Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


ARTICULO: ¿POR QUE LOS PERROS MUERDEN?

Mi novio encontro este articulo en un blog hace unos dias y el titulo me parecio interesante como para leerlo y decidir si publicarlo o no.

El titulo del articulo es: ¿Por qué los perros muerden a los niños? Despues de leerlo, lo cierto es que he encontrado pocos puntos que me parezcan razonables y reales... pero bueno, dentro de lo malo, alguna cosa de cierta sí que tiene, asi que primero os cuelgo el articulo y luego os doy mi punto de vista. Intentare localizar algun articulo por ahi que de datos mas realistas del tema y que la mayoria de nosotros consideremos ciertos y no sensacionalistas.

POR QUE LOS PERROS MUERDEN A LOS NIÑOS?

Investigadores estadounidenses han descubierto que los perros enviados a las clínicas tras morder a un niño no tienen problemas de alimentación, sino que sufren molestias médicas dolorosas o trastornos del comportamiento.

El estudio, publicado en la revista Injury Prevention, mostró también que dos tercios de los perros que muerden a niños, nunca habían mordido a otro niño con anterioridad. Las estadísticas de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de Emergencias muestran que los niños con edades inferiores a los 14 años suponen el 42% de los ingresos hospitalarios por mordedura de perro.

Investigadores de la Universidad de Pennsylvania estudiaron las circunstancias que rodearon a 111 casos de mordeduras de perro y descubrieron que los niños pequeños tienen más posibilidades de ser mordidos cuando los perros sienten que su comida o sus juguetes se encuentran amenazados. Los niños mayores sufren más a menudo mordeduras de perro relacionadas con comportamientos territoriales.

Los investigadores observaron que tres cuartas partes de los perros exhibían ansiedad cuando sus dueños les dejaban solos o cuando se les exponía a un nivel muy alto de ruido. La mitad de los perros tenían problemas médicos, los cuales afectaban principalmente a los huesos y la piel.

Los autores del estudio opinan que las muestras de miedo podrían señalizar una tendencia hacia la respuesta agresiva del animal cuando se le enfrenta con lo que se percibe como una amenaza, y los niños pequeños a menudo son ruidosos y se mueven de forma poco predecible, aspectos ambos que atemorizan a los perros que sufren de ansiedad.


Visto en Science Daily

Extraido de: http://www.maikelnai.es/?p=878

Voy a resumir un poco mi punto de vista. Yo creo que cuando un perro muerde a un niño, por norma general, y dejando claro que siempre hay excepciones, es porque el niño ha molestado demasiado al animal.

No creo que tenga que ver con el tema de si el animal es mas o menos territorial, ni con los juguetes o la alimentacion del perro ni mucho menos.

Por logica, un niño pequeño no tiene el conocimiento suficiente como para tratar al perro con el respeto que es debido y muchas veces martirizan al animal estirandoles el rabo, las orejas, subiendose a caballito, gritando y haciendo ruidos molestos para el animal, etc... si a eso le unimos que los padres del niño no le educan acerca del trato y el respeto que deben tenerle al perro y encima dejan solos al perro que de por si es un animal que sigue sus instintos y que no va a ponerse a razonar coherentemente sobre que si es un niño y todo eso que los humanos sabemos pero que el perro no tiene porque saber, sucede lo inevitable.

En mas de una ocasion he oido decir que si el perro le mordio al crio que no le hacia nada.,.. y yo digo: estan seguros de que el niño no hacia nada? Porque yo no soy un perro, y os aseguro que mis dos sobrinos pequeños me llegan a agotar la paciencia en mas de una ocasion y eso que no me tiran del pelo y las orejas... ahora pongamonos en la piel del perro, que normalmente antes de morder ya avisa con gruñidos, pues si no le hacen caso, me parece mas que normal que el perro de a entender que ya esta bien.

Y volviendo al tema del problema con la territorialidad del perro... normalmente solo se suelen suceder cuando se trata de gente ajena al animal, situaciones extrañas y no comunes que alertan al perro y se defiende o en ciertos casos cuando alguien que no es el dueño molesta al perro durante su comida o incluso llega a retirarsela. Por eso se suele aconsejar a los dueños de perros que eduquen correctamente al cachorro desde pequeño en la mayor medida posible y una de las cosas en las que mas se insiste es el tema de acostumbrar al perro a dejarse retirar la comida si es necesario sin que el animal responda de forma violenta.

En resumen... en mi opinion, un perro no muerde porque si y mucho menos si esta bien socializado, detras de un perro que ataca siempre hay una razon.





2 comentarios:

  1. "En resumen... en mi opinion, un perro no muerde porque si y mucho menos si esta bien socializado, detras de un perro que ataca siempre hay una razon."

    ¿Igual que cuando Kimi mordió a tu padre?

    ¿Estaba mal socializado?

    ¿Tenía una razón para moder?

    ResponderEliminar
  2. bichín, bichín... que mal informado/a estas, no?¿? si te refieres a Kimb (que no se llamaba Kimi, ese era un kinki de una serie mu mala española del año de la castaña...) era una hembra preciosa, una braco alemana que murio de muy viejecita ya hace diez años, cazó como una campeona toda su vida y fue una de las mejores perras que hemos tenido en toda nuestra vida, esta enterrada en el pueblo de mi padre, donde corrio en libertad haciendo aquello con lo que mas gozaba en la vida, que como ya he dicho, era cazar, tanto perdices, como codornices, conejos o liebres, osea: caza menor. Y por supuesto, JAMAS, JAMAS le puso un solo diente encima a mi padre ni a mi, ni a nadie a no ser que no fuera a una de sus presas, como debia ser tal como dictaba su educacion y la de todos nuestros perros, que no han sido pocos, y si quereis comprobarlo, pasaros un dia a ver como cazan y el aguante que tienen Max y Fox, que son nuestros maravillosos cazadores de hoy dia, asi que menos lobos caperucitas.

    Y por cierto, a ver si decimos menos gilipolleces acerca de los mestizos y los perros de autentica raza, que se os tendria que caer la cara de vergüenza de poner a parir de esta manera a los criadores que tan buena labor hacen y a los perros de pura sangre que llevan siglos de trabajo en las venas, en el cerebro, en el cuerpo en general! Como podeis decir que un mestizo supera en todo a un pura sangre! Haceos mirar la cabeza porque estais como una regadera!!!

    Y una cosa mas! A mi familia ni la volvais a tocar porque habran repercusiones serias y mas aun si las cosas que decis no son ciertas ni argumentadas, ok??

    Saludos.

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: