Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


UN VIEJECITO MASTIN EN BUSCA DE HOGAR





Acabo de encontrarme con un triste mail que tiene algo que ver con nosotros, quizas alguien puede hacer algo para ayudar a este pobre abuelete al que no le queda ya mucho que disfrutar, pero seguro que agradeceria muchisimo que alguien le diera esos ultimos tiempos de paz, amor y tranquilidad que mas que seguro se tiene merecido, y mas despues de ver donde ha tenido que terminar y no queramos saber lo que habra sufrido antes de llegar aqui... la vida de muchos es mas que cruel y lo peor es que para algunos nisiquiera existe la oportunidad de que alguien les brinde un pequeño pero suficiente feliz final que les recompense por todo el dolor sufrido durante tantisimo tiempo.

Esperemos que este grandullon si que pueda tener esa oportunidad y sea rapido... porque a la edad que ya tiene, no son muchas sus esperanzas, aunque seguro que él sigue esperando esa mano amiga que le entregue unas caricias de amor, que le entreguen calor en estos frios meses, que le den esa paz a su corazon que tanto ha sufrido y que tanto sigue sufriendo solo y asustado... en fin, que me gustaria que alguien que tuviera un sitio para Tar hiciera esta buena obra estas Navidades, nadie merece morir viejo, solo, triste, abandonado y frio: NADIE, pero menos aun, un perro que SEGURO, que no ha hecho ningun mal a nadie, mas bien todo lo contrario, seguro que lo que ha hecho en esta vida ha sido dar su amor, su felicidad y su proteccion a aquellos que ha tenido cerca. Pero todos sabemos que ocurre con los mastines. No son de los molosoides mas temidos en cuanto a peligrosos, pero si que son de los mas llamativos en cuanto a su tamaño. De pequeños, a todo el mundo le llaman la atencion y pueden vivir en todas partes: torres, casas, pisos incluso, son peludos, tienen un tamaño muy aceptable, pero de los 4 meses para arriba la cosa empieza a irse de las manos y se vuelve totalmente animales inmensos que si van a vivir en un piso necesitan unas salidas muy basicas o la cosa se hace insostenible, con lo cual, hay que ser coherente antes de llevarse un cachorro a casa: el que sea. Debemos ser conscientes de que un cachorro, sea un mastin, un dobermann o un yorki es un ser vivo y tiene sus necesidades, cada uno las suyas, pero las tienen debemos hacer que se cumplan, pues como ser vivo que es, merece como minimo, lo mismo que nosotros. Asi que no vale la excusa de que a los 7 meses el mastin ya no se puede tener en el pisito de 90 m2 y lo dejamos tirado en cualquier cuneta, perrera, protectora o similar, porque ese perro posiblemente morira. No sabemos de que... alguna enfermedad, frio, atropellado... aunque lo mas posible es que muera de pena, de tristeza por haber sido abandonado por aquellos a quienes consideraba su familia, por aquellos que le habian criado, ya que el no recordaba otros padres, ni otros hermanos, ni mas compañeros de juegos que los niños con quienes paseaba a diario, los mismos que ahora le habian atado al arbol en el que se habia quedado solo temblando de miedo, viendo pasar coche tras coche, aunque ninguno paraba para recogerle. ¿Que le iba a suceder? Pues muy simple... Le llevarian a un sitio sucio, lleno de muchos mas perros como el, solos, sucios y asustados, unos mas jovenes, otros viejos, unos enfermos, otros con garrapatas... algunos se irian con familias que les acabarian devolviendo a los dos dias, otros tendrian suerte y se irian para siempre, y algunos verian su final alli, moririan alli viejecitos y solos, atados a una cadenucha, sucios, despues de haber pasado mas de media vida esperando el milagro que el estaba esperando en ese mismo momento.
En ese instante alguien le cogio y le metio con una cadena en un coche, se dio cuenta de que le llevaban a ese mismo lugar en el que habia estado pensando. No sabia cuanto tiempo habia pasado... pero al darse cuenta de su futuro... una lagrima le cayo por los ojos y le atraveso la cara hasta su peludo y grueso cuello y penso: ¿los perros podemos llorar? Y entonces se dijo: Claro que podemos, igual que podemos amar, tan solo que estos estupidos humanos no saben verlo, igual que no saben ver, que tan solo con cogernos una sola vez en brazos, ya seriamos capaces de morir por ellos, mientras que ellos, serian capaces de matar hasta a la mujer que les ha cogido en brazos nada mas que les ha dado la vida, su propia madre.
En ese momento, se dio cuenta, que pasaria mucho, mucho tiempo en ese sitio sucio al que le llevaban, pero algo le dijo, que cuando fuera un perro muy, muy mayor, alla a sus 12 años, estaria preparado para recibir el amor de una persona muy, muy especial. Si, efectivamente, ese seria el momento, no debia llorar, ni entristecer, solo tenia que eseperar a ese o esa dueño/a, porque esos años de espera iban a merecer la pena mas que nada en el mundo y si la espera le vencia sabia que Dios le llevaria a un sitio donde iba a recibir el amor que no habia sido capaz de resistir en vida, y ese, seria igual o mucho mas valido que el que le hubiese dado su dueño vivo de la tierra, con quien se acabaria encontrando en un cielo que no era para personas o para perros, porque el cielo del autentico Dios no distingue animales o personas, sino BUENOS o MALOS corazones.
Una persona que le hace daño a su propio perro, no tiene un buen corazon y puedo asegurar que Dios no le guarda ningun sitio en su cielo, un perro que aguarda toda su vida, hasta los 12 años a que alguien le haga una caricia de amor, una mirada tierna y un huequecito en su vida... se ha ganado el cielo de mismisimo Dios.

Este es Tar, mastin abuelete que entro en los comienzos del refugio y sigue ahi, nunca sale del corral, asustadizo y con unos ojos muy tristes. Entró con sus hermanos y uno hace tres meses que muriño. Tiene 12 años, no le quedará muchos años..solo pido una oportunidad para Tar, que no fallezca sin saber lo que son chuches y mimos en un hogar.


CONTACTO: luckybea@hotmail.com
645183686

1 comentario:

  1. vale , que me has hecho llorar , lastima quie vivo en mexico , pero yo se que alguien lo recibira como se merece suerte

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: