Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


TEMPERAMENTO DEL DOGO DE BURDEOS



Hablemos del Dogo de Burdeos y del temperamento de esta raza, ya que es un tema que considero de suma importancia para todo aquel que quiera adquirir un perro, sea cual sea su raza.
 
Nunca se debe basar esta decision en su aspecto o estandar, ni en las modas que se imponen incluso en este tema, ni en la fama generalizada (buena o mala) que tenga. Se debe conocer a la raza deseada en todos los aspectos, como su comportamiento, sus necesidades basicas, su forma de ser en todo momento...
 
Es decir, que antes de adquirir cualquier perro, deberiamos conocerlo bien porque por mucho que nos guste la raza, quizas debido a nuestra forma de vida o nuestras caracteristicas, ese perro no sea el que mas nos convenga.
 
La informacion publicada en este post ha sido extraida del sitio "El Dominio de los Penates", uno de los profesionales de la cria selectiva del Dogo de Burdeos mas reconocidos y con quienes tenemos el honor y la gran suerte de poder contar entre los varios profesionales caninos que nos acompañan y nos ceden todo tipo de material, desinteresadamente y que, por tanto, ya consideramos como "colaboradores" de este blog y de nuestro proyecto en general.
 
Desde aquí quiero agradecerles, una y mil veces mas, tanto a ellos como al resto de profesionales que nos ayudan. Mil gracias a todos por vuestro apoyo, ayuda y colaboracion que nos prestais sin pedir nada a cambio jamas. Nunca podremos agradeceros lo que habeis hecho y seguis haciendo por nosotros y por nuestro proyecto "Molosos y Terriers"
 
 

TEMPERAMENTO DEL DOGO DE BURDEOS:


En la actualidad ya no es el combatiente del pasado, un perro arisco y siempre pendiente de pelea.
Gracias a la selección de criadores apasionados por la raza, se han logrado unos ejemplares equilibrados, sensibles y con una capacidad increíble para estar con los niños.
Adoran a los más pequeños, son capaces de aguantar todas sus jugarretas, que les tiren de sus típicas y hermosas arrugas, que se suban a modo de caballito..., ellos siempre están dispuestos a hacerles disfrutar y cuidan de ellos hasta un extremo máximo. En mi anecdotario personal les puedo contar que nosotros vivíamos en un barrio de las afueras de Madrid, todos nuestros vecinos tenían niños pequeños y bebés. Un día de primavera, después de trabajar, llegué a casa y salí a uno de mis paseos diarios con mis dos Dogos de Burdeos, Trampas y Dante, este último, un ejemplar de 10 meses y mas de 55 kilos. Al salir del portal de mi casa se nos acercó un niño, no tendría mas de 3 años y ni corto ni perezoso cogió la boca de Dante y se la abrió, una vez abierta, el niño, cogió la lengua del perro y empezó a tirar de ella como si de una goma se tratara. Su madre y yo nos quedamos estupefactos, ella me preguntó si el perro mordía y yo le contesté que hasta ese momento nadie le había hecho semejante cosa. Desde entonces y cada vez que salíamos de paseo por la tarde, Dante se acercaba al niño y le empezaba a hacer monerías, fue una cosa increíble.
Anécdotas de este tipo, me han ocurrido a lo largo del tiempo, muchas veces y con diferentes dogos.
De todas formas cada ejemplar es diferente, siempre tendremos que estar atentos a su comportamiento cuando haya niños cerca, por la seguridad de los niños y la de los dogos.
El Dogo de Burdeos es admirado en el mundo entero por su increíble estampa y poderío, es un animal que posee una gran seguridad en si mismo, no necesita de alardes tipo ladrido o gruñido, es un gigante equilibrado, lo sabe y se comporta como tal, ante cada situación, se comporta de una forma equilibrada.
Es un perro muy musculoso, imponente y con gran coraje, con una reacción increíble a corta distancia.
Pese a ser un perro, de las llamadas razas grandes, es un animal que se adapta sin ningún problema a la vida en un piso, no necesita de un ejercicio excesivamente intenso, con 3 paseos al día de unos 30 o 45 minutos tendría mas que suficiente. Por las características de su pelo corto, su aseo no es complicado, un cepillado será suficiente para que tu dogo esté reluciente.
Es proclive a tener callos, por su volumen de peso, lo mejor es estar atentos y darle en ellos vaselina, sobre todo en codos y corvejones.
Para mantener limpia su boca, recomendamos darle de comer pienso de alta calidad y un buen cepillado semanal.
En cuanto a su comportamiento con los mismos seres de su especie, los machos son algo dominantes, pero con una buena sociabilizacion no tendrán ningún problema.
Los dogos se muestran tranquilos y alerta ante extraños, y con su amo se sienten muy apegados, sin ser un perrito faldero, el dogo necesita su espacio y a veces necesita su propia intimidad.
En fin tu dogo será un amigo leal y fiel, que estará contigo hasta dar la vida por ti si fuera necesario.


Pedro Díaz
Dominio De Los Penates

Extraido de: http://www.dominiodelospenates.com/dogodeburdeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: