Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


LA TRISTE, CRUDA Y DURA REALIDAD DE LAS PELEAS DE PERROS

Acabo de encontrar este articulo en una web que lucha contra las peleas caninas, en Estados Unidos, que me ha puesto la piel de gallina y creo que me quedo corta solo con eso, de hecho me ha dejado trastornada por completo... es realmente increible, la realidad a dia de hoy supera con creces la ficcion. Ni en las peliculas mas sangrientas, crueles y despiadadas que realiza el gran cine de Hollywood podemos encontrar la barbarie que se contempla a diario en las calles de todos los rincones de este Estado y seguramente, de muchos otros.
No digo mas, el articulo habla por si solo sobradamente. Poneros la coraza porque es duro y doloroso como nada habia visto antes.






LA REALIDAD DE LAS PELEAS DE PERROS:

Cuando acaba el combate entre perros, las pandillas salen corriendo, la policía podía hacer caso omiso a esto. Pero ha llegado demasiado lejos, se trata ahora de niños vitoreando en peleas caninas a muerte en callejones solitarios. El tema se ha convertido en un "veneno penetrante", y sus victimas no son solo los perros. Los niños estan creciendo envueltos en un deporte sangriento. El potencial del daño en sus mentes y sus corazones es aterrador.
(...)
Sin embargo solo un agente de la policia de Chicago -Sgt Steve Brownstein- trabaja a tiempo completo en el problema. Desde mayo de 1999 ha incautado 700 perros y ha realizado 200 detenciones. Le han echado piedras encima e incluso sus compañeros del cuerpo le han puesto el mote "Dogman".

*****

Encierran a los perros en garajes sin ventilacion, en apartamentos abandonados, en sotanos oscuros. Y se reunen una multitud. Los perros son atados con pesadas cadenas alrededor del cuello, que no les permiten ni alzar las patas ni la cabeza.

El circulo lo forma -una gran cantidad de niños. Se hacen las apuestas. Los perros son golpeados y pateados- Se unen todos para acabar con ellos asi. Por lo general, eso es todo lo que necesitan. Los perros se muerden y se hieren entre si, y la sangre lo salpica todo. Entonces el publico se vuelve loco entre gritos, vitores y aplausos. A veces, los perros se separan entre ellos con una bara metalica para prolongar la lucha. Finalmente, uno acaba venciendo, y el otro, si tiene suerte, muere. El dinero cambia de manos.

Sucede todos los dias en Chicago, y tambien con frecuencia en los suburbios y Downstate. Lo que comenzó como una mezcla de deporte para recrearse y juegos de azar entre miembros de pandillas se ha extendido a la comunidad en general, incluso con niños pequeños que recuperan perros callejeros para utilizarlos en peleas, las cifras han llegado a un punto que ha hecho que los funcionarios definan el tema como "una epidemia".

"Definitivamente, estamos empeorando" dijo Catherine Hedges, supervisora de la Fundacion amiga La Furia de Chicago. "Veo peleas caninas que son un claro abuso hacia los animales a diario. Casi a diario un voluntario regresa de pasear con algun pitbull y me cuentan que se les acercan personas preguntandoles: "¿Cuanto quiere usted por el perro?" "Estos criminales solo ven al perro como un posible buen gladiador. No quieren a los perros como animales de compañia. No los quieren para llevarlos al parque y jugar con ellos. Los quieren solo como gladiadores".

Las peleas de perros estan catalogados como delitos graves, pero los casos son muy dificiles de probar. Los perros no pueden testificar, y los oficiales de policia, ya sobrecargados por el aplastamiento implacable de la delincuencia en contra de los seres humanos, no pone un alto grado de prioridad en solucionar este tipo de casos.

Excepto uno: Sgt. Steve Brownstein, un varon de 46 años de edad, un oficial que ha emprendido una autentica cruzada contra el abuso hacia los animales, sobretodo en perros, y muy especialmente sobre los perros que se ven obligados a pelear y a matar a otros.

Sus operaciones se centran en paseos por todas las zonas posibles, conversar con los residentes de cada zona, acerca de cualquier rumor sobre posibles peleas caninas y cualquier posible aviso de perros encerrados en sotanos. Con la ayuda de una sola linterna, se abre paso por los suburbios, entre los escombros de apartamentos abandonados, en busca de los perros que dejan encadenados para guardar los cargamentos de drogas que estos criminales manejan.

Él ha visto muchos casos asi.

"Golpean a estos perros. Incluso les llegan a alimentar con polvora. Les encierran en armarios que luego bloquean. Hacen todo lo que esta en su mano para sacar la agresividad maxima de estos perros".

Brownstein dijo, que les dejan sin comer, hasta que cuando estan hambrientos al maximo, echan un pedazo de carne entre todos los que tienen alli, y observan como se matan unos a otros por él. Les colocan pesos enormes encima para sacarles la fuerza maxima. Cuando hay una pelea, en caso que el perro herido no muera, se le lanza con vida a un vertedero de basura, se le echa en un terreno alejado o se le abandona en un apartamento solo hasta que muere lenta y agonicamente.

"Los perros mas afortunados son aquellos que mueren durante la lucha, no los que mueren despues de esta" dijo.

La gente en conjunto, le prenden fuego al perdedor del combate, o cosas aun peores. "He tenido conmigo a combatientes que organizan estos actos atroces, incluidos muchos adolescentes, que se enojan cuando un perro pierde una pelea, entonces les quieren hacer sufrir como nunca, como castigo, por esa razon, les dejan por ejemplo, encerrados en un armario hasta que mueren lentamente.

Brownstein ha visto a muchos niños envueltos en esto, y es el efecto deshumanizante que esa violencia tiene sobre estos niños lo que mas le preocupa. Recuerda un niño, de 12 años de edad, "Speedy", con el que se reunio por primera vez por una detencion a raiz de una pelea canina, en la proxima detencion Brownstein tuvo que escuchar como el muchacho le contaba como habia violado a una niña de 7 años de edad. Este agente no esta ajeno a ninguno de los dos juicios que se celebran contra este crio.

"Creo que cuando un niño disfruta con el sufrimiento de un animal, cuando no tiene empatía ni compasion, se hace muy facil para ese mismo niño convertirse en un adolescente o adulto que pueda inflingir el mismo dolor a seres humanos y seguir sin sentir la empatia ni la compasion".

A pesar de su celo humanitario, Brownstein se ha ganado muchos enemigos. Muchos intentan boicotear su labor y sus propios compañeros del cuerpo le apodan "Dogman" o "Gomer Pyle".

No es sorprendente que los detenidos y acusados por Brownstein se hayan convertido en sus mas encarnizados detractores.

"Esta ido, esta loco", dijo el entrenador de perros para peleas Walter Ward, al que Brownstein le habia incautado a sus perros ese mismo verano, "él dice que hace el bien, pero hace mucho mal... Alguien tiene que detenerlo".

Incluso los aliados de Brownstein admiten que se trata de un solo hombre ante una mision imposible.

"Es un individuo que actua muy impulsado contra este tipo de delito, y eso a veces puede ser su ruina" dijo el Dr Gene Mueller, presidente de la Sociedad Anti-crueldad de Chicago, que nombró a Brownstein humanitario del Año. "El es la mano activa contra este tipo de abuso animal. "La gente dice de todo de él. Pero realmente, hace lo que debe, el problema es muy grande y debe ser abordado con mas asistencia, mas ayuda, mas recursos".

Las peleas caninas son un delito mayor que pueden ser penados hasta con tres años de carcel. Incluso el hecho de asistir a una pelea es considerado delito menor. Pero en este campo son muy raros los casos que llegan a ser procesados: tan solo lo han sido 9 en el condado de Cook en los ultimos dos años.

"Es muy común. Ustedes oyen en la radio noticias a diario sobre peleas ilegales de perros" "Pero realmente son fungibles ante la sociedad: ¿a quien le va a importar?" Dijo un oficial de policia de Deering en el distrito South Side. "El abogado del Estado no apoyara cargos de felonía por peleas caninas"

La oficina del abogado del estado dijo que es consciente del problema y que esta haciendo todo lo que esta en su mano.

"Los que las organizan y el pueblo son cada dia mas audaces" dijo John Gorman, un portavoz del condado de Cook. "Se trata de acudir a esos sotanos y esos estacionamientos alejados, hay muchos casos de perros mutilados y asesinados, y cuando esos casos se presentan ante nosotros, la justicia actua de la mejor manera que posible".
(...)

"Se han producido apenas menos de un puñado de casos que haya sido procesados" dijo Mueller. "Debido a como estan las leyes de proteccion de animales que se incluyen dentro de la ley agrícola -arcaica y de la que con muy poca frecuencia toma parte el codigo- ni el oficial de policia en la calle, ni en la revision del sargento en su escritorio, ni el abogado del Estado en sus distritos lo reconocen en el codigo penal".

No es que los policias sean pocos. Muchos oficiales en el centro de la ciudad tienen este tipo de historias en los barrios mas sombríos, se suelen encontrar con perros maltratados por bandas.

"Antes, yo era un teniente, trabajé en un equipo táctico y pase a hacer redadas de estupefacientes", dijo el coronel Nick Rotti del Calumet, en el distrito del Extremo Sur Side. "Nos encantaria ver a traves de esos perros para ayudarles... es desgarrador ver las cosas que se hacen con ellos. Yo he visto perros en redadas, les dejan encadenados en edificios abandonados o sotanos donde esconden sus cargamentos de drogas. He visto el esqueleto de un perro encadenado a un poste en un sotano. El perro habia muerto de hambre seguro. Los criminales que lo habian hecho, se fueron sin mas y dejaron alli el cadaver".


"Hay que tener en cuenta que sin ingresos y sin hechos claros que lo apoyen, es muy dificil conseguir que se acaben considerando como delitos graves todos estos casos" Dijo Pat Camden, un portavoz del departamento de policia. "Cuando un delito mayor es presentado con hecho contundentes, la oficina del abogado de estado ha sido mas que cooperativa".

A falta de estadisticas sobre el tema de las peleas, se basan en una clara señal y es como recientemente los funcionarios han llegado a comprender la gravedad del asunto. Solo en el año pasado hicimos un seguimiento de las llamadas a emergencias con respecto a temas de animales. En lo que va de año, 1764 denuncias de maltrato a animales han llegado al 911 -el triple de la tasa del año anterior- con otras 2061 denuncias de "tratos inhumanos" a los animales en el 311.

"Hemos hecho un proyecto de educacion de la sociedad, trato de ayudar a la gente a ver la relacion entre el abuso animal y la violencia interpersonal" dijo Ted O'Keefe, director de servicios de la ciudad del 311. "Hemos llegado a ser conscientes de que esto es un problema, no solo a termino de los animales, sino que es un problema que puede llegar a tener un grave impacto sobre nuestros hijos tambien".

De hecho la preocupacion en torno al tema de las peleas caninas esta creciendo no por el aumento de la simpatia por los perros, sino partiendo de reconocer que la violencia contra los animales puede conducir directamente a la violencia contra los seres humanos.

"Esto es una cuestion del bienestar en la infancia" dijo Brownstein, "Yo no dejo de escuchar a las personas diciendo que solo se trata de animales, la gente se disparan unos a otros, estos solo son animales". Mi respuesta es que ademas del hecho directo, basico y claro de que es una crueldad hacia los animales, esta tambien el hecho que cuando los niños y adolescentes crecen insensibles, y llegan a disfrutar realmente del sufrimiento y el dolor de un animal, entonces, eso se convierte en el acto en un pequeño paso mas hacia cometer actos violentos contra Otros seres humanos".

Mueller dice que no comprendia plenamente el impacto de las peleas de perros entre los niños hasta que un dia se topo con un escalofriante hecho en una escuela iman en West Side.

"Yo estaba en una clase de cuarto grado -niños de entre 10 y 11 años de edad- y plantee el tema, dije: "Vamos a hablar de las peleas de perros. ¿Quien ha sido testigo de un combate de perros?" Toda la clase se alzo asintiendo. Y dije: "Nono, quiero decir de una autentica, organizada, sangrienta y a muerte" Se levantaron todas las manos. Fue unanime. Los niños dicen que sucede continuamente, en todo callejon".

Mueller recuerda en especial a cuatro niños -de 10 años- "Estos cuatro pequeñajos, dijeron que era muy emocionante, que en su vecindario no habia cosa mas emocionante. Esto no es un videojuego. Estos niños estan viendo en primera persona esta increible crueldad, esto no es la causa total de la violencia del pais, pero si es un punto terrible e importante, un veneno no reconocido al que nuestros hijos estan expuestos en muchisimos barrios de Chicago".

Peor que un niño que sea testigo insensible de una pelea canina, Mueller dice, es cuando la pelea la protagoniza un perro al que el niño ha aprendido a amar con el tiempo, mientras que por lo general, los adultos que le rodean, solo esperan a que el perro crezca para poderlo hacer pelear.

"Los pitbulls se utilizan como moneda de cambio, alguien da un cachorro de pitbull en lugar de dar 20$" dijo Mueller. "Van a cebar al cachorro, le daran autoconfianza maxima, y en el transcurso de un año el perro va creciendo. Luego, la persona a cargo de la familia -el padre, el primo,...- dice 'Vamos a llevarlo a pelear ya' Lo sacan al callejos y a pelear. Te puedes imaginar a estos niños que tienen a ese animal por el que han desarrollado un amor, cariño y una empatía, ahi, en el callejon. Todo el vecindario reunido. Todos gritando y vitoreando. Uno de los animales pierde, que ya a su vez es una terrible tragedia, pero tambien esta ese niño de 10 años de edad detras de esto".

Las peleas caninas son, en principio, un problema particular de las ciudades, pero ciertamente no se limita a las zonas urbanas.

"No creo que haya alguna parte en todo el estado que no cuente con algun tipo u otro de combates de esta indole" dijo el oficial Chuck Thomas, un veterano que lleva 16 años en Control de Animales de Joliet Township. "Lo que la policia ve en los patios traseros pueden parecer solo peleas. Pero realmente alli se mueve mucho dinero con este tema. Estan organizados. Hay autenticos profesionales de estos combates por todas partes. Es muy, muy dificil tomar medidas energeticas en contra de esto".

Para agravar mas el problema, se añade la dificultad de localizacion de los combates, no importa que reunamos pruebas de una posible pelea, los encuentros son fugaces, se ocultan rapidamente de la vista o se dispersan facilmente ante la vista de una unidad de automoviles acercandose.

Apenas la semana pasada, la policia Oficial de Chicago de Lyteshia Gunn, respondio a una informacion que recibieron sobre una pelea en el bloque 10100 de Sur Lafayette, vieron a un grupo de vecinos que se reunieron entorno a dos adolescentes, cada uno de ellos sujetaba a un pitbull con una correa.

En el momento en que la policia se acerco mas y los agentes salieron del automovil, el grupo se habia dispersado por completo. Al poco Brownstein y media docena mas de oficiales acudieron al lugar de los hechos, que se expandia por todo el bloque. En el centro habian dos bulls ensangrentados.

"¿Pero cuanto tiempo han tenido aqui a estos perros?" Les pregunto Brownstein a algunos hombres que estaban cerca. "Usted ya sabe que se estaba celebrando un combate de perros".

Nadie decia nada. Les costo casi media hora esclarecer un poco el asunto. Dos hombres fueron esposados y llevados a comisaria con un automovil de la unidad, y dos adolescentes de 13 y 14 años, que reclamaron a los perros como de su propiedad, fueron detenidos tambien.

"Yo no sé nada sobre ninguna pelea de perros" dijo uno de los muchachos que alego que su perro no tenia nombre, "Acabo de ponerle niña". "A la pregunta que el agente hizo a los muchachos sobre la sangre fresca que aun brillaba en las patas del perro, uno de los chicos alegó: "Eso no es sangre". Varios oficiales estan ayudando a Brownstein con la investigacion.

"Ocurre constantemente. Es algo diario", dijo el oficial de policia de Chicago Larry Dotson. "En el momento en el llegamos, por desgracia, ya se han llevado a los perros. O en ocasiones dejan el cuerpo del perdedor mutilado tirado, y eso es todo lo que encontramos al llegar".

Al menos uno de los superiores de Brownstein, ya lo ha descrito como un "cañón suelto". Pero sus criticas mas importantes y graves suelen proceder de las personas a las que ha detenido.

Uno de ellos, Doris Blumenberg, de la cuadra 10800 de Sur Parnell, le dijo a Brownstein que abrieron la puerta de una empresa en la que trabajaba a patadas y se llevaron 6 perros sin razon alguna.

Este, tras ser detenido lanzaba estas acusaciones a Brownstein: "Hay muchas denuncias de este hombre, es increible..." "Cuanto tiempo lleva haciendo esto? Solo la toma y detiene a negros e hispanos".

Blumenberg alegaba que el no entrenaba a perros para peleas y que no era responsable de esos perros ni de las peleas. Pero en el tribunal se declaro culpable de crueldad contra los animales. Y su vecino dice que ha visto personalmente como lleva remolques con perros muertos a la basura.

"Se dedica a las peleas caninas" dijo la vecina Bernadette Lewis, 31. "El era quien supuestamente se ocupaba de entrenarlos, dejaba a los perros en el sotano, con todas las ventanas cerradas, sin aire, sin comida, sin agua. Solo los tenia para matarlos y verlos morir. Se llegaban a comer los unos a los otros y acababan todos muertos. Incluso se permitia a el mismo echar las bolsas de basura con los cadaveres en el cubo de la basura de al lado de mi casa y una vez los dejo alli durante semanas".

"El hedor era casi insoportable" dijo Lewis.

"Es cuestion de dinero" dijo esta, "lo hemos visto muchas veces ya, estos perros tan solo quieren el cariño y la atencion de alguien. Ellos no piden ser objeto de abusos de este tipo. No quieren que nadie abuse de ellos! Es una vergüenza. Es realmente una vergüenza".

Aunque Brownstein se implica de forma admirable en esto, sirviendo a la causa incluso cuando no esta de turno, otros quieren ir mas alla para ayudar a la causa que tan firmemente se ha tomado este oficial.

"Sus habilidades sociales no son las mejores" dijo Hedges de la Fundacion Amigos Fury. "Pero él esta haciendo lo correcto. Definitivamente no esta loco, definitivamente no es un peligro ni una amenaza. Todo el mundo lo ve como el malo, pero realmente esta arriesgando su vida para tratar de poner fin a la forma Nº1 de abuso a los animales. El Departamento de Policia deberia apoyarle".

De hecho, el departamento de policia ahora esta con él. Recientemente, despues de varios meses de trabajo por sí solo, se le asignará un nuevo socio.

"Obviamente, no pensamos que esté loco" dijo Camden "Creemos que esta muy implicado en lo que hace y que se lo toma como un interes personal".

"Mi deseo es que esto no sea algo que este solo en la mentalidad de Brownstein" dijo Mueller, quien define las peleas caninas como "una epidemia". "La terrible realidad, les puedo decir, despues de muchos años en control de animales, que esto es un veneno generalizado que se encuentra en casi todos los pabellones de la ciudad de Chicago. Esto no se trata de un asunto de negros, de blancos o de hispanos. Cualquier tipo anda hoy metido en estos combates. Lo hacen como si se tratara de un juego de azar. Por diversion. Es un problemas terrible".




Articulo e imagenes extraidas de: http://pbrc.net/petbull/sadreality.html


2 comentarios:

  1. Joder los pelos de punta... como puede a ver tanta violencia y tanta sandre fria en niños tan pequeños.. es muy fuerte y lo peor que es la pura realidad y como estoo no se oye no lo publican pues la gente no lo ve... y solo axacan a que los perros son agresivos,.. porque no ponen eso.. si la gente supiera de verdad y entendiera de que ellos no tienen la culpa de nada, pero a la gente no le entra en la cabeza.. vaya crueldad.. y lo peor de todo que no hay gente ni medios suficiente para parar todo esto.. si son asin de crueles con los animales no te dire con una persona.. se van criando en la mas frialdad posible..BASTA YA.....

    ResponderEliminar
  2. Hola maria wapetona! No me habia dado cuenta de tu comentario en esta entrada!!! Si es que con el tema de actualizar tambien la nueva web oficial de molosos y terriers... te juro que tanto Lukaina como yo andamos mas locas de lo normal, y eso es decir mucho!!! jejeje

    Bueno, pues agradecerte de todo corazon este comentario tan sentido y sincero, y como siempre, darte la razon en todo lo que dices y mi total apoyo, 100%

    A ver si entre todos los amantes de estos canes podemos intentar dar a conocer a esta horrible y despiadada sociedad en la que nos ha tocado vivir, que ellos no tienen culpa de nada, que los peligrosos son los desgraciados y perturbados que les hacen la vida imposible y que encima, los pobres perros nunca dejan de amar, obedecer y respetar... que pena que existiendo un ser vivo tan noble, digno y leal como el perro, no pueda ser asi de maravilloso con total tranquilidad, puesto que los humanos en lugar de aprender de estas cualidades, agradecer al perro lo que nos ofrece sin pedir nada a cambio e intentar cada dia ser un poco mas como ellos... van y su mejor agradecimiento a esa sinceridad, resulta que es la brutalidad, el dolor y la muerte.

    El ser humano jamas podra igualar al perro en cuanto a sentimientos sinceros, gran corazon y eterna lealtad, eso si, el perro jamas podra igualar a ser humano en maldad, hipocresia, traicion y en el cometer los mas terribles actos, los mas barbaros, inhumanos y faltos de corazon, sentimientos o respeto.

    Algun dia, cuando hayamos perdido su compañia, confianza y respeto, los humanos comprenderan que han perdido todo cuanto les podia haber salvado de su eterna condena.

    Besos!

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: