Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


RAZAS QUE INTERVIENEN EN LA FORMACION DEL DOGO ARGENTINO




Bien, hoy vamos a hablar un poquito sobre el dogo argentino, un perro de enorme potencial en todos los sentidos.




He encontrado informacion muy variada, pero he seleccionado un trozo de un articulo en el que nos hablan de las razas que han intervenido en la formacion de esta raza y el porque se ha incluido a cada una de ellas en esta.

El articulo en si esta extraido de una web de un criadero, la cual os enlazo a continuacion:



Razas que intervienen en su formación:


El "Viejo perro de pelea Cordobés", mestizo de valor extraordinario y tremenda resistencia para la lucha, mezcla de Mastín Español con Bullterrier, Bulldog Inglés y Boxer. Base del Dogo Argentino.

El Mastín Español que aporta su cuota de fuerza y potencia, raza esta que ya estaba inmersa en el Viejo perro de pelea Cordobés.

El Gran Danés con el objeto de darle más alzada y buena cabeza, fueron varios los ejemplares usados de esta raza, no solo desde los primeros tiempos sino también en Esquel.

El Bulldog Inglés con la idea de fijar su amplitud de pecho, no obstante fueron usados apenas cuatro ejemplares para evitar la disminución en la talla y el prognatismo.

El Bullterrier es usado para acrecentar su valor, resistencia, insensibilidad al dolor y tenacidad en la lucha.

El Boxer le aporta vivacidad e inteligencia.

El Perro de Montaña de los Pirineos, le dio tamaño, rusticidad, acentuó el manto blanco, y le dio fuerza, resistencia y la capacidad de adaptación a todos los climas.

El Pointer Inglés es el principal responsable del olfato y a él se debe la cualidad de venteo que lo caracteriza.

El Irish Wolfhound le da velocidad y talla.

El Dogo de Burdeos aporta su fuerte mandíbula, su potente cabeza y su gran valor, como contrapunto dejaba un reflejo amarillo en el pelo razón por la cual solo fue usado limitadamente en los comienzos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NUESTROS SEGUIDORES: