Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


TODOS SON IGUALES! EL PIT PUEDE SER MAS QUE UTIL!

Bien, aqui teneis de nuevo un video que subi a este blog ya hace bastante tiempo, pero hoy os lo he querido volver a poner, porque en el, se ve claramente como el caracter del pit nada tiene que ver con lo que los medios de des-informacion quieren mostrarnos, ademas os acabo de poner un post acerca de su caracter que creo que desmiente bastante la idea de que son perros "asesinos".

El pit es un perro de trabajo, a la vez que de compañia. Por su fuerte complexion necesita grandes dosis de ejercicio y para ello se organizan campeonatos como los de arrastre por ejemplo, en los que se ve la gran fuerza que estos perros pueden llegar a tener con un buen entrenamiento, pero eso ya lo trataremos en otro momento. En este post, quiero hablaros de otra manera de encaminar la fuerza y lealtad de estos maravillosos perros: la ayuda a discapacitados.

Porque os quiero hablar de esto? Bien, hoy hemos recibido respuesta a un mail que mandamos a una asociacion de ayuda con perros a discapacitados, y en el, a parte de criticar el articulo que posteamos sobre las luchas de Tosa Inu en Japon, cosa que no acabamos de comprender, puesto que nisiquiera hemos dado nuestra opinion y ademas creo que el articulo deja mas que claro que ninguno de estos perros sufre daño alguno, nos ha dejado sorprendidas que nos digan, que solo usan retrievers porque resumiendo lo dicho: los PPP dan miedo a la sociedad.

Mi pregunta es: la idea de todos los que trabajamos con perros no es la de mostrar al mundo la realidad de estos? Como vamos a cambiar la mentalidad de esta sociedad, si los primeros que deberian hacerlo, introduciendo a muchos de estos perros, que desde sus inicios son perros de trabajo, mas que validos para estas labores... les temen? Y sino les temen, ¿cual es el problema?

Me parece mas que injusto que sean estas mismas asociaciones las que digan que sí que han tenido por ejemplo rottweilers muy buenos pero que solo para exposiciones, pues no se pueden usar con discapacitados porque darian miedo. Como vamos a cambiar la sociedad asi?

En fin, ahi va ese video para que todos podais ver que un pitbull puede ser un maravilloso compañero igual de bueno que un retriever para cualquiera, y que en discapacitados que ya son usados en varios paises, hacen una gran labor a la sociedad. Y recordad todos, que no hay nada que temer en ellos, solo teneis que informaros para daros cuenta de la realidad.

Un saludo a todos, os dejamos con el video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: