Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


CARACTER Y ASPECTO DEL ALANO ESPAÑOL


Buenas, iba a escribir un post con un poco de informacion sobre el Alano Español, y justo he visto que teniamos un comentario nuevo en el que, justamente, nos preguntaban por el Alano, el Villano y las similitudes entre ellos, asi que aprovecharemos esta coincidencia publicando un breve texto que puede que responda, aunque solo un poco y por encima, a la pregunta recibida que os menciono. Este texto y su informacion han sido extraidos de la pagina:; www.perrosibericos.com

Y, ¡como no!, aprovechando la mención a esta web, quiero tambien añadir mi recomendación para que os animeis a visitar esta pagina, y que acabo de linkar arriba. Si podeis, pasad por alli y echad un vistazo, no esta nada mal, no señor! :)

Y por fin, os dejo ya de una vez con el post en cuestion, que es a lo que en un principio venia! :P


DATOS BREVES QUE MARCAN LAS DIFERENCIAS ENTRE EL ALANO ESPAÑOL Y EL VILLANO DE LAS ENCARTACIONES:
(En respuesta a un comentario recibido donde se nos preguntaba por estas diferencias. Esto es lo que mas claro veo yo, espero que sea de utilidad al usuario que nos dejaba dicho comentario y pregunta. Si alguien quiere corregirme o aportar datos diferentes estos mios, podeis hacerlo con total libertad desde los comentarios que encontrareis al final de cada post, o tambien via e-mail. Nos encargaremos de revisarlos y publicarlos lo mas rapidamente posible y os estaremos siempre muy agradecidos por vuestras colaboraciones y correcciones.)


CARACTER:

El Alano Español se ha utilizado tradicionalmente en 3 funciones básicas:
1) Manejo del ganado vacuno.

2) Caza mayor.
3) Guarda y defensa.

En todas estas funciones el Alano cuenta con su característica más notoria, su fuerte mordida. La presa del Alano Español es conocida y alabada desde la antigüedad. El perro muerde con la boca llena, haciendo presa hasta con los molares. La mordida es muy fija y la mantiene por largo tiempo.
El carácter es muy serio y seguro. No es tolerante con los extraños, a quienes vigila con recelo. Pasa al ataque con pocos signos externos de excitación. La mordida en animales salvajes o bravos va encaminada a zonas selectivas de las reses, como son orejas y morro.
El desarrollo psicológico es lento, no alcanzando la madurez hasta los 2 años. Hasta esa edad el perro puede mostrarse inseguro y no es conveniente forzarlo en su carácter. Al alcanzar la madurez el perro no mostrará miedo por nada, reaccionando con seguridad ante las amenazas. Con el dueño se muestra sumiso y receptivo al aprendizaje (o adiestramiento).

ASPECTO GENERAL:
Perro de presa eumétrico, de perfil recto, rústico y bien proporcionado. Cabeza tipo braquicéfalo, de aspecto cuadrado y expresión seria. Su estructura corporal es ligera, de movimientos ágiles que recuerdan a los de un felino. La mordida muy fuerte y segura. De carácter serio y decidido, desconfiado hacia los extraños.

Extraido de: http://www.perrosibericos.com/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NUESTROS SEGUIDORES: