Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


PARTICULARIDADES DEL BEAUCERON


Perfil comportamental de la raza de perro beauceron

El perro de raza beauceron fue originalmente utilizado como perro pastor, pero era tomado como un perro más bien salvaje cuya agresividad le hacía confundir muchas veces al amigo con el enemigo. Sin embargo, la meticulosa intervención del hombre en procesos selectivos logró que el perro de raza beauceron tenga el equilibrio emocional que lo caracteriza hoy en día. No obstante ello la raza de perro beauceron mantiene básicamente intactas sus características naturales ya que la mano del hombre no buscó modificar las características psíquicas existentes sino mejorarlas.

El perro de raza beauceron suele ser de gran carácter pero sumamente equilibrado lo cual le permite cumplir con sus dos principales funciones, guarda y conducción del rebaño, casi a al perfección.

El perro de raza beauceron suele ser medianamente activo y adaptarse bastante bien a las condiciones de la vida en las grandes ciudades, aunque desde ya un departamento no es el hábitat adecuado para la raza beauceron. En caso que ese sea su lugar de residencia será necesari proveerlo de una adecuada cantidad de ejercicio cotidiano, no sólo por su bienestar sino para evitar problemas durante la convivencia.

La relación del perro de raza beauceron con las personas del grupo familiar suele ser excelente, desde ya si el perrro desde cachorro fue correctamente socializado, jerarquizado y educado. No suele ser un perro afectuoso con los extraños por lo que se desempeña muy bien en funciones de guardia. Esta característica requiere de una tenencia responsable para evitar problemas de agresividad con terceros, los cuales son perfectamente evitables con una educación adecuada.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro beauceron

La particularidad más sobresaliente del comportamiento de la raza de perro beauceron es su equilibrio e inteligencia. El perro de raza beauceron suele poseer una gran capacidad de resolución ante situaciones desconocidas lo cual no sólo es debido a su inteligencia sino a su gran capacidad de aprendizaje.

Una muestra de la actitud del perro de raza beauceron es que se lo está utilizando para cumplir diversas funciones tales como conducir rebaños, guardia y defensa, rastreo e uincluso como perro de salvamento en catástrofes con excelentes resultados.

CARACTERÍSTICA

VALOR PROMEDIO

Actividad diaria

Alta

Excitación ante estímulos cotidianos

Media

Vigor

Muy alto

Estabilidad emocional

Muy alta

Tolerancia a los niños

Media-baja

Afectuosidad con la familia

Media-alta

Sociabilidad con extraños

Baja

Umbral de estimulación del ladrido en general

Alto

Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenaza

Medio

Aptitud para la guardia

Alta

Dominancia con otros perros

Media-alta

Dominancia con el dueño

Media-alta

Respuesta al entrenamiento de obediencia

Alta

Destructividad

Media-alta

Comportamiento de juego en la adultez

Bajo




Extraido de: http://www.comportamientoanimal.com/razas_caninos/comportamiento_raza_perro_beauceron.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: