Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


CARACTERISTICAS DEL DOGO ALEMAN




El Dogo Alemán es grande y aún lo parece más por sus proporciones. La mayor parte de los molosos poseen un cuerpo rectangular, pero este es prácticamente el único que posee unas proporciones bien cuadradas.
Su cuello largo y bien perfilado acentúa aún más su grandeza. La cabeza es inmensa y larga. Debe remarcarse de forma especial que su cráneo es estrecho, seco; aunque el hocico es largo, pero muy alto y ancho. El Dogo Alemán evidencia una gran originalidad. Ninguna otra raza posee una silueta comparable. Esta mezcla de fuerza y elegancia, de orgullo y de nobleza ha llevado a decir que posee el poder del dogo y la estética del galgo.
La raza actual es testimonio de su antigua diversidad. Concretamente porque existen tres variedades distintas. Se trata de variedades de color. Los jaspeados y dorados poseen una reputación de más elegantes, los arlequín y los negros, por su parte, son más comunes. El Dogo Alemán es más conocido por su pelaje arlequín. Se trata de manchas negras con el contorno recortado, dispuestas sobre un fondo blanco, nada que ver con las manchas redondas del dálmata. Otra variedad la componen los ejemplares de color azul, o gris acero, unicolor o con manchas blancas, sin desbordar el pecho y los dedos. Al igual que todos los perros de pelaje azul, los ojos son de color pardusco.
Las orejas pegadas a la cabeza o recortadas, el pelaje corto y liso. Tienen que tener una alzada desde la cruz bastante superior a la mínima de 80 centímetros. La alzada correspondiente para las perras es de 72 centímetros.
Un carácter equilibrado.- El Dogo Alemán es, ante todo, un perro tranquilo. No debe utilizar su fuerza excepto en último extremo. Impresiona sin aprovecharse, posee un carácter esencialmente no dominante. Por su naturaleza, ladra muy poco, siempre se muestra tranquilo y razonable, dulce y afectuoso con los más próximos; instintivamente atraído por los niños. A la vista de los desconocidos se muestra desconfiado y reservado, pero no agresivo. Es un perro fácil de educar. El dogo joven se muestra sensible, por lo que es preferible tratarlo con más dulzura que severidad. Se recomienda un mínimo de firmeza, de forma que sea posible controlarlo perfectamente cuando haya alcanzado su edad adulta.
Uno de los puntos más importantes es asegurarle una buena sociabilidad. El papel del criador es, en este tema, primordial: los cachorros que entregue deben haber sido acostumbrados a los ruidos, al coche, a las personas ajenas a la cría o a los niños. Pero el que lo adquiere debe tomar igualmente el relevo y no confinar a su perro en su propiedad. Todo lo contrario, debe salir fuera el máximo tiempo posible.

Extraido de: http://www.mailxmail.com/curso/vida/perros_razas/capitulo24.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NUESTROS SEGUIDORES: