Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


APRENDAMOS A HABLAR Y EXPONER QUEJAS FORMALES EN CONTRA DE LA BSL

Saludos de nuevo, hemos mencionado muchas veces en este blog las siglas BSL, que pertenecen a las palabras malditas por todo amante de muchos molosos, que estan sufriendo en distintos lugares de todo el planeta la hipocresia y la falsedad de nuestros gobiernos y representantes politicos: La Breed Specific Legislation. Una terrible ley que destroza miles de familias apartando a sus perros, que forman para ellos parte de su familia, que son uno mas a quien amar y respetar, se los quitan para sacrificarlos respaldandose en la absurda idea de que algunas razas especificas son agresivas de por si y tienen instintos asesinos. Inculcando a la sociedad mentiras que divulgan a voz en grito anunciando a la poblacion que si no acaban ya con todos los perros de tipo bull (entre otros), van a salir y a matar a todos los niños del mundo... en fin, barbaridades sin ningun sentido que no estan solucionando y nunca solucionaran el problema que, de base, dicen estos politicos que quieren resolver: los ataques de perros a seres humanos.

Cientificamente, ha quedado bien claro que NO se puede demostrar que una raza especifica tenga instintos asesinos natos. Es evidente para cualquiera que haya leido un poco sobre genetica, que los genes de los padres, y con ellos los de la raza, si hablamos de perros de pura raza que llevan generaciones de la misma raza a las espaldas, se heredan. Los cachorros sacaran caracteristicas de los padres, los abuelos y las lineas de sangre que lleven, y en eso han trabajado y siguen haciendolo, de una forma muy dura y con resultados espectaculares, todos los buenos criadores que procuran que el perro y la raza en general mejore y no empeore, que lo que herede de forma genetica, los factores intrinsecos sean lo mas favorables posible a la hora de que ese futuro cachorro nazca con cualidades suficientemente buenas como para ser un perro para vivir en sociedad, no un asesino nato. Y de la misma forma, es evidente, que por mucho que se haya trabajado o dejado de lado la linea de sangre del perro en si, sin una buena educacion, adiestramiento y socializacion, cualquier perro, bien criado y seleccionado o mestizo de un cruce inofensivo a los ojos de todos, se puede convertir en el asesino que buscan los politicos. Factores extrinsecos y la culpa de estos solo la tiene una persona: el propietario.

Con esto pues, dejamos claro lo absurdo de esta ley y la incompetencia de los que la ordenan para solucionar el problema real, pues todos sabemos quien tiene la culpa cuando se sucede un ataque de perros a personas, y rara es la vez que no son las mismas personas, propietarios o damnificados, quien deberia ser juzgado o castigado. A dia de hoy solo hemos publicado un post con informacion sobre lo que es la ley, a que perros afecta y poco mas, y hemos publicado algunos videos y dibujos protesta, hoy ahondaremos un poco mas en el tema para intentar ayudar a parar esto de la forma correcta y me comprometo a proporcionaros poco a poco toda la informacion que vaya extrayendo traducida de la red que nos pueda resultar de utilidad.

Bien pues, despues de esta introduccion, paso a publicar una informacion muy interesante y util que he enontrado en una de las muchisimas webs que hay acerca de la BSL, el unico problema con estas paginas es que son todas en ingles, hasta ahora no he encontrado informacion en español al respecto, parece ser que aqui o no nos queremos mojar o nisiquiera se sabe esta trama que se llevan algunos mandatarios... probablemente sea eso, asi se aseguran de recibir menos quejas, y parece ser que les funciona, asi que vamos a fastidiar un poquitin divulgando esta barbarie y vamos a intentar aprender las formas mas correctas de formular una queja en toda regla y ser tomados en serio (en medida de lo posible). Estos son unos cuantos consejos, tened en cuenta que esta traducido y he hecho cuanto he podido, pero hay cosas que no estan exactamente igual que en el enlace.





Consejos para escribir o hablar sobre la BSL

Aurora, Colorado City Concejal Bob Fitzgerald: Explicó la necesidad de la prohibicion de los perros de razas tipo bull de este modo: "No queremos a 'esas personas' aquí".
Los propietarios de determinadas razas de perros - especialmente los de tipo bull y Rottweilers - sufren de fuertes estereotipos que pueden hacer difícil que puedan ser escuchados o tratados con seriedad, sobre todo cuando se trata de hablar de la BSL.
Los representantes de los gobiernos suelen creer que los propietarios de determinadas razas son traficantes de drogas, delincuentes, jóvenes punks, familias asoladas por la pobreza, o de cualquier modo marginados y "peligrosos". Y muchos propietarios de estas razas son vistos como gente anti-social, insensible o violentos.

No hay estudios científicos realizados para determinar si el estereotipo es, de hecho, la norma, y como suele ser el caso, sospechosamente, el estereotipo queda bastante lejos de la realidad. (Algunos sondeos oficiales indican que la mayoría de los perros tipo bull son, en realidad, propiedad de mujeres blancas de mediana edad, en buena situacion socioeconomica).

Sin embargo, al hablar con sus representantes acerca de la BSL, usted debe ser consciente no sólo de la manera en que usted mismo se retrata, sino también de cómo los representantes van a verlo. Si ya es impulsada una idea negativa diciendo que los propietarios de perros tipo tipo bull estan en la categoría "anti-social, el tráfico de drogas, etc", sus representantes van a aprovechar cada cosa que usted diga sin vigilar el modo. Puede empeorar la situación a través de sus propias palabras y comportamiento, por lo que es importante un rodaje para tratar el tema cuidadosamente.

Estos son algunos consejos acerca de cómo representarte adecuadamente a ti mismo y comunicarte para obtener mejores resultados en la lucha.

1) Sea conciso, concreto:

Los politicos no leen todo lo que reciben. No es humanamente posible. Con frecuencia es a sus ayudantes a quien piden un recuento de "pros" y "contras". Asegurese de dejar clara su posicion en las primeras lineas. "Que sea sencillo: "Yo no apoyo a la SB 1111." Luego a elaborar.

2) Manténgase alejado de los estereotipos:

En política, la apariencia lo es todo. Cuando usted habla cara a cara acerca de la BSL a los políticos y los medios de comunicación, tiene que adoptar su misma filosofía.
Esconda sus tatuajes, el pelo de cepillo, use ropa agradable y una camisa de vestir, sea recto, y use correctamente la gramatica.
Sé que no parece justo que no se pueda simplemente "ser uno mismo", pero el hecho es, que la vida no es justa, y recuerde que esto no trata de usted. Esto trata de sus derechos como ciudadano y de su responsabilidad como propietario de un perro. Sino transmite una actitud de respetabilidad, obtendrá dos resultados negativos: En primer lugar, no se le tomará en serio y, en segundo lugar, reforzará el estereotipo negativo, lo que hace mucho más difícil la lucha para el resto de nosotros. .


3) NUNCA hablar o escribir groseramente - SIEMPRE ser respetuoso y maduro:

Como dice el refrán, "se capturan mas moscas con miel que con vinagre". O como mi madre me decía, "si quieres ser tratado como un mayor de edad, tienes que actuar como un mayor de edad."

Si desea que sus puntos de vista sean escuchados, es necesario ser paciente, de mente abierta y madura. Si aparecen las palabras, jurar, amenazar, o azotes, corren el riesgo de perder su público. No sólo eso, sino que se refuerzan de nuevo los estereotipos negativos ( "todos los propietarios de pit bull / Rottweiler son inmaduros y sin educación").

Recientemente hubo un altercado por parte de un miembro del concilio de Denver que expreso su interes en el tema de la prohibicion de una raza distinta, fuera de las tipo bull, pero comenzo a subir el tono y a agredir verbalmente a aquellos a quien criticaba, cosa que no beneficio demasiado a la causa. Esto sólo confirmó a los mismos, que los dueños de pit bull dan miedo, que son personas peligrosas... Al defender su causa contra la BSL con tanto fervor solo se consigue una cosa: Que cientos de perros sean reclutados de sus familias y exterminados como resultado de una salida de tono interpretada como una clara falta de respeto. No deje que su pasión y emociones le lleven a beneficiar a los oponentes.


4) Si decide hablar de su perro, tenga mucho cuidado con lo que dice:

Al hablar en contra de la BSL se suele argumentar "Mi pit bull es el perro mas cordial en el planeta y todo el mundo lo ama!", Algo que no está ayudando al caso.

El representante pro-BSL cree que usted es el dueño de una bomba de relojeria, no de un perro. Su divulgacion y proclamacion en este caso, de que su perro "ama a toda persona" no hace más que confirmar en su mente su forma negativa de ver la situacion, por la forma en la que usted se esta expresando pues podemos caer en un topico que todo el mundo puede decir de los suyos -si entra en ese juego, todo empeora y se acaba convirtiendo la historia en una conversacion de locos donde el hecho de intentar razonar con ellos es algo imposible. Por otro lado, si se le habla al representante como un ciudadano preocupado - no como dueño de un perro afectado por el problema- tiene más probabilidades de ser escuchado y respetado como a un igual y no como un solo voto en contra.

Mencione a su perro sólo si tiene una prueba - un título, certificado, premios, o cualquier otra prueba - que pueda demostrar que su perro es capaz de "por encima de la media" hacer buenas obras sociales y es muy poco probable que acabe estallando como una "bomba de relojeria". Si tienes un perro de terapia, uno de busqueda y rescate, un perro heroico (que recibio en su dia algún tipo de reconocimiento por parte de un gran grupo), o un titulo de pruebas de obediencia, se puede mencionar. Si su perro esta entre los demas de la media (es decir Temperamento Probado, tomó algunas clases de agilidad, vive con un niño al que adora y al que no se ha comido todavía), - es algo genial, por supuesto -, pero no lo suficiente como para hacer salir a ese representante del topico de "podria estallar en cualquier momento". Así que es mejor no meter eso en el tema.

Sí, usted tiene todo el derecho a estar orgulloso de su perro, y sí, usted debe decir a todo el mundo todo lo bueno que tiene su perro -, pero no cuando se trata de un politico pro-BSL . Ellos tienen una tendencia a la melodía de las palabras "razas tipo bull" y, en particular, los propietarios de Rottweiler.


5) Mostrar su preocupacion sobre el tema de las victimas humanas, de acuerdo con el representante por-BSL:

El concejal de Aurora, Bob Fitzgerald, nos da, en estas declaraciones, un buen ejemplo del porque de su apoyo a esta prohibicion contra los perros de razas tipo bull y a santo de que se ha hecho dicha ley: "Solo pensar que un niño puede resultar herido es demasiado para mi."
Si pensamos más sobre el contexto en el que Fitzgerald dice este comentario, parece ser que no se preocupan por los niños que son atacados por perros que no sean de tipo bull, o eso implican sus palabras y actos.

De hecho, algunos meses antes del insensible comentario de Fitzgerald, en una ciudad muy cerca de Aurora, una joven fue asesinada por dos Alaskan Malamute. Esta innecesaria muerte de dicha joven, al parecer no fue "demasiado" para Fitzgerald, ya que él no tiene interés en la prohibición de los Alaskan Malamute.

Este tipo de pensamiento de exclusión es un fenómeno generalizado entre los legisladores que apoyan la BSL. Se han concentrado tanto en las víctimas de los ataques cometidos por ciertas razas de perros que tienden a pasar por alto a las víctimas que fueron atacadas por las razas menos "polemicas". En efecto, hay que reducir al minimo el pelgigro que pueda representar un perro de una raza especifica, pero tambien hay que reducir el miedo sufrido por las personas que viven cerca de un perro peligroso de una raza NO- específica, y el dolor infligido a las víctimas de los ataques cometidos por una raza NO-específica. En última instancia, y esta es util apuntando a los representantes; Los políticos no quieren parecer insensibles hacia las víctimas, y la única forma de tratar cada ataque de perro y a su victima por igual, justamente es a través de la ley de razas NO especificas, en el que todas las víctimas tienen derecho al mismo trato por parte de la justicia, independientemente de la raza de perro que les haya herido.


6) Ofrecer buenos ejemplos de que la ley de razas NO-especificas funcionaria:

Identificar algunas posibles soluciones a los problemas que su comunidad está teniendo con los perros peligrosos. Tal vez su departamento de control de animales es insuficiente, por lo que apenas es viable la aplicación de las leyes. Tal vez su comunidad tiene una actitud hacia ciertas leyes para perros y luego a la hora del cumplimiento de estas la cosa sea distinta. Quizás los niños en las escuelas no estén recibiendo ningun tipo de educacion acerca del trato con los perros y la seguridad.

Trate de identificar qué áreas necesitan ser trabajadas con el fin de mejorar la seguridad pública y reducir los ataques de perros.

Ofrezca un posible prototipo que pueda substituir la actual ley de razas-especificas por una ley de razas-NO-especificas, (la AKC y la HSUS pueden ser un ejemplo).

Los representantes de nuestros gobiernos necesitan ver que que estan haciendo algo -cualquier cosa- para proteger a la población contra los perros viciosos. Ellos atacan directo con la BSL porque les parece tan facil... pero si les damos algo mejor, más seguro y más eficaz ...

7) Las llamadas telefónicas, correo, fax y correo electrónico son preferibles:

El correo electrónico es muy rápido y muy fácil - nuestros legisladores reciben mensajes de correo electrónico incluso desde un camion, e incluso después de todo el spam, todavía tienen que tamizar a través de innumerables textos mal escritos o incomprensibles mensajes de correo electrónico que deben deducir. (Yo sé por experiencia personal que algunos representantes no se molestan en comprobar su correo electrónico para nada).

El envío de una carta por correo postal, o, si el tiempo es un factor, el envío del escrito por fax, es a menudo la mejor manera de mostrar que usted está Interesado, que participa activamente como un ciudadano que se preocupa y reflexiona sobre la cuestion que nos ocupa.

También puede hacer una rápida llamada de teléfono para expresar su opinión si usted es capaz de controlar sus emociones y no dejar que la ira o la ansiedad se dejen ver o percibir a traves de sus palabras.



Informacion extraida de: http://www.stopbsl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: