Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


DOBERMANN DE RESGATE II (FIREDOBERMANN)

Magnifico video que demuestra, una vez mas, el nivel de estabilidad mental, emocional y comportamental de esta maravillosa raza, unica donde las haya por la union que consigue tanto fisica como mental de nobleza, agilidad, entrega, elegancia, obediencia, simpatia, voluntad, inteligencia... y en definitiva, consigue reunir en un solo perro, todas las mas brillantes y notables caracteristicas que las otras razas poseen por separado. Y es que el dobermann es unico en todos los aspectos...

El dobermann es unico porque reune en un solo perro, en una sola raza, todas esas virtudes tan buscadas, deseadas y anheladas para cualquier perro, juntas todas ellas.

Ademas tiene otras virtudes que ningun otro can consigue tener o igualar en perfeccion a las suyas, como su elegancia tanto en su aspecto fisico general como en sus movimientos, siempre se muestra elegante aunque sin olvidar su agilidad, entrega y voluntad para el trabajo, y no solo en el que tiene de forma original como raza desde sus origenes, que es el de guarda y defensa, trabajo en el que, de nuevo, es unico, es el mejor. Y es que lo lleva en los genes, es innato en el.

Ademas de en su labor mas basica, original y antigua, que como digo, lleva ya en sus genes, el dobermann esta dotado de una estabilidad mental inquebrantable, casi podriamos decir, cosa que incluye, entre otras, una inteligencia que resalta frente a la media del resto de razas, y que implica que aprenda de forma casi instantanea todo cuanto se le enseña, lo recuerda y lo aplica cuando en un futuro, las situaciones se lo requieran.

Sumando a esto su gran facilidad y capacidad para la obediencia, le es muy simple aceptar ordenes de su dueño o handler, creo que acabamos dando con el perro perfecto para cualquier trabajo canino que se precie.

De ahi vemos casos como el de este video, dobermanns que se utilizan en el cuerpo de bomberos de ciertas ciudades como ayuda para estos profesionales, en cuestiones de rescate de victimas. Este caso que vemos en el video no es, ni mucho menos, un caso unico y sirva de ejemplo el caso del atentado de NY del 11S, en las torres gemelas, donde se utilizaron dobermanns y no otras razas, como perros de rescate junto al cuerpo de bomberos, para localizar, ayudar y rescatar a las victimas atrapadas bajo los escombros.

Al igual que junto a los profesionales de cuerpos de bomberos ayudandoles en los rescates, les podemos ver trabajando en conjunto con los cuerpos de policia de algunos sitios, como perros de terapia para discapacitados incluso, perros de deteccion de explosivos y sustancias ilicitas... un sinfin de labores en favor de la sociedad, que nunca le han sido reconocidas por los beneficiados, osea, la misma sociedad. Todo lo contrario, se le catalogó de perro agresivo y loco hace años y el noble dobermann se quedo con esa etiqueta a los ojos de la mayoria de gente, para colmo de desgracias, hoy en dia sigue siendo visto asi por la mayoria de gente de nuestra sociedad, ademas de haber quedado su numero de ejemplares mermado hace ya muchos años sin haberse recuperado en la fecha actual.

Creo que el caso de este noble, digno, entregado e inigualable perro, de su raza en general, el dobermann pinscher, debe ser poco a poco rescatado de ese pozo del olvido en el cayo hace tantos años ya, junto con la leyenda totalmente falsa, que le mató.

Merece mas que muchos otros, almenos ser rescatado, ser limpiado su nombre y su honor de tan barbaras e ilogicas leyendas que le acusaron de todo cuanto hoy ha quedado de el a nivel popular, leyendas todas ellas ademas, facilmente negadas por la ciencia y los profesionales de la ciencia canina, como son los veterinaros.

Merece que ademas, se recupere el numero de ejemplares de la raza, ya que actualmente es muy triste ver que apenas se ven o cuentan dobermanns en las calles de algunos paises como España, y merece despues de esto, que se empiece a difundir su realidad, que pruebas en su favor no nos faltan para dejar a nuestro amado perro perfecto, al maximo exponente canino, el dobermann, donde merece estar: En un pedestal!

4 comentarios:

  1. es triste que esta leyenda del doberman que se vuelve loco sea tan popular.Yo tengo un doberman y la gente "que es muy ignorante" nos miran mal incluso nos replican que como podemos tener estos perros. Quizas por esto la poca gente que entiende no tiene doberman, por que te cansas de escuchar tonterias y de que te discriminen.

    ResponderEliminar
  2. es triste que esta leyenda del doberman que se vuelve loco sea tan popular.Yo tengo un doberman y la gente "que es muy ignorante" nos miran mal incluso nos replican que como podemos tener estos perros. Quizas por esto la poca gente que entiende no tiene doberman, por que te cansas de escuchar tonterias y de que te discriminen.

    ResponderEliminar
  3. es triste que esta leyenda del doberman que se vuelve loco sea tan popular.Yo tengo un doberman y la gente "que es muy ignorante" nos miran mal incluso nos replican que como podemos tener estos perros. Quizas por esto la poca gente que entiende no tiene doberman, por que te cansas de escuchar tonterias y de que te discriminen.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/20/2013

    Hola amigos,

    Aquí os dejo más información sobre la raza de perro Doberman y un video de fotografías del Doberman.

    Espero que os guste.

    Un saludo

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: