Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


UNA HISTORIA REAL Y PERSONAL CON UNO DE MIS PERROS: JACK


La verdad es que cuando iba a empezar este poste me iba a limitar a tan solo poneros una pocas fotillos de Hess acompañado de sus compis, sobretodo de su mejor amigo del alma desde el primer dia que paso aqui: Wolfito, jejeje, se llevan de maravilla esos dos!, lo que pasa, es que luego me he parado a pensar un poco en la tematica esta de las leyes que nos intentan imponer a los dueños de los perros molosos o terriers, leyes permitidme que diga que son mas que injustas, ya que un perro es igual perro siendo galgo que siengo staffy.

No se donde lei, que la ley de la Generalitat obligaba a los dueños de PPP a poner un cartel en las vallas de sus terrenos donde pusiera claramente que dentro habia un perro potencialmente peligroso. Mi pregunta es: debajo habia que poner tambien: entra y mangamelo para peleas, el lo estara esperando.? Porque vamos... el cartel... practicamente lo pide a gritos!!!!

Paso ya a contaros la historieta que tuvimos mi novio y yo con un perro que adoptamos de una protectora que, bueno lo cierto es que son como bastante lamentables, pero entonces no lo sabiamos y adoptamos algunos perrillos porque la verdad, con la penita que daban los pobres de los demas, de aquellas malas maneras que los tenian alli... Menos mal que les vi el cuento rapido porque sino yo creo que me los hubiese acabado llevando a todos!

Total, que nos empezaron que si tenian un husky que vamos era el perro estrella de la prote, ja! lo mas graciosos es que luego aquello que lees por un la cartilla aqui y otro lado alla y nos dimos cuenta que el perro estrella llevaba dos dias ahi, que rapido le dan el premio de estrella a uno alli, no???? Pues bien, os contare su historia, porque la ley, dice mucho de los bozales que debemos ponerles a nuestros PPP, pero... esos agentes de la ley... se han pasado a mirar si hay otras razas que quizas los precisen mas o por igual? o no se, quizas, en algunas protes, como ellas mismas se denominan tambien hay algun mestizo de esos que ellas dicen por ahi en sus blogs que son y cito literalmente unas breves frases que he extraido del blog de esta misma "prote" de cual adoptamos a tres perros y madre como estaban los demas, leed con atencion, sobretodo los criadores y los lectores habituales de este blog, que como tales debeis ser amantes de los perros de raza, cito sus propias palabras de su propia cosecha: (refiriendose los mestizos) A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus "nobles" parientes de pura raza; los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza; sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.

En fin, no voy a hacer comentarios al respecto de esta super observacion cientifica acerca del superpotencial que por lo visto tienen los mestizos, cada uno, que haga sus propias observaciones.

Pues bien nos llevamos al perro estrella y como acabo con el la cosa?? pues que siendo un perro estrella, sin tener nada de PPP, y siendo un mestizo, por cierto de husky... tuvimos que recurrir al bozal, pero con el a diario para salir a pasear, madre mia... con la gente era fantastico, pero cada perro/a que veia por la calle montaba unos espectaculos que hasta a mi que era yo quien le sacaba porque hasta a mi novio le daba miedo, hasta a mi me hacia temblar. Lo unico que hacia cuando me cruzaba con otro perro antes de que nos decidieramos a ponerle el bozal, era colocarme a Jack, el husky entre mis piernas y sujetarlo con toda la fuerza que daban de si, el perro ladraba como un loco, la idea de sentarte en la terraza de un bar con el a tomar algo era imposible, porque cada perro que pasaba nuestro Jack montaba un autentico espectaculo que asustaba a todas las personas de todas las mesas de nuestro alrededor, os prometo que en un par de bares nos pidieron que si ibamos a ir, por favor no llevaramos al perro porque asustaba a la gente, se me caia la cara de vergüenza, en serio, y es que luego, le iba alguien y nada mas que le mirara con cara de ir a hacerle una simple caricia y bueno se ponia loco, se subia encima de quien fuera, se comia a lametones a todo el mundo, super cariñoso, pero evidentemente, a los pocos dias, nos dimos cuenta de que no nos podiamos fiar de dejarle hacer eso con la gente ya que si mientras alguien le estaba acariciendo y el perro estaba de buenas, de golpe aparecia un perro por doquier pues imaginaos lo podria haber sucedido.

Ademas es que Jack era como una especie de radar, os juro por mi vida que sabias que habia otro perro por alguna parte pero podias llegar a tardar hasta mas de 5 minutos en localizarlo, Jack en cambio tenia mas que claro donde estaba y hacia donde se dirigia, cuando le veias que ponia las orejas de cierta manera, era una posicion en particular que no sabria describiros con exactitud, las hacia girar un poco, no se, una cosa muy rara, y entonces, de golpe, se quedaba totalmente quieto. Tardaba un rato en ladrar, y la intensidad del ladrido dependia de lo grande que fuera el otro perro, de lo cerca que pasara de el y del rato que permaneciera junto a el. La cosa empeoraba dia tras dia, lo intente todo, me meti en mil foros y pregunte a ver que podia hacer, pero la gente que no lo vive lo ve muy facil todo claro, sino lo tienes en casa, escribes cuatro palabrejas en un pc y seguro que estas en lo cierto, no?? Anda ya! Incluso me tope una vez con un gilipollas que al parecer iba de chulillo o algo similar y al ver lo agresivo que se puso Jack al paso de otro perro me vino corriendo diciendome: cuanto quieres por el??!!! te lo compro tia!!! Yo quiero este perro!!! quiero este!! Sabeis que le conteste??? Le dije: Ojala pudiera librarme de el, pero si es asi, posiblemente es porque algun capullo como tu lo entreno para esto o para pelear, si te lo vendo o te lo doy a ti acabara aun peor de lo que esta ahora y para eso lo llevo al veterinario, lo eutanasio y terminamos de sufrir todos. Y me fui, madre mia, que gente hay por la vida, ademas que toda esa gente que veia soluciones tan simples como vendemelo, dejamelo diez minutos a mi y ya veras, cuando empiece a ladrar solo dile un NO seco y fuerte y sigue tu camino... madre mia, me hubiese encantado que todos y cada uno de ellos hubiesen sacado a Jack a pasear solo una vez en la vida, pero todos, jajajajaj, os juro, que no se si hubiesen sido capaces ni de cruzar la puerta de casa antes de que el perro se echara a la yugular de algun otro como podian ser los dos perros obesos de un vecino idiota que teniamos cerca que sabia la movida que teniamos y como tonto que era, seguia sacando a sus chuchos sueltos cada noche a la misma hora que nosotros a Jack, no veas que banquetazos se daba Jack, pero... la verdad es que ese gilipollas se lo tenia merecido porque le avise varias veces del problema, no me hizo caso?? pues mira...

La gota que colmo el vaso fue un dia de navidades que mi madre y un par de amigas suyas vinieron a buscarme a casa (antes viviamos en la calle mayor, pleno centro comercial de lerida) y me baje a Jack, pensando que ahi no andarian muchos perros ya que la gente estaba mas que nada de compras navideñas, llegamos a una gran plaza, al final de una calle y mi madre y una de sus amigas entraron en una tienda, mientras la otra amiga y yo nos quedamos fuera con Jack fumando un cigarrito, de golpe vi a Jack en modo radar y le dije a la a amiga de mi madre que buscara rapido por la plaza a ver si localizaba algun perro. Ya lo creo que lo localizamos, y Jack no tardo nada en empezar a ladrar como un poseso, el otro perro era inmenso, y por el tipo de pelaje parecia una especie de mastin, no se rebotaba contra Jack ni nada, solo le miraba extrañado, pero Jack... estaba mas histerico de lo que le habia visto en la vida, me estaba empezando a da miedo a mi misma, nisiquiera queria sujetarlo entre mis piernas porque cuando empezaba a ladrar normalmente perdia la conciencia de quien le tocaba y de quien era quien, se volvia loco, pero aquel dia... ladraba, mas fuerte, y mas y mas... sin parar, y normalmente, las personas cuando se cruzaban con Jack llevando otro perro y veian que se ponia asi, o evitaban el cruce directo o hacian que la cosa fuera lo mas rapida posible, pero creo que ese dia... me tope con alguna loca de esas que no estan en los psiquiatricos, porque segun mi teoria... de locos hay mas fuera que dentro! Pues imaginaos, una loca de remate, en una plaza inmensa y despejada totalmente y que se encuentra? una señora y una chavala con un perro totalmente rabioso, que al paso del suyo se pone frenetico!!! Vamos!! Que la chalada se lo paso en grande por lo menos durante 20 jodidos minutos, como pudo tardar eso atravesar una plaza que yo me la cruzo en menos 2???? Dios mio, os juro, que de golpe empece a ver que a mi Jacki no le salia saliva de la boca... le estaban saltando bolas enormes de espuma y justo al ver eso tambien la amiga de mi madre (a Dios gracias que pude verlo en el acto y pude hacer algo para frenarla) me doy cuenta que esta amiga de mi madre levanta el brazo a la vez que dice:.. Jack con voz de tranquilizarlo... Dios! Le iba a acariciar el cuello!!!!!!! Madre mia! Cogi la correa del perro con una sola mano, me dio igual todo en ese momento, si se hubiese escapado y se hubiese comido a la loca y al perro realmente hubiese sido culpa de ellos que se estaban regocijando con la rabia de mi perro, no podia hacer nada... Al final consegui hacerlo todo, porque gracias a Dios, el mismo dia que me lleve a Jack de la protectora, ya me di cuenta de su problema y al ir al vete a ponerle el chip me asegure de no tener problemas comprandole un buen collar de ahogo con pinchos, por supuesto, hacia dentro, la intencion era que si me estiraba para atacar a un perro, le doliera y dejara de estirar, y lo cierto es... que funciono de maravilla desde el primer dia.

Evidentemente, despues de este episodio, lo lleve a mi veterinario de confianza y se lo conte TODO, me dijo claramente que esto ni un buen adiestrador me lo iba a solucionar, que era un claro problema o bien de un mal cruce y esas cosas que podia ser que estuviera ya en la cabeza y el instinto del animal, porque lo raro era que atacaba cachorros, adultos, ancianos, machos, hembras... TODO! Le era totalmente indiferente, y claro eso era lo desconcertante, tambien me dijo que estaba la opcion de asegurarme no tener ningun problema yo y que el perro no sufriera ni daños ni alteraciones ni nada, que le podiamos eutanasiar, ya que el caso lo permitia la ley mas que de sobras... pero de la manera que soy yo... madre mia... era totalmente incapaz, y a mi novio preguntale lo que sea pues como que no vale para mucho, su respuesta siempre es la misma: lo que tu digas. Asi que lo tenia chungo que para que, y le dije al vete que si con un bozal la cosa podia funcionar.
Me contesto que era una autentica santa y que cogiera el mas duro que encontrara (con eso se referia a que nada de esos lights de nylon) y que no se me olvidara nunca ponerselo antes de salir de casa.
Lo hacia, se lo ponia todos, todos los dias, pero creo que era mas tortura para mi que para él. Pobrecito mio, el cuando queria salir, venia a donde estaba yo y me lloriqueaba con gesto semialegre como diciendo: eh mamiiii!! bajamos un poco!! Y cuando veia que me levantaba del sofa, se iba todo contento meneando su rabo todo en alto contento porque ibamos de paseo, luego le ponia su pesado collar, que nunca le disgusto, su correa, todo bien, seguia meneando su rabo, hasta que aparecia el objeto maldito: EL BOZAL.

Evidentemente, por la seguridad de otros perros, de los dueños de los demas perros, por la seguridad de cualquiera! A saber en que momento se le podia girar esa cabeza y contra quien podria arremeter, y lo peor de todo, con que consecuencias. Nadie merecia acabar herido por un perro que se habia ido de la cabeza, aunque la verdad, es que creo que la rabia de Jack provenia de alguna especie de maltrato o intento de obligarle a pelear y la verdad, es cierto que nadie merecia acabar herido por culpa de Jack, pero tampoco habia sido justo para nada el maltrato tanto fisico como psicologico que estoy mas que segura que sufrio en algun momento de su vida Jack, y mas teniendo en cuenta que yo le adopte cuando ya tenia un año y medio, a saber que le habia sucedio ese año y medio anterior a llegar a mi casa, fuera lo fuera, nada bueno y tampoco se lo merecia.

Cuando me acercaba a el con el bozal, mi pobre perrin agachaba la cabeza como pidiendome: Mami porfavor, no me lo pongas... no he roto nada, no me he hecho pis ni caca, no he hecho nada malo... no ibamos a ir de paseo??? Porque me pones esto para que todos me vean ridiculo???

Y yo intentaba explicarle que solo era para que no ladrara porque la policia mala nos multaria sino... ya veis, como si fuera a entender mis mentiras. No paso ni un mes, un dia en plena calle, a pesar de llevarlo puesto se puso a ladrar igualmente y no me pregunteis como pero delante mio lo destrozo. Para colmo esos dias, acabamos de traer un nuevo perrin a casa, el que a dia de hoy es Wolfito, entonces no tenia ni tres meses, al cabo poquisimos dias de tenerlo en casa cogi tal cabreo con Jack que le di su ultima oportunidad, pero esta vez la cura iba a ser dura e intensiva ya que lo que habia hecho no era para menos, llevaba varios marcando a wolfito en el morro con mordiscos leves, el pobre wolf vivia atemorizado, nisiquiera se movia del sofa a pesar de ser un cachorrito, osea que deberia pasarse los dias juega que te juega pero Jack lo tenia mas que asustado. Una tarde llegue a casa mire a wolf al encender la luz y le vi sangre en el morro, pero demasiada para un mordisco leve, cuando me acerque a mirarle bien, tenia una herida claramente de un colmillo hundido hasta una buena profundidad. La sangre empezaba a secar pero aun asi llame al vete por si creia que la cosa podria requerir un puntito o dos de sutura, me dijo que le hiciera una cura y que si todo iba bien deberia dejar de sangrar sin sutura, esa misma noche llame a Juan.

Juan, es un buen amigo de la familia al que conozco podria decir que desde que tengo uso de memoria, este buen hombre es un magnifico criador de perros de caza, asi que le comente si tendria alguna de las perreras libre para albergar a un perro que me habia salido un poco cabroncete y queria intentar que se calmara de alguna forma, considere que en un sitio donde estaria rodeado de una cantidad bastante amplia de perros tanto machos como hembras y la mayoria de ellos bastante jovenes... le valdria mas no ponerse tan chulin como solia hacer, porque la cosa podia salirle un poco mal. La solucion puede parecer drastica, pero os juro que la cosa fue totalmente alucinante.

Mi amigo y criador Juan, nisiquiera lo dudo, y cuando fui a hablar de precio mensual, me dijo que ni me ocurriera darle un solo centimo y de pienso aun menos, tal y como me dijo: no ves que a mi me sale casi gratis mujer!! Tu tranquila y ven a verlo cuando te de la gana que esto es tu casa!

Como os he dicho, al igual que todos los criadores que conozco.... una persona maravillosa la mires por donde la mires y punto final.

Total, cojo al puñetero Jack que miraba para todas partes de reojo, abro la primera puerta que da al descampado donde hay algunos de los perros y yo pense: veras la que montara ahora. Pues NI MU!!!!! Agacho la cabeza y se dejo que le llevaramos a su sitio calladito y con el rabo bajo! Digo yo, me cago en la mar, llego a saber yo esto??? y lo traigo pa aqui vamos! el primer dia! jajajaja no me eche risas ni nada, el perro debio pensar: joer.... aqui son un monton!!! mejor sera que me haga el tonto... que como abra la boca me joden vivo tu!!!! jajajajaja que bueno fue.
El Juan le metio en una perrera para el solo, le ibamos a ver de vez en cuando, el perro estaba super feliz de la vida alli!!! Y lo mejor del caso, cuando compramos esta casa y lo fuimos a recoger para traernoslo dos cosas sorprendentes:

1. El perro habia engordado aproximadamente... unos 20 kilos!!! dios miooooooooo!!! pero que gordisimo estabaaaaaaaaaaaaAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me decia mi novio: este no es Jack, nos han timado Juan nos lo ha cambiao! jajajaja Claro, Juan les hacia unos cocidos que para que!!! Luego el nene cuando volvio a casa no me queria el pienso, queria cocidito, digo: si? Pues te vas con Juanito!

2. Imaginaos el cambio de caracter que habia pegado que ahora COMPARTIA PERRERA CON OTRO MACHO! Y genial eh??? tan amiguitos ellos!!! casi lloran y todo al despedirse!

El final triste de la historia de Jack es que o me lo han robado o es que era un espiritu libre y a saber donde parara hoy, porque al cabo de un tiempo de vivir aqui desaparecio, llamamos a la perrera municipal y hala alli que lo tenian, el muy jodido cuando nos vio, unos lloriqueos alli en plan: no me dejeis aquiiii no me ireee massss!!! pero joer 50 euracos que nos cobraron por llevarnoslo, anda que el golfo de el... me sale mas caro que un hijo tonto! Los de la perrera se quedaron todos nuestros datos porque por aquel entonces los listillos de los paletas no dejaban de hacerme una cagada tras otra con el tema del vallado, y se me escapaban por todas partes, asi que les comente el tema, les dije los perros que tenia, creo que les di los numeros de chips, numeros de telefonos, direccion, bueno,. todo, la historia es que al tiempo me largaron dos mas, y a la semana les llame, no los habian localizado, ni los tenian ni habian recibido ninguna llamada de ninguna zona cercana. Yo tengo una pequeña sospecha, pero si es cierta o no... creo que jamas lo sabre, a pesar de que seria una gran ilegalidad pues esos dos perros estaban chipeados y sus chips iban referidos a mi.

Fin de la historia, todo esto solo lo he contado un poco para que la gente abra un poco mas los ojos con la tematica de que no solo los pot, los dogos, los dobys etc, son perros peligrosos, es mas, me atreveria a decir que quizas, se equivocan por completo y resulta que justamente eston no lo son, que quizas esas presas a las que tanto tiempo llevan persiguiendo, atacando, criticando e incluso asesinando pueden tener nombres distintos, y con eso de nombres distintos no quiero decir por ejemplo "husky" "dalmata" o "cocker" sino que quiero decir "prensa barata" quiero decir "quinquis que organizan peleas de cualquier tipo de perro y lo acaban volviendo como a mi Jacky" y muchos otros mas que circulan por este mundo corrupto.

Creo que los bozales, los seguros astronomicos, los carteles de advertencias en las puertas de las casas, los papeleos en las comisarias y ayuntamientos, etc etc, se los deberian hacer a este tipo de gentuza que es la que conlleva que cualquier tipo de perro PPP, yorki o galgo se pueda covertir en un autentico problema para la sociedad, de lo que nadie se da cuenta, es que esa misma sociedad que se queja del perro, es la que ha creado el verdadero problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: