Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


TEMPERAMENTO DEL GRAN DANES Y COSAS A TENER EN CUENTA

TEMPERAMENTO:

El Gran Danés, aun siendo una raza gigante, no debe de ser torpe en su andar y movimientos. Tiene un carácter amistoso y alegre. Definitivamente es un perro elegante, fuerte, muy independiente y nunca agresivo, razones para gozar de su compañía. Tiene un gran espíritu, valiente y confiable. Esta combinación física y mental de sus características le da al Gran Danés una magnificencia que no posee ninguna otra raza.

No es tímido y demanda mucha atención. A pesar de su inmenso tamaño, su estampa amenazadora y su instinto guardián es un excelente compañero de los niños y la familia, ya que es dócil y cooperador. Es necesario dedicarle tiempo para que se ejercite en lugares abiertos y logre eliminar su energía, pues si se aburre tiende a desarrollar hábitos destructivos, para lo que hace uso de sus grandes dientes.


CONSEJOS SOBRE SU CUIDADO:


Cuidados generales

El gran danés es un perro de poco mantenimiento en lo que a su pelaje se refiere. En épocas de muda, puede ser necesario un cepillado en forma más frecuente - una o dos veces a la semana.

Ejercicio

Un gran danés no requiere de gran cantidad de ejercicio. Una larga caminata diaria lo satisface. Claro que si lo deseas, tu gran danés podría participar de actividades más demandantes físicamente, como competencias de obediencia, agility, etc.

No es conveniente someter a un cachorro de gran danés a excesos de ejercicio, pues estaríamos forzando sus ligamentos y articulaciones aún no desarrollados, que tienen que soportar el gran peso de su cuerpo en crecimiento.

Como todo perro de raza grande y pecho profundo, es importante evitar los ejercicios por lo menos una hora antes y una hora después de alimentarse, así como comer más veces al día en porciones más pequeñas, para evitar la torsión gástrica, un problema potencialmente mortal.

Entrenamiento

Debido a su tamaño,e s muy importante comenzar con el entrenamiento de un gran danés lo más temprano posible en la vida. Deben comenzar con una clase para cachorros y mucha socialización a los 3 meses de edad, cuando aún son de un tamaño relativamente manejable.

Es importante que se les enseñe desde el principio a no saltar a la gente a menos que se les invite, a no morder - ni siquiera jugando - a las personas.

El gran danés es un perro sensible, y muy inteligente. Sólo se recomienda utilizar métodos positivos de adiestramiento, es decir, aquellos que no incluyan castigos físicos - o de cualquier tipo.

Problemas de salud

Al igual que muchas otras razas, el gran danés se ve afectado por una variedad de problemas potenciales de salud, algunos de los cuales son - o se piensa que son - de base hereditaria.


Displasia de cadera.

Hipotiroidismo. Puede causar una variedad de problemas médicos, y se le ha relacionado a problemas autoinmunes. Se diagnostica mediante un análisis de sangre.

Enfermedad de Von Willebrand. Es una enfermedad que causa sangrado (similar a la hemofilia en los humanos), y se diagnostica mediante análisis de sangre.

Problemas oculares.

Problemas cardíológicos hereditarios.

Al entrevistar a un criador, un comprador debe pedir pruebas de que se han hecho exámenes médicos para todos y cada unos de los puntos mencionados anteriormente.

Evita a toda costa aquellos criadores que nieguen cualquier problema hereditario en alguna de sus camadas, así como aquellos no familiarizados con estas enfermedades y cómo detectarlas. Cualquier perro diagnosticado con una enfermedad hereditaria no debería ser utilizado para la reproducción.

Longevidad

Un gran danés es un perro que no tiene una expectativa de vida muy larga. El promedio es generalmente de 7 a 10 años. Por supuesto que un perro bien criado (de "buenos genes"), y que haya recibido los cuidados adecuados durante su vida, así como una correcta alimentación, tendrá mayores posibilidades de acompañarnos durante más tiempo.

Algunas cosas a tener en cuenta...

Antes de ir a comprar un gran danés, piensa si...

  • Podrás brindar alimento suficiente para un perro de raza gigante? Un gran danés come mucho, muchísimo más que varios poodles juntos.
  • Tengo los medios para costear los gastos que significan tener un perro de este tamaño? Medicamentos, transportadores, camas, equipos, juguetes, etc. Todo es más caro para un perro de raza gigante.
  • Cuento con el tiempo para darle a mi gran danés la compañía y ejercicio que necesita?
  • Puedo y tendré ganas de darle una enseñanza consistente y positiva, comenzando tan pronto como mi perro llega a la casa?

Asegúrate de conseguir un cachorro de gran danés de un criador responsable, que no sólo busque conformación física, sino de temperamento. Un gran danés agresivo es un animal extremadamente peligroso. Un gran danés con problemas físicos o crónicamente enfermo puede ser más una carga que un placer.

Recuerda, tu decisión de adquirir un gran danés afectará muchos años de tu vida y la de tu perro!

Referencias

G.A. Thomas. The Great Dane Breed FAQ.
American Kennel Association. The Great Dane Breed Standard.



Extraido de: http://es.vivapets.com/breed/gran_danes/162


Y de: http://proyectomascota.com/perros/razas/gran_danes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NUESTROS SEGUIDORES: