Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


CARACTER DEL BULLTERRIER



He estado buscando en foros y paginas acerca de este maravilloso can, esta vez no os quiero hablar de su historia, puesto que ya lo hicimos en su dia. Quiero hablaros de su caracter.

Esto es lo mas resumido e interesante que he encontrado en una pagina de la cual os dejare el enlace al final para que la visiteis, pues en su inicio hay articulos acerca de muchos perros, no solo de PPP, sino de varios en genera.

Copio de la pagina:

"El Bullterrier tiene un temperamento equilibrado y obediente. Además, es muy amigable y cariñoso con el hombre, a pesar de ser muy testarudo. Así será un perro fiel y leal con sus amos, si cuenta con cariño. De lo contrario, se puede mostrar agresivo e incluso puede suponer un peligro para otros perros.

Además, esta raza se caracteriza por tener una enorme confianza en sí mismo y por ser muy protector con quienes le rodean. No es muy dado a provocar peleas sin motivo aparente, pero no hay que olvidar que en tiempos anteriores fue utilizado para el combate, por lo que si se le incita a pelear lo hará sin vacilaciones.

Para evitar un comportamiento agresivo, es necesaria una educación severa desde la más temprana edad del perro, ya que éstos muestran su fuerte temperamento desde entonces, provocando peleas entre sí, pudiéndose provocar serias heridas. Por ello, si se le ofrece una equilibrada mezcla de cariño y educación, el Bullterrier será un perro de compañía muy sensible, capaz de adaptarse al estado de ánimo de su amo, y muy cariñoso con los niños."

Y en cuanto a sus necesidades fisicas esto es lo que he encontrado:

"En cuanto a los cuidados que requiere, hay que explicar que este perro es enormemente ágil y rápido, a pesar de su aspecto compacto y musculoso, por lo que necesita de actividad física constante, con el fin de evitar la obesidad cuando se convierta en adulto. Al Bullterrier le encanta ejercitarse en el campo, al aire libre, e incluso ir a cazar."


Extraido de: http://www.misanimales.com/consejos/perros/razas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: