Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


PETICION DE FIRMA: NO A LA LEY DE CASTRACION FORZOSA

Saludos cordiales a todos de nuevo; me acaba de llegar un mail de nuestro gran amigo y colaborador Mariano Peinado de Villaliberty, con una nueva peticion de firmas contra la ley de castraciones forzosas en pitbulls y demas razas, mayoritariamente, todas las nuestras, aquellas llamadas potencialmente peligrosas sin ton ni son.

Para no volver a repetir una vez mas el tema en si, que ya hemos comentado y cuestionado varias veces en este blog, os copiare la carta modelo que ha realizado Mariano Peinado y un link donde podeis firmar para colaborar y contribuir a intentar evitar un nuevo retoque en la ley que solo contribuiria a agrandar las diferencias e injusticias que cometen con nuestros perros y con nosotros mismos, sus propietarios. Asi que aqui os dejo la carta:

CARTA MODELO:

To: http://www.portugal.gov.pt/Portal/PT/Geral/Contactos

Estimado Señor Ministro de Agricultura: Tengo el orgullo y honor de dirigirme a su persona, para hacerle llegar las preocupaciones de algunos de los ciudadanos de su país, en lo concerniente a la Ley que usted quiere aprobar para hacer desaparecer de todo el territorio de su país a una serie de razas caninas entre ellas la nuestra, el noble y maravilloso American Pit Bull Terrier. He de informarle, que según los testimonios de los profesionales dentro del mundo canino, (Asociaciones Veterinarias, etólogos, naturalistas, adiestradores, criadores, Protectoras de animales, catedráticos especializados en genética animal, personal zootécnico, etc.etc) no existen razas caninas peligrosas, ya que todo va a depender de la educación y control del propietario de los perros, indistintamente si son de una u otra raza o como si son perros mestizos. Por esto mismo y observando como muchos países que ya legislaron en su día en perjuicio de algunas razas caninas catalogándolas como "Potencialmente Peligrosas", como es el caso de Inglaterra, han reconocido el error de crear una Ley que clasificara razas con esta denominación y exigirlas a cumplir unos requisitos que no resolvía el problema de los ataques de perros a personas y por lo tanto, tampoco acababa con la alarma social en torno a este asunto.
Bajo mi humilde punto de vista y lo que he podido constatar en aquellos países que así lo hicieron, para atajar la problemática de los ataques de perros a personas, se debe crear una Ley no discriminatoria ni racista en donde no se describan nombres de razas caninas, que FOMENTE AL PROPIETARIO RESPONSABLE DE PERROS, INDISTINTAMENTE A LA RAZA QUE PERTENEZCAN o como si son perros mestizos y aquel propietario de perro que demuestre una irresponsabilidad, que el peso de la Ley caiga sobre él y no en contra de las razas de perros.

Notas a tener en cuenta:

- Fortaleza de un perro (APBT o Rottweiler etc.) no es sinónimo de agresividad.

- Los políticos no deberían jugar a ser Dios, para decidir que razas deben vivir y cuales deben desaparecer.

- Los políticos deben realizar una Ley que fomente al propietario RESPONSABLE de perros, indistintamente la raza a la que pertenezcan y al propietario de perros que haya puesto de manifiesto una irresponsabilidad, que sea castigado y que el peso de la Ley caiga sobre ese dueño irresponsable, pero dejemos en paz a las razas de perros. Bajo mi humilde opinión y los muchos años de experiencia que poseo en este sentido, puedo asegurarlo que este es el camino en el que ustedes los políticos deberían caminar y trabajar para solucionar el problema de los ataques de perros a personas, por que es el único camino existente para solucionar este asunto, o al menos reducirlo lo máximo posible.

- Los políticos y los ciudadanos de Portugal, no deberían olvidarse que los perros han sido siempre desde los comienzos de la humanidad, el mejor amigo del hombre, facilitándole compañía, seguridad y hasta el poder comer para su supervivencia, no les den la espalda en estos momentos por favor.

Estimado Señor, le ruego encarecidamente tenga en cuenta mis palabras y medite a cerca de la gran injusticia que usted sin saberlo quiere cometer, en perjuicio de unas nobles razas caninas, creo que sería una gran injusticia irreparable tomar medidas severas como es la castración que conduzcan a la extinción de estos nobles animales.
Le invito a usted y a su equipo de Gobierno, visiten y estudien nuestra pagina Web de la Federación Internacional del American Pit Bull Terrier (FIAPBT), en donde podrán encontrar estadísticas Oficiales, y bastante información fundamentada y documentada por los profesionales del gremio canino en el sentido de mis palabras de que no existen razas caninas peligrosas.

FIAPBT: http://usuarios.lycos.es/federacioni

Cualquier duda que les pudiera surgir, para mí sería un honor poder colaborar con ustedes. Saludos cordiales de un servidor de usted.

Mariano Peinado Izquierdo

Presidente de la FIAPBT


A los amantes de los derechos de los animales firmen esta petición por favor:

http://www.petitiononline.com/apbtyes/petition-sign.html

2 comentarios:

  1. Yo ya he firmado y me he ocupado de difundirlo en mi foro, estoy totalmente en contra de la castración indiscriminada, y me sorprende mucho que las asociaciones de defensa de los animales esten de acuerdo con esta ley absurda, la cual no va a acabar con los abandonos de los animales, que pongan sanciones más duras a los maltratadores eso es lo que tienen que hacer, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Adrian, estoy totalmente de acuerdo contigo, menos mal que aun quedamos algunos con raciocinio...
    Gracias por divulgarlo, si puedes escribeme al correo y me pasas la direccion de tu foro, asi lo visito, ok???

    Un besote!

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: