Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


MITOS Y LEYENDAS DEL A.P.B.T; DE A.P.B.T-ESP


Este post lo he extraido de un apartado mas que interesante y curioso que tienen en la web de A.P.B.T-ESP (http://www.apbt-esp.net)

Habla sobre mitos y leyendas que se han contado y se siguen contando sobre los pitbull, y no solo eso, sino que despues nos aclaran lo que hay de cierto en ellos, es decir: NADA. Ellos han titulado este apartado "Mitos y realidades" y asi es. No son mas que leyendas urbanas muy similares a las que corren por ahi acerca del dobermann y que ya hemos aclarado en mas de una ocasion que se trata solo de eso: leyendas urbanas.

Muchos de los mitos que aqui vais a leer os van a sorprender, porque realmente son barbaridades. Es increible pensar que pueda haber gente en el mundo, que en pleno S.XXI se crean todas estas animaladas que son dignas de la incultura general que existia en la Edad Media, pero hoy dia... es monstruoso que la gente cuente y crea este tipo de cosas... para todos aquellos que desconozcais estos mitos, pues aqui los teneis: para alucinar, y para aquellos que seais capaces de creer todas estas mentiras del tamaño del globo terraqueo... pues aqui teneis la verdad sobre vuestros miedos y odios hacia un animal que no ha hecho nada de malo, tan solo ha nacido bajo un aspecto en concreto que algunos odian e intentan destruir, sin nisiquiera haberse parado a conocer a ningun pit, perdiendose asi, una gran oportunidad de conocer al que quizas hubiese sido su mejor amigo, porque señores y señoras... el perro no traiciona, el perro no tiene maldad ninguna, el perro ama incondicionalmente y es leal hasta su muerte, da la vida por sus seres amados sea cual sea su raza y aspecto; y diganme ahora: tienen algun amigo humano asi??? Porque yo no.

*Mito: Todos los APBT son salvajes, impredecibles y agresivos.

Realidad:
El APBT nunca fue criado para ser agresivo con las personas si no para hacer compañía y ayudar al hombre, ahora son usados para realizar actividades como detención de drogas, perros policía y rescate solo por mencionar algunas utilizadas en el servicio publico.
Sin embargo y desgraciadamente en los últimos 10 o 20 años muchos APBTs han caído en manos inexpertas o de criminales dando como resultado perros mal educados, criados o desequilibrados.

*Mito: Las Mandíbulas de los APBT se bloquean mediante algún mecanismo cuando hacen presa.

Realidad:
Esto es falso, en el APBT no existe ningún tipo o mecanismo de mordida diferente a cualquier otro perro, sin embargo la crianza y selección desde hace décadas han hecho que el instinto de presa y desarrollo de los maseteros ayuden a tener una mordida muy fuerte y tenaz.

*Mito: Hay muchos tipos de "pitbull".

Realidad:
Los APBTs, Amstaff,Staffy y Bull Terrier son comúnmente llamados "pit bulls" sin embargo cada raza tiene características únicas lo que las hace ser diferentes.

*Mito: Estos perros confunden niños con animales.

Realidad:
Esta raza tiene una gran potencia física que puede lastimar o herir de muerte pequeños animales o incluso otros perros. Pero es diferente al comportamiento con los humanos, el APBT fue criado para ser INOFENSIVO y manipulado por el hombre, fiero y tenaz en el foso pero cariñoso con la familia.

*Mito: Todos los dueños de APBT son delicuentes,traficantes,asesinos u otro tipo de malaña.

Realidad:
Esta generalización es absurda, hay todo tipo de dueños de APBT's de todas las edades, la prensa sensacionalista siempre vincula a esta raza con la mafia o los bajos fondos sociales para "vender" mas, siendo esto simplemente FALSO.

*Mito: El APBT no es una raza de verdad:

Realidad:
El APBT es una raza muy antigua y muy pura de perros: Algunas líneas de APBT se remontan a antes del 1900, como por ejemplo los perros "Colby". Los APBT son considerados raza pura y son registrados en UKC,ADBA entre otras.

*Mito: El APBT hace 1600 P.S.I.(Pounds per Square Inch) de presión en la mordida.

Realidad:
No hay método científico que pueda medir la presión de mordida de un perro con certeza, por lo cual otros métodos usados para medir esta son inválidos y no deben tomarse en cuenta o muy enserio.

*Mito: Cuando disparan a un perro en la cabeza, las balas rebotan teniendo que disparar muchas veces sobre este:

Realidad:
La cabeza de un APBT esta formada de igual forma que cualquier otra raza, por esto el daño recibido por un proyectil es igual de mortal. Esta es otra forma de sensacionalismo cuando usan frases como "Pitbull ataca y es abatido después de 15 balas". Es cierto que el APBT tiene gran valor, determinación e insensibilidad al dolor, pero sigue siendo un perro y no es inmortal.

*Mito: Colgar a un APBT de una cuerda o trapo los vuelve más agresivos y querrán morder a gente:

Realidad:
Ejercitar a un APBT jugando y manteniendo la presa no estimula la agresión a personas, es un simple "juego" entre el dueño y el perro mediante un objeto.

*Mito: Los APBT son agresivos con todos los demás perros y atacan sin motivo:

Realidad:
Esto no es 100% cierto, si bien un APBT tiene una gran carga genética que lo hace agresivo hacia sus congéneres, esto no significa que TODOS los APBT's muestren esta agresividad o que todos los APBT's ataquen sin motivo a cualquier perro que vean. Aquí entra en juego lo bien o mal que el perro fue educado y socializado desde cachorro y donde esto es fundamental especialmente en el APBT para corregir futuros problemas de agresividad a edad adulta.

*Mito: Si me compro un APBT,este será un buen guardián que protegerá a mí, a mi familia y a mi casa:

Realidad:
El APBT fue seleccionado para ser inofensivo con los humanos y muchas veces tener varios dueños, por lo cual es MUY confiando con los extraños, los APBT's son malos guardianes en general por esta causa y aunque se les puede enseñar existen otras razas mas predispuestas a ser buenos guardianes.

*Mito: Las caminadoras y otros utensilios son usados para preparar un perro para pelear.

Realidad:
Esto seria lo mismo que decir que una persona que hace pesas, ejercicio y cuida su cuerpo se prepara para una pelea.
Las caminadoras entre otros aparatos son utilizados para mejorar la forma física de cualquier perro, emulando lo que seria ejercicio en el exterior y que muchas veces por diferentes motivos o falta de tiempo no se pueden prestar al animal.

*Mito: La gente le corta las orejas a sus perros y luego se las da de comer para hacerlos mas agresivos y que peleen.

Realidad:
El corte de orejas es algo meramente estético, si bien en antaño estas se amputaban para evitar hemorragias ahora son algo para mejorar o cambiar la apariencia de los perros, esto ultimo de darle las orejas como comida es un mito falso...tan falso como que al dobermann le crece el cerebro mas rápido que la cabeza y se vuelven "locos". Simplemente sin sentido.



Increible, no??? Pues bien, hay gente que dice y cree, a la vez que hace creer a otros, que todas estas barbaridades realmente son ciertas y asi convierten al pitbull, un perro maravilloso y cariñoso en un autentico diablo, de la misma manera que han convertido al dobermann en el perro de satan.

A toda esa gente, solo decirles, que antes de PREjuzgar y hablar de lo que ni saben, ni conocen, ni ganas que tienen de ello, deberian mirarse a ellos mismos a ver como son y deberian hacer una reflexion sobre todo lo que oyen y luego repiten como loros, que reflexionen sobre quien es el
autentico diablo de nuestro planeta, porque no es precisamente ningun animal "irracional", sino aquel al que llaman "animal racional" y que esta destruyendo todo cuanto pisa.
Por favor, intenten encontrar un pit, un doby, un amstaff... cualquier perro que consideren asesino y diabolico... acerquense, miren sus ojos e intenten acariciarlo y conocerlo, porque van a descubrir un gran mundo de cariño incondicional y de amistad sin igual.

NO EXISTEN PERROS ASESINOS: ¡¡¡¡TODOS SON IGUALES!!!!


Un perro solo necesita un buen dueño y buena educacion para convertirse en aquel amigo que todos necesitamos en mil ocasiones, y ese amigo puede tener 4 patas, ser peludo y llamarse "pit", "doby" o "chihuaha"!!!!

Informacion de "mitos y realidades" extraida de: http://www.apbt-esp.net








No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: