Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


APUNTES BASICOS SOBRE EL ROTTWEILER


He encontrado una pagina de informacion varia sobre los rottis, la informacion era amplia, asi que no voy a postearla toda hoy. Ademas, despues de leer ciertos pequeños puntos... creo que no estoy del todo acorde con alguna pequeña cosa de las que se dice en el texto al completo, asi que he seleccionado los puntos con los que sí estoy de acuerdo y estos son los que os voy a poner:

El rottweiler es un excelente compañero y guardián, pero su propiedad conlleva responsabilidades legales y morales superiores al promedio, debido a los rasgos que posee esta raza, su tamaño y fuerza. Se ofrece esta información como guía para potenciales compradores de rottweilers que puedan o no estar conscientes de todas las cualidades especiales tanto positivas como negativas que posee, para que estén conscientes de las necesidades exactas que implica el poseer un Rottweiler. El Rottweiler no es una raza que encaje en cualquier hogar.

Como primera consideración en la compra de un Rottweiler debe tener en cuenta que para los próximos diez o más años el perro será parte de su hogar. Al contrario de su automóvil, usted no puede vender su Rottweiler para obtener un nuevo modelo. Como un compañero de toda su familia, su Rottweiler reflejará el amor y afecto que usted le demuestra. Él representará una inversión, no sólo financiera sino emocional. Por consiguiente, escójalo cuidadosamente. Sepa tanto como le sea posible de la raza y del criador antes de comprar. ¡Sólo trate con criadores honrados!


CARACTERISTICAS Y TEMPERAMENTO:

El Rottweiler es un perro poderoso, de mediano a grande. Su figura compacta y sólida denota gran fuerza, agilidad y paciencia. En promedio, los varones irán de 95 a 135 libras (43,13 a 61,29 kilogramos) y 24" a 27" (de 60,96 a 68,58 centímetros) al hombro. Los machos son más macizos con una constitución más grande y huesos más pesados que las perras. Las perras irán de 80 a 100 libras (36,32 a 45,4 kilogramos) y de 22" a 25" (55,88 a 65,5 centímetros) al hombro. Pueden encontrarse animales qué tienen medidas mayores o menores, sin embargo, no son considerados como típicos por el estándar de la raza. El rottweiler SIEMPRE es negro, con marcas claramente definidas en las mejillas, hocico, pecho y piernas así como encima de ambos ojos, con un color que va desde el café claro al caoba obscuro. Su pelaje es liso, duro y de longitud media, con un subpelo que varía en grosor basado en las condiciones climáticas. El Rottweiler es una perro calmado y con confianza en sí mismo que tienen el deseo inherente de proteger su casa y familia. La personalidad puede ir de muy afectuosa a sumamente reservada. No es tímido ni muy excitable. Es un perro inteligente y con predisposición al entrenamiento. También es muy apegado siguiendo a menudo a los miembros de la familia de cuarto a cuarto en el hogar. Debido a su tamaño y fuerza, es indispensable que reciba apropiada socialización y entrenamiento en obediencia desde temprana edad. Individuos nerviosos, tímidos, excitables o hiperactivos están exhibiendo rasgos que son indeseables en un animal del tamaño y la fuerza del rottweiler y deben evitarse.

INSTINTO DE AGRESIVIDAD/PROTECCION:

Estos rasgos varían hasta cierto punto en cada perro, aunque todos tienen un fuerte instinto territorial y defenderán la casa, el automóvil y las propiedades de su amo ante los intrusos. También se han conocido rottweilers que intimidan o confrontan a sus dueños o a otras personas, un rasgo que es aún más desconcertante. Este problema se previene fácilmente a través de entrenamiento precoz en obediencia y el desarrollo de una relación de trabajo que recompensen a ambos.

Muchas familias han comprado un rottweiler por sus características protectoras, sólo para descubrir que conlleva una considerable responsabilidad moral y legal. Los problemas aparecen rápidamente; el perro puede no ser capaz de distinguir entre un fuerte abrazo con el que le saluda un miembro de la familia o un amigo, y los actos hostiles de un intruso, particularmente si los saludos en las fiestas incluyen gritos fuertes o risas. Los perros deben adiestrarse cuidadosamente para aceptar a sus amigos en su casa pero el contacto físico debe ser cuidadoso hasta que el perro comprenda que la persona es alguien conocido o parte de la familia. Los extraños nunca deben entrar en su patio sin anunciarse, el perro no sabe la diferencia entre su hermano y un ladrón. Aunque el Rottweiler normalmente no muerde sin provocación, incluso ser detenido y arrinconado por uno de estos perros es una experiencia muy atemorizante para los empleados encargados de verificar las medidas del agua o la electricidad, los repartidores o los vecinos que pasen al patio mientras el dueño está ausente. Las personas que se espera que estén en contacto con el perro mientras los dueños estén ausentes deben estar completamente familiarizados con el ejemplar.

ES EL ROTTWEILER UN PERRO INDICADO PARA MI?

El Rottweiler como perro de guarda/defensa es el "capricho" actual. Por cuatro años consecutivos ha logrado el segundo lugar como la raza con más registros en la American Kennel Club (EE.UU.). No se deje arrebatar por su contextura, o por el hecho que su vecino, su tía, hermana o su mejor amigo tiene uno. El rottweiler es un perro grande, poderoso y su propiedad conlleva mucha responsabilidad. Los rottweilers requieren extensa socialización desde temprana edad. ¿Está dispuesto a llevar a su cachorro durante varios meses, (no debe caminar en lugares públicos hasta que se inmunice totalmente entre las 16 y 20 semanas), exponiéndolo a lo que verá, oirá y a las personas que él encontrará cuando sea adulto? Debido a su tamaño y fuerza, el entrenamiento en obediencia es obligatorio. Las clases semanales en grupo desde los 6 a los 12 meses son generalmente consideradas como lo mínimo indispensable.

Los rottweilers son perros de "personas". Ellos quieren estar con sus amos. Como una raza de trabajo, el rottweiler requiere ejercicio diario, por lo menos una buena caminata rápida dos veces al día. Pueden ponerse desobedientes y destructivos si se dejan solos o con ejercicio inadecuado por largos periodos.

Traducción parcial de esta página: http://www.amrottclub.org/rottweilers.htm

Informacion extraida de: http://guia.mercadolibre.com.ve/guia-compra-un-rottweiler-7206-VGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: