Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


El carácter del Beauceron

Extracto de: "El Beauceron - Pastor y guardián" Artículo traducido de la revista Perros sin correa (Chiens sans Laisse), Francia (septiembre 1998)

Nuestro pastor de Beauce debe tener otras cualidades, que se exigían de él, en otro tiempo, como lo escribía Siraudin: "Buen pie, buen pelo, buena caja, buenos ojos." Estas son las cualidades primordiales de un perro de rebaño. Su empleo ahora no es solamente de perro pastor. La mayoría de los sujetos son perros de compañía, perros de deporte por el placer de la competencia. Esta selección ligada a la demanda del públic con la tendencia de crear Beaucerones bien calmos, muy calmos, que no sean muy traviesos en el interior de las casas a pesar de su talla. Hace a menudo perder la personalidad de la raza y se encuentran algunas veces sujetos sensibles ineptos para la utilización.

El club de la raza busca mantener el equilibrio de carácter y el pastor de Beauce, como muchos de los grandes perros, dominan bastante bien sus emociones en las circumstancias más variadas. En acción, el Media-Rojas es un arremetedor y prefiere a menudo el movimiento a la reflexión, es así que hará falta alejarse de su paso en el caso que uno tire una pelota, puesto él es capáz de atropellar sin darse cuenta.

Su psicología se mantiene bastante ruda y franca con los vínculos que mantiene con su amo y con el mundo que lo rodea. Pero se tendrá que tener en cuenta siempre, que al fin de cuentas, es un falso duro y que en el interior es un tierno. Atención entonces a los métodos de educación basados sobre lo contrario, la correa, el collar, la voz. Nada mejor para quebrar su carácter y hacer un inestable.

Utilizar la inteligencia creando situaciones nuevas dónde él pueda ganar como en las pistas o la obediencia a través del juego y la motivación. Recuerde usted que no se trata de un ovejero belga, sino de un pastor francés y que la mecanización y la rutina no son de su gusto.

Con los niños él dará prueba de paciencia, atención por otro lado con los empujones a los cochecitos, porque sus desplazamientos no son particularmente delicados.

En fin una palabra sobre, digamos la independencia del Beauceron, los sujetos que lo son, son el resultado de una mala educación por parte de los amos, que no han sabido despertar el interés y el placer de la cooperación de los perros.

Damos las gracias al criadero Von Marienkamp por la información y las fotos cedidas ^.^

http://www.kurzhaar-marienkamp.com/beauceron_site/index.html

1 comentario:

  1. Muy bueno...el blog!!! :)

    Quisiera que listes en mi DIRECTORIO WEB,.... :)

    El directorio es Beta Dir y sería un intercambio de enlaces.

    Quisiera contar contigo :)

    Salu2 // Pablo

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: