Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


TEMPERAMENTO Y ALGO MAS SOBRE EL AKITA INU


Este es un perro que entra en las listas de muchos sitios, por no decir de todas partes, de los Perros Potencialmente Peligrosos, aunque como en todos los demas casos... me parece una estupidez muy grande que asi sea, pues en Japon son considerados monumento nacional y eso es por algo, y es mas, si leemos en los principios de este blog, encontrareis la historia de un fiel akita que esperó a su dueño incluso despues de que este muriera, hasta el fin de sus dias.

Bien, aqui os copio algo que he encontrado sobre su caracter y un poquito de historia que he sacado de la wiki, para refrescarnos la memoria, ya que la historia de esta raza es un tema que ya hemos tratado:


El Akita o Akita Inu (秋田犬 あきたいぬ、あきたけん) es una raza de perro originaria del Japón que no debe confundirse con otra raza: "El Gran Perro Japones" ex "Akita Americano", la cual fue obtenida mediante cruces del Akita Inu con otras razas, fundamentalmente para aumentar su tamaño.

En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones el Akita fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque. También fue usado para cazar osos. Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará gratuitamente. Es un perro poco ladrador y de aspecto majestuoso.

CARACTER:
El Akita es dócil, pero a veces es espontáneo. Cuidadoso y muy afectuoso con su familia. Inteligente, valeroso e intrépido. Es muy voluntarioso y necesita de un entrenamiento firme desde que es cachorro. El Akita es un primer perro de guardia de clase. Las madres japonesas dejaban a menudo a sus niños en el cuidado del Akita familiar. Ellos son sumamente fieles y crecen en el compañerismo. El Akita es muy agresivo con otros perros y animales y no se le debe permitir por consiguiente escaparse alrededor de otros animales. Aunque la raza puede tolerar y puede ser bueno con los niños de su propia familia, él no puede aceptar a otros niños. Si se fastidia al Akita puede morder. Deben enseñarse a los niños a tratar a estos perros con bondad. Esta raza puede ser muy posesiva y voluntariosa. Ellos son capaces de ferocidad, pero con el entrenamiento adecuado, puede ser un animal doméstico fino. Para entrenarlo requiere paciencia. El Akita necesita estar con su familia. Articula con muchos sonidos interesantes, pero no es un pregonero excesivo.


Extraido de: http://es.wikipedia.org

Y de: http://mascotas-uy.com/perros/Akita%20Inu.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: