con el obtendría a LYDIA, MATCHO, WINKA, etc.
Otro de los grandes de estos momentos fue NORIS V. GRUNTENBLICK, mejor reproductor Alemán y supercampeón, único ejemplar en la historia ganador en tres ocasiones de la Klubsieger (una en jóvenes y dos en adulto). Noris tiene una cabeza increíble y es muy dominante en su transmisión, dando cabezas similares a la suya, es un perro de 66cm a la cruz, 76 de longitud, ojos 2a, longitud de hocico 9,5cm y 15 de perímetro de cabeza y fue recomendado para la cría de por vida por el ADRK, al poseer el Gekort bis EzA. Entre sus mejores hijos podríamos citar a KONAN V. HENNEKAMP, Campeón Joven del Club-94, además de otros títulos que posee, JANNA V.D. BLEICHSTRASSE, Klubjugendsieger 94, su hermano de camada JACKOMO fue Europajugendsieger, EIRREN V. SITTARD, campeona Belga y Excelente 2ª Mundial del '94, igual que su hermano EXON, también 2º, FALCO V. SITTARD Campeón Mundial Joven-96 y hermano de repetición de camada de GRINGO, OLYMPIA V.D. BLEICHSTRASSE, KAKIM V. BRUNNENWEIBLE , a su vez entre los hijos de JACKOMO destacan los campeones BALOU V.D.SILBERBLICK, VICO V.D.FLUGSCHNEISSE, ITTUS VOM SITTARD,INDIO DELL ANTICO GUERRIERO etc
El otro gran reproductor de estos últimos años es el fallecido DOC V.D. TEUFELSBRUCKE, fue el mejor reproductor de Alemania del 94, 95 y 96. DOC tenia una cabeza increíble, herencia directa de su madre BEA V.D. TEUFELSBRUCKE (tres veces bundessieger y klubjugendsiegerin), que es quien en realidad se debería llevar la fama de mejor reproductora, pero al ser hembra no puede, ha sido madre de un monto de campeones, todos hermanos o medio hermanos de DOC, como DORLE que fue Klubsieger, Europasieger, CH. Alemana, FALCO, hermano de DOC pero de diferente camada, Klubsieger dos años, CH. Alemán, Subcampeón de trabajo de Alemania, etc., su hermana FACE Klubjugensiegerin, Campeona Mundial '92, GRAF V.D. TEUFELSBRUCKE Klubjugendsieger, Europasieger, 2º en el campeonato del mundo 94, su hermana GOLDA, Europajugendsieger, etc.
Vemos que existe un grupo muy numeroso de estupendos hijos de BEA, y por eso creo que el titulo de mejor reproductor de Alemania del DOC, en este caso debería compartirlo con su madre.
Como dato curioso comentar que NORIS y BEA son hijos del mismo perro FALCO V. GRUTENBLICK.
Doc, fue un perro muy musculoso, bastante oscuro, un poco apático en el ring y de un temperamento medio, bastante diferente en estos últimos aspectos de su hermano FALCO.
Es de talla grande 66 a la cruz, 75 de largo, 16 de perímetro de cráneo, su hocico muy corto 9cm y color de ojos 2a con un peso aproximado de 55 Kg.
Entre los hijos de DOC pueden citarse: RICK V. BURGTHAN, un supercampeón con mas de 7 títulos ganados y una cabeza preciosa, y actualmente con infinidad de hijos campeones en todo el mundo
Aunque es cierto que la cabeza de DOC es una clara herencia de su madre, no hemos de olvidarnos que también es hijo del famoso campeón y mejor reproductor Alemán BENNO V.D.SCHAWARZEN HEIDE
He querido extenderme sobre las lineas de sangre,para que los lectores puedan conocer en profundidad,cuales son las mejores opciones , a tener en cuenta a la hora de decidirse por un animal de esta raza,pues si bien los ejemplares citados son alemanes,algunos de ellos estan actualmente en America y por supuesto hay descendientes de todos ellos en cualquier pais del mundo.

Artículo de: http://www.breoganrottweilers.com

1 comentario:

  1. Hola, tengo algunos sitios como www.thefunnydogs.com, www.thefunnycats.com y me gustaría hacer intercambio de enlaces con tu sitio. Cualquier cosa me contactas a: noticiasdefamosos@gmail.com

    Un beso!
    May

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: