Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


MAS SOBRE EL CANE CORSO

Recordemos que ya hemos hablado en ocasiones del Cane Corso, maravillosa raza de can procedente de Italia y descendiente del "canis pugnax", moloso de la Antigua Roma.

La situación a inicios de los años ‘70 era preocupante para la supervivencia del Cane Corso, a esa altura reducido a un modesto número de ejemplares que ni siquiera eran considerados por la cinofília oficial, aunque hubieran habido importantes señalaciones de apasionados cinófilos. La raza fue salvada gracias a la perseverancia de estos últimos y gracias a algunas personas, particuleres, que mantuvieron con vida los pocos ejemplares que habían quedado. Con la recuperación y la precisa selección de sujetos típicos, se produjo un vuelco hacia la reproducción de ejemplares rústicos, atléticos, forzudos y resistentes. El nombre Corso no se refiere a la Corcega.





Etimológicamente deriva del griego Kórtos (corral, recinto, cercado), y para otros Corso deriva del latín Cohors (guardián, protector de un territorio determinado). En cualquier caso, desde la antigüedad es calificado como un perro óptimo para la guardia atenta y valerosa de la propiedad.




Esta raza llega a la actualidad con un significativo material histórico-iconográfico, a partir del cual los apasionados buscaron reconstruir sus orígenes.



Como descripcion diremos que es un perro de talla de mediana a grande, fuertemente construido, robusto pero elegante, con músculos potentes y largos, muy distinguido, expresa fuerza, agilidad y resistencia. La conformación general es la de un mesomorfo cuyo tronco es mas largo que alto; armónico con respecto al tamaño e inarmónico con respecto a los perfiles.



En cuanto a su caracter decir que es inteligente, enérgico y equilibrado, es incomparable perro de guardia y defensa. Dócil y cariñoso con el dueño, amante de los niños y la familia, se vuelve si es necesario defensor terrible y atrevido de las personas, de la casa y de las propiedades. Es fácilmente adiestrable.



La modernidad y el declinamiento de los trabajos para los que estaba destinado, no han impedido a esta raza mantener sus dotes caracteriales. Así permaneció un perro con temperamento tenaz pero que no muerde por cualquier cosa. Es una de las mejores razas de protección de la propiedad. Si está muy encariñado con el propietario puede demostrarse muy sensible al humor de aquel, por eso hay que tratarlo bien si no se quiere que el perro sufra traumas.


Son aptos para:

  • Guardia
  • Defensa
  • Protección Civil
  • Compañia
  • Obediencia

Se desaconseja tenerlos en lugar cerrado, casas sin jardin o sin espacio suficiente para el animal, al igual que en la mayoria de PPP, pero no solo pasa con los PPP, sino con la mayoria de perros de tamaño medio-grande pues necesitan de ejercicio fisico suficiente diariamente y se agobian en espacios pequeños y cerrados, y como hemos mencionado en el apartado del caracter del cane corso, es un perro muy sentido y con posibilidad de sufrir traumas debido a esa misma sensibilidad.



Cuando compres un perro, no pienses solo en lo que a ti te gusta o lo que tu quieres, piensa en sus necesidades basicas, en su caracter, el tiempo que dispones para dedicarle y que es un ser vivo del cual, si tienes suerte y todo va bien, disfrutaras durante largos años. Recuerda que los perros no son juguetes.

Informacion extraida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Cane_Corso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: