Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


APBT, defensores del Pit Bull




Los perros APBT, más conocidos como Pit bull, no cuentan con el favor de la sociedad.

Muchos son los mitos y las falsas afirmaciones que corren sobre ellos por algunos sucesos que han transcendido a la opinión pública, “y que en algunas ocasiones no han contado con el rigor necesario en el tratamiento informativo”, comenta Ruben Cervantes, vecino del Puerto de Sagunto y socio del recientemente creado colectivo -a nivel nacional- APBT-ESP en defensa de esta raza canina.

Actualmente la asociación tiene un objetivo principal: crear delegaciones en las distintas ciudades españolas para poder organizar eventos deportivos y actividades en las que se demuestre la raza de estos animales, “tan despreciados en muchas ocasiones”, explica Cervantes. ”Para ello estamos articulando reuniones con el fin de poder coordinar todos nuestros esfuerzos. La próxima, adelanta Ruben, será en Toledo el 5 de mayo”.

Leyendas urbanas
Una de las cuestiones que preocupa al colectivo es la circulación continua de falsas creencias que existen sobre la raza.

Algunas pueden leerse en el sitio web http://www.apbt-esp.net "Mucha gente piensa que las mandíbulas de los APBT se bloquean cuando hacen presa". Desde el sitio web se explica: "Es tan falso, como que al doberman le crece el cerebro más rápido que la cabeza y se vuelven locos. No existe ningún tipo de mordida diferente a cualquier otro perro, -continúan,- sin embargo la crianza y la selección desde hace décadas han hecho que el instinto de presa de los maseteros ayuden a tener una mordida muy fuerte y tenaz".

A ello, hay que sumar el rechazo a las peleas de perros, por parte del colectivo. "APBT-ESP rechaza rotundamente las peleas de perros y todo lo que tenga que ver con ello. Nuestros perros no son más que animales domésticos por eso todos los que educamos y controlamos a nuestros animales tenemos que trabajar para mostrar la verdadera naturaleza de esta raza canina", indica la asociación defensora.

Los interesados en contactar con la asociación pueden hacerlo a través de su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NUESTROS SEGUIDORES: