Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


UN POCO MAS SOBRE EL DOGO ARGENTINO

Descripción de la raza

La cabeza es grande con cráneo macizo. La trufa es negra. Hocico ligeramente cóncavo, con labios finos que al morder y atrapar a la presa dejan, sin embargo, proseguir respirando al dogo. Los ojos de color avellana, bien separados entre ellos. Orejas erguidas o semierguidas, triangulares y cortadas. El cuello es poderoso, arqueado y grueso. El pecho es ancho y profundo. La línea dorsal muy alta en los hombros que luego se inclina hacia la cadera. Las extremidades son rectas, con muslos musculosos, cornvenjones cortos, dedos unidos y cortos. La cola es larga y gruesa. El macho debe medir unos 65 cm, y la hembra 60 cm; de peso el macho 45 kg, la hembra 40 kg. El manto siempre blanco, y sin manchas, las pigmentaciones no son deseadas.




Función

Entre otras funciones, se lo utiliza como perro de caza mayor, como animal de guarda y defensa, de compañía, perro auxiliar de la policía, perro guía y rescate de heridos. En la caza trabaja en batidas de cinco perros, un macho y cuatro hembras. Es un celoso guardián que defiende con gran ferocidad su territorio.

Carácter

En casa se comporta bien, casi nunca ladra, es educado y limpio. Es tranquilo y equilibrado. Es extremadamente cariñoso, y se lleva bien con los niños, a los que ni sigue pero protege. Es fiel y afectuoso con las personas, aunque muy agresivo hacia otros perros. Es sociable, lo mejor es acostumbrarle a los humanos.

Educación

Necesita una educación constante, firme y comprensiva, pues no tiende a someterse. Sin violencia innecesaria. Si se va a adiestrar a la defensa, es recomendable que este trabajo sea realizado por expertos; de lo contrario se puede volver un animal agresivo e incontrolable hasta por su dueño.

Salud

Por su piel no debe permanecer mucho tiempo expuesto al sol. Para un mantenimiento perfecto de su pelaje es necesario un cepillado con un guante de crin o goma que arrastre el pelo muerto. Necesita hacer ejercicio, y espacio para estar bien cómodo. No es raro encontrar ejemplares con sordera. sus ojos deben ser cuidados las limpiezas deben ser diarias de ser posible para cualquier tipo de inflamacion


Extraido de: http://es.wikipedia.org

1 comentario:

  1. hola! es off-topic pero quiero agradecerte por unirte a Betadir!

    Ya estas listando en Miscelaneos -> Mascotas que proximamente será:

    Naturaleza -> Mascotas

    //salu2

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: