Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


DENUNCIA: LAS PELEAS CANINAS LLEGAN A CUALQUIER PUNTO DEL PAIS

He estado recopilando informacion de varias paginas de noticiarios y periodicos on-line acerca de como anda actualmente el tema de las peleas caninas no solo en grandes capitales como Barcelona, donde ya se ha denunciado el robo de muchisimos perros y en el caso de esta ciudad, ya publicamos en un post anterior que acusaban de ello a mafias del este que incluso utilizaban a niños para robar a los perros, algo deplorable totalmente.

El caso, es que buscando esta informacion, me he quedado perpleja al ver en cuantas localidades españolas sucede esto por parte de cualquier delincuente que se busca la vida con algo tan cruel y condenable como maltratar fisica y psicologicamente hasta la muerte a animales tan leales y dignos de ser admirados por todos como son los perros.

Por ejemplo he encontrado la denuncia por parte de la fundacion Equanimal sobre peleas clandestinas organizadas y localizadas en Valencia, que estan intentado erradicar las protectoras de esta localidad junto con la policia Nacional y Local.
En dicha ciudad son dos los barrios donde se ha denunciado, tanto por estas asociaciones como por la asociacion de vecinos del barrio, son los Los barrios del Cabanyal y Nazaret los más afectados. En el caso de este ultimo barrio el lugar en el que se suelen suceder las batallas es en el parque Mar Azul.

Informacion extraida y ampliada en:

http://www.equanimal.org/secuestran-aqui-a-perros-para-peleas-clandestinas.html


En Plasencia el ayuntamiento ha reaccionado con celeridad a una denuncia vecinal sobre la celebración de peleas clandestinas de perros en el barrio de Gabriel y Galán. En este caso parece ser que la concejala de Sanidad se lo ha tomado en serio y ha pedido colaboracion a la policia para recuperar a los animales, que por lo que se sabe, según fuentes que han dado los propios vecinos, son tres perros almenos, que usan en peleas, a los que tienen en fatales condiciones, atados a arboles. Tambien han aclarado que estos perros fueron robados en su dia de la perrera municipal.

Extraido y ampliado en:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=121146


Y otro caso en Valencia, me parece o almenos yo no lo he leido en el articulo, no se si se me ha pasado... pero diria que no sale el nombre del municipio donde esta denunciado un caso totalmente terrorifico... es para matarlos a algunos, de verdad...
El caso es que en este pueblo existe un señor que lleva 20-25 años negociando en una nave de su propiedad con cantidad de perros, a los que maltrata a golpes hasta la muerte, y una vez muertos los echa al canal o al contenedor. Increible y asqueroso, lo sé, pero cierto. Lo mas fuerte es que ningun vecino de esta localidad, a pesar de saer el caso de conomiento publico totalmente, no se ha atrevido a denunciar esto pues aseguran que se trata de un hombre peligroso. El periodico El Pais es quien publica esta noticia y se comenta que los vecinos escuchan los lamentos de los perros cuando este personaje al que no se como llamar, le4s propina palizas hasta la muerte. Los que sobreviven los vende para las peleas clandestinas y mientras los tiene atados a cadenas cortas y sin techo donde refugiarse, en condiciones deplorables. El caso fue denunciado al seprona que a fecha de la publicacion aun no habia notificado nada acerca.

Extraido y ampliado en:

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Perros/maltratados/elpepuespval/20060117elpval_3/Tes


He encontrado en otra pagina un par de casos antiguos en los que se puede observar cuantos años llevan estos pobres perros sufriendo estas brutalidades y aun hoy dia siguen activos y han habido muy pocas detenciones, en ocasiones por la falta de valor para denunciarlo ante la ley por algunos vecinos, otras veces malas actuaciones de varias personalidades... a saber, el caso es que la cosa parece no acabar nunca.

Uno de los casos que he encontrado lo publico el diario El Mundo, el 07/02/1999, el caso sucedia en Madrid, en el epicentro de Orcasitas, un barrio obrero donde los haya sus 3.000 familias ya eran testimonio de estas peleas, en esa ocasion se denunciaba que eran los mismos dueños de los perros en muchas ocasiones, los cuales casi siempre eran muy jovenes (muchos ni llegaban a la mayoria de edad) los que al ocaso organizaban estas peleas, organanizandose de manera muy sutil con mensajes cifrados por telefono o periodico, y ademas eran mas que rapidos en movilizar peleas de un sitio a otro ante la posibilidad de la aparicion de la policia. Incluso denunciaban los vecinos que nisiquiera podia uno mirar a estos personajes a la cara, pues les chuleaban y les amenazaban con echarles al perro. Segun el SEPRONA de los 191 perros robados en 1998 en Madrid, al menos la tercera parte fue destinada a peleas clandestinas, mientras que en 1997 los perros sustraídos fueron 106.

La otra noticia al respecto en la misma pagina data del año 2000 publicada dicen aqui, por La Vanguardia en Barcelona el 19 de julio.
Donde la policia Nacional de Sant Adriá detuvo a dos jóvenes del barrio de La Mina de 18 y 26 años que estaban celebrando en plena via publica y a las 5 de la tarde una pelea clandestina entre dos perros de las razas pitbull y staffordshire, la policia hacia la ronda en coche por la zona y una grupo de 40 personas alrededor de dicha pelea les alerto. Se detuvo a los chavales y la actuacion para los animales fue trasladar al que presentaba varias heridas a la protectora de animales. El otro, supuestamente el vencedor del enfrentamiento, se entregó a su propietario al comprobar que tenía los papeles en regla, y tras haber explicado un claro cuento chino a los agentes, para colmo ESTO!

Extraido y ampliado en:

http://www.caresantos.com/Propuestas%20Hot%20Dogs.htm



En fin... creo que ha quedado claro que esto no es un mero hecho aislado de una ciudad, region, cultura ni nada similar, estas peleas se suceden en mil y un puntos de todo el mundo, sus organizadores estan mas que conectados y localizables entre ellos y no piensan parar por lo que parece, sino que cada año aumenta el numero de casos y perros robados, tanto de pura raza que son los mas valorados para ser usados en las peleas, como mestizos que se utilizan para sparring (entrenamiento de los demas), siendo esta una gran fuente de ingresos de dinero negro y sucio pues esta manchado por la sangre de animales muy dignos y a los que muchas veces han arrebatado de las manos de aquellos que tanto les amaban y cuidaban.
No voy a colgar mas imagenes dramaticas por unos dias, que ya puse un post con algunas muy duras y crudas hace poco y ya hay bastante hasta dentro de un tiempo... son demasiado dolorosas para verlas amenudo, asi que os pongo algunas imagenes de los perros mas valorados para esta brutal y delictiva practica, pero totalmente sanos y bien cuidados, para que veais lo mismosos y admirables que son cuando estan en las manos de buenas personas que los cuidan y protegen de estos delicuentes.
Por cierto, parece ser por lo que he leido en varios casos, que los vecinos empiezan a atreverse a denunciar, evidentemente en otros no... pero poco a poco, debemos parar esta crueldad entre todos, ellos no se lo merecen!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: