Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


MAS LEYENDAS URBANAS: DESVELAMOS LA VERDAD DE ESTAS LEYENDAS CON DATOS CIENTIFICOS

Hace tiempo que no tocamos el tema de los grandes mitos y leyendas urbanas que corren entorno a nuestros perros catalogados como peligrosos, asesinos y demas... leyendas que como hemos visto en ocasiones, han llegado tan tan lejos, que lo extraño es encontrar algun conocido nuestro que no sea experto en el tema canino, y que no este bajo la influencia total de estas absurdas leyendas.
Llegan al punto de desvariar totalmente, nos relatan historias que dicen que son reales basadas en estos mitos, totalmente falsos, y nos juran y perjuran, incluso nos explican como si fueran veterinarios, como su falsa creencia esta basada en la pura realidad de sus manipuladas mentes. La sociedad vive completamente cegada por estas leyendas que nos han hecho muchisimo daño a muchos de nosotros, yo me cuentro entre esta multitud de afectados por ser propietaria de un dobermann, el cual me han asegurado ya mil veces que algun dia se volvera loco, que cuando menos me lo espere se le fundira un fusible y ya veremos lo que pasa, porque... todo el mundo sabe que "Los dobermanns se vuelven locos. Les crece el cerebro mas que el craneo a los 7 años de vida y enloquecen siendo capaces de matar a su propio dueño". Y esta gran estupidez, falta de sentido comun y sensatez en el año y el siglo en que vivimos... rige la ideologia de la masa, del gran pueblo, que nos atormenta y mortifica a nosotros y a nuestros perros.

Bien, el mito de los dobys ya lo hemos comentado en un post, hace bastante pero ahi lo tenemos, y tambien hemos publicado algunas leyendas urbanas de pitbulls. Aqui teneis un par mas que tambien me ha tocado traducir, asi que no esta todo tan explicito como en el enlace, pero os podeis hacer a la idea de que quieren decir.


Pit Bulls tienen un sistema de bloqueo en las mandíbulas:

NO! Los perros tipo bull tienen las mismas mandíbulas que cualquier otra raza de perros!
Cualquier veterinario puede verificar que esto no es más que un mito. Los Pit Bulls han sido criados para no soltar en la mordida, sin embargo, sus mandíbulas no se bloquean con ningun sistema.

Elaborado por:
Al W. Stinson, DVM Al W. Stinson, DVM Director of Legislative Affairs, Michigan Association for Pure Bred Dogs, and the Michigan Hunting Dog Federation, and a Member of the Board of Directors of the American Dog Owners Association Director de Asuntos Legislativos, Michigan Asociación de Pura Raza Perros, Michigan y la Federación de Caza de perros, y un miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios de América Dog
La siguiente cita me fue enviada a mí por parte del doctor Howard Evans, Profesor Emérito de la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad de Cornell, Ithaca Nueva York. Fuimos colegas en el ámbito veterinario de la universidad cuatro años. Es autor del libro de texto, ANATOMIA DEL PERRO, (el mundo del trabajo definitivo sobre la anatomía del perro). Su declaración fue, en una carta que me dirigió el 26 de marzo. 2002. 2002. Su frase fue: "He hablado con [Dr] Sandy deLahunta (sobre todo neurologo canino en el país) y [DR.] Katherine Houpt (líder en el comportamiento de los perros) acerca de un mecanismo de bloqueo de la mandíbula la boca de los perros tipo bull, decir que es como la de cualquier otro perro. Aseguran y declaran que ambos, al igual que yo, estamos convencidos y confirmamos que NO existe nada llamado bloqueo de mandibulas en ninguna raza canina.

Todos estamos de acuerdo en que el poder de la mordedura es proporcional al tamaño de las mandíbulas y músculos de la mandíbula. No existe una estructura anatómica que pueda servir como mecanismo de cierre de las mandibulas en ningun perro. "Como Profesor Emérito de la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad Estatal de Michigan, estoy completamente de acuerdo con su conclusión.

Los Pit Bulls tienen una fuerza de presion en la mandibula de 1800 PSI:

Falso de nuevo. Trabajando con el autor Karen Delise (Fatal Dog Attacks) hemos investigado las referencias utilizadas para estos datos y hemos encontrado de hecho que no hay ninguna investigaciónn que apoye esta cifra o informacion. Este mito proviene de un artículo Publicado en el 1989 El Diario de Trauma "Mauling por Terriers Pit bull: Reporte de un caso" por Bret R. Baack, MD, John O. Kucan, MD, Gerland Demarest, MD y Clyde E. Smoot, MD El Page 519 afirma : " Los Pit Bulls muerden con más fuerza que la mayoría de los perros (hasta 1800lb/in2) (4).


Referencia (4) una cita para este hecho: "Perro muerde en los niños: epidemiología,
microbiología, la penicilina y la terapia profiláctica, pero Boenning A. Douglas, MD, Gary R. Fleisher, MD, y cangrysexgirl M. Campos, PhD.


Sin embargo, ni el tema de la presion de la mordida ni el tema de las razas de tipo bull están mencionadas a lo largo de todo el articulo.


Este idea es promovida por muchas personas como un hecho, pero no fundamentado en ninguna parte.

Por otra parte, en este caso es la evidencia científica la que demuestra que este mito es una leyenda urbana:


Dr Brady Barr de National Geographic (Encuentros peligrosos: mordida Fuerza, 8 p.m. est 8/18/2005) - Dr Barr midio la fuerza de la mordida en muchas criaturas.
Perros domésticos fueron incluidos en la prueba.



Estos son los resultados de todos los animales de la prueba:


Los seres humanos: 120 libras de presión de la mordida

Perros domésticos: 320 LBS de presión en promedio. Un pastor alemán, un American Pit Bull Terrier (APBT), y se sometieron a pruebas de Rottweiler en una mordedura de manga y equipo e instrumento especializados. El APBT tenia la menor cantidad de presión de los 3 perros de esta prueba.

Perros salvajes: 310 libras

Leones: 600 libras

Los tiburones blancos: 600 libras

Hienas: 1000 libras

Cascaron de tortugas al romper: 1000 libras

Cocodrilos: 2500 libras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: