Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


BIBLIOGRAFIAS DEL SHAR-PEI

Buenas!!! Ya estoy de vuelta otra vez por aqui. Esta semana pasada he tenido esto algo abandonado y es que entre la casa y los perros he tenido bastante faenilla, ademas he estado algo resfriada y no me encontraba muy fina, pero me ha sentado bien descansar el fin de semana, y aqui me teneis de nuevo, dispuesta a atacar otra vez en favor de nuestros molosines! Asi que sin perder mas tiempo... empecemos!


Estos son algunos libros que han sacado sobre esta raza que creo que a todo aquel que conoce maravilla: los shar-pei.


La informacion sobre estos libros la he extraido de la pagina del Club Español de Amigos del Shar-pei, pagina de la cual os colocare un enlace al finalizar el post.


Espero que esta informacion sea de ayuda para cualquier amante de esta raza que necesite o quiera ampliar sus conocimientos al respecto.




Libros sobre el Shar-Pei:

Por: Isabella PizzamiglioEditorial: De Vecchi
Titulo: El Shar-pei

El Shar-pei es un animal de semblante digno y ceñudo, sobrio, un poco snob , desconfiado con los extraños y ciegamente fiel a su amo.
¿ Y lo dificil que resulta convencer a un shar-pei de que utilice su cojín, pues él preferirá siempre estar en el sillón? Pero este libro le enseñará como educar a un shar-pei: ¡ Su obstinación puede ser vencida!
No es uno de los perros más faciles de criar, aunque si se da el caso sea un perfecto perro de guarda y de compañia: por esta y por otras razones, le resultará en todo momento el uso indispensable de esta guia.
Las reglas para escoger el cachorrro adecuado, comprender su lenguaje, comunicarse con el, la alimentación correcta, el adiestramiento, prevención y tratamiento de las enfermedades, el acicalamiento y las exposiciones y la reproducción. Con tablas de facil utilización.


Por: J. CunliffeEditorial: Hispano Europea
Titulo: Shar - Pei


Extraordinario y exotico perro de pura raza, El Shar-pei posee caracteristicas distintivas que lo hacen completamente diferente de otras razas. Entre estos rasgos estan su piel suelta y sus profundas arrugas, su lengua negro-azulada, su expresión ceñuda, su hocico de hipopotamo y sus orejas en forma de almeja.
En el ultimo siglo, el Shar-pei estuvo a punto de extinguirse, pero en la actualidad la raza encara el futuro con renovada confianza y buena salud.
El Shar-pei que ha sido descrito como un perro independiente, tranquilo,cariñoso y protector, es una excelente elección como perro familiar, si bien necesita un dueño sensible, atento y capaz de atender sus requerimientos.
Este libro proporciona la mas actual y completa información sobre los origenes, estandar, temperamento, y caracteristicas del Shar-pei, asi como selección, alimentación, cuidados, adiestramento, salud y otros tantos temas de indudable interes.
En sus paginas encontraremos la forma idonea de prevenir cualquier tipo de problemas que puedan surgir, tanto a lo referente a la conducta del perro como a su salud, ya desde las primeras semanas de cachorro y hasta su vejez.
Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión, se presentan mas de 135 fotografias a todo color, tan informativas como atractivas, y un gran numero de tablas y cuadros resaltados para una facil y rapida consulta.
Recomendado por criadores y adiestradores caninos, es la mejor elección para el propietario y todos los aficionados a la raza.

Por: Liberto Serqueda y Salvador Gómez ToldráEditorial: Tikal
Titulo: El Nuevo Libro del Shar-pei Y Mini-pei

La primera vez que uno ve un shar-pei queda impresionado. Los increibles pliegues de su piel lo convierten en un animal único, divertido, simpatico.
Cuando uno observa sus ojos, casi invisibles tras tantas arrugas, se da cuenta que se halla ante un animal verdaderamente singular.
Procedente de Oriente, se dió a conocer en el mundo Occidental a traves de los Estados Unidos, que cuenta con miles de fanaticos del Shar-pei. En España la expansión de la raza es, desde hace algunos años, imparable.
He aqui el único libro que lo cuenta todo sobre el Shar-pei, no en vano ha sido redactado por dos de las personas que más han hecho por la raza en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: