Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


AMPLIAMOS INFORMACION DEL BEAUCERON!!!

Hacia ya mucho que tenia ganas de ampliar lo que tenemos del pastor de beauce o beauceron, pero lo cierto es que no es facil, como con tantas razas me ocurre, cuando busco informacion diferente a la que ya tenemos, algo que se salga de la historia y el estandar... no hay forma de encontrar nada y menos en nuestro idioma, asi que la cosa va lenta pero sin pausa!

Cada poco voy mirando a ver si con suerte encuentro cosas nuevas y a veces cae la breva! En esta ocasion he encontrado cosas quizas no nuevas en cuanto a informacion sobre la raza novedosa, pero si que he encontrado una web que no tenia fichada, de razas caninas que me ha parecido bastante amplia en la que vienen articulos varios y en el apartado del pastor de beauce he encontrado una pequeña ficha que nos puede ayudar a saber un poco por encima como es este gigante del pastoreo y ademas viene acompañada de un monton de imagenes y varios videos, de toda la parte grafica he hecho una pequeña seleccion, lo que mas me ha gustado a mi, pero evidentemente, os enlazare la direccion de donde lo he extraido al final y podreis disfrutar de todos los videos y fotos al completo aquellos que querais.


FICHA TECNICA DEL PASTOR DE BEAUCE:

Nombre(s) alternativo(s)
Pastor Francés De Shorthaired.
Pastor De Beauce.
Berger de Beauce.
Colorete De Bas (Media Roja)

País de origen
Francia

Peso
Machos: 56 a 69 cm. (22 a 27 pulgadas)
Hembras: 61 a 66 cm. (24 a 26 pulgadas)

Altura
Machos: 65 a 70 cm. (26.5 a 27.5 pulgadas)
Hembras: 61 a 68 cm. (24 a 26.5 pulgadas)

Historia
Es de un origen bastante antiguo debido a que la mayoría de perros pastores han sido criados desde hace varios siglo, el Pastor de Beauce se desarrolló en Francia en el año 1500. Durante las dos guerras mundiales se utilizó como perro mensajero por franceses, también, fue utilizado por su habilidad para detectar minas, aunque actualmente también puede ser utilizado por militares también se puede usar para el pastoreo y un gran perro guardián.

Características generales
Tiene una constitución física armoniosa y maciza, su mirada le da la apariencia de un lobo, y su hocico puede medir el mismo tamaño que su cráneo. Su cola la lleva casi escondida y puede llegar a tener una forma de gancho.

Color
Negro y Corteza con señales color canela específicas; arlequín con parches de gris, negro y corteza.

Pelaje
Debido a que tiene un pelaje doble es resistente contra el agua, tiene una consistencia áspera, dura y con apariencia de pelusa.

Temperamento
Su temperamento es de gran devoción y lealtad, puede ser calmo pero cuando se trata de reunir el rebaño no se recomienda que el hogar tenga niños pequeños, es mejor que se mantenga relacionado con niños más grandes. Prestan bastante cuidado y cautelosos con extraños haciéndolos excelentes perros guardianes. Si se les deja a solas con otros perros puede ser un tanto agresivo, pero si han venido creciendo juntos con otros tipos de animales entonces no habría problema.

Cuidados
Su pelaje necesita un cepillado unas dos veces por semana pero se debe de prestar más atención cuando empiece a mudar de pelo. Suele tener unos trastornos estomacales como la torción gástrica por eso se recomienda llevarlo al veterinario cuando sea necesario para un chequeo general.

Entrenamiento
Un entrenamiento para este tipo de raza debe de hacerse con limpieza, firmeza y consistencia para que desde pequeño pueda socializarse con las personas u otras mascotas. Un dato importante es que el dueño le demuestre quien es el que manda ya que algunas veces el Beauceron puede intentar ser el jefe.

Actividades
Necesita no sólo de ejercicio físico sino que también mental. Debido a que puede volverse aburrido no necesita de lugares afuera de la casa, sería mejor mantenerlo adentro con sesiones de juego que estimulen también su mente ya que debido a su devoción y lealtad por su familia no necesita de salir mucho tiempo para recrearse, sólo será necesario darle un espacio adecuado para que pueda jugar dentro de la casa.

Longevidad
12 a 13 años.


VIDEOS:

The Beauceron-Beauceronen:




Mi perro Pastor de Beauce:




Toda la informacion, tanto la escrita como la grafica esta extraida de: http://www.sobreperros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NUESTROS SEGUIDORES: