Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


ALGUNAS CARACTERISTICAS MAS DEL AMERICAN BULLDOG

Esto es un poco mas de informacion a modo general, que he encontrado hoy sobre el Bulldog Americano, una raza que me encanta particularmente, los encuentro preciosos, divertidos, a la vez que distinguidos. Un buen cocktail de cualidades para un perro en toda regla!



Descripción:

El American Bulldog es un perro musculoso, robusto, con cabeza y mandíbulas grandes y poderosas. Es muy fuerte, y a su vez ágil y ligero de pies. El pecho es ancho y el cuello muscular se estrecha de los hombros a la cabeza. Es probable que el cuello tenga una leve papada. La cabeza es cuadrada y ancha, con mejillas musculosas y un ceño entre los ojos redondos. El fuerte hocico tiene forma cuadrada. La depresión fronto-nasal está claramente definida y es profunda. Los dientes deben unirse en una mordida cruzada anterior, pareja o de tijera. Se aceptan varios tipos de orejas: levantadas, medio levantadas o dobladas. Si bien muchas personas les cortan las orejas, la norma de la American Bulldog Breeders Association (Asociación de criadores de American Bulldog) prefiere las orejas sin cortar. Se permite cualquier color de ojos, pero en los perros blancos se prefieren los bordes negros de los ojos. La nariz es de color negro o grisáceo. En los perros de nariz negra, los labios también deben ser de color negro, aunque se permite algo de rosa. Los miembros anteriores de huesos pesados deben ser fuertes y muy derechos. Los cuartos traseros deben ser anchos y musculosos. La cola baja es gruesa en la base y se estrecha hasta formar una punta. El pelo, corto y áspero, se da en combinaciones de rojo, pinto, blanco y beige.

Personalidad:

Bravo y determinado, pero no hostil. Alerta y seguro de sí mismo. Puede ser decidido con otros perros y distante con los extraños. Dado a su fuerte instinto protector, el American Bulldog debe relacionarse con personas y otros animales desde temprana edad. También debe recibir entrenamiento de obediencia.

Comportamiento:

Niños: Bueno con los niños.

Simpatía: Bastante amigable con los extraños.

Entrenamiento: Muy fácil de entrenar.

Independencia: Necesita mucho a las personas.

Dominancia: Muy alta.

Otras mascotas: Bueno con otras mascotas si se cría con ellas desde cachorro.

Combatividad: Tiende a ser bastante agresivo con los perros.

Ruido: Ladrador promedio.


Aseo y necesidades físicas:

Aseo: Requiere un poco de aseo.

Cuidado del pelo: No requiere cortes ni cepillados especiales del tipo trimming o stripping.

Pelo: Pelo corto.

Muda de pelo: Promedio.

Ejercicio: Requiere ejercicio moderado.

Trote: Buen compañero para correr.

En el hogar: Se mantiene relativamente inactivo en el hogar.

Apartamentos: Puede estar en un apartamento si se le ejercita lo suficiente.

Espacios abiertos: De preferencia, con un jardín grande.

Clima: Se adapta a la mayoría de los climas.

Dueño: No recomendado para dueños sin experiencia.

Expectativa de vida: Promedio (10 a 12 años).


Aptitudes:


Caza, rastreo, perro guardián, protección y arrastre de carga.


Extraido de: http://www.iams.com


2 comentarios:

  1. Anónimo11/24/2013

    Hola: te escribo para decirte que tienes un blog genial, con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Bulldog Americano y un video del Bulldog Americano.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y escríbeme un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. valla tantasb cualidades es un super perro yo tengo uno

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: