Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


SON NUESTRAS RAZAS PELIGROSAS PARA EL SER HUMANO??

Este es un articulo bastante simple y basico que en unas breves lineas nos explica y razona lo absurdo de considerar unas razas espeficifas mas peligrosas que todas las demas.

Se nos muestra el error en el cae la sociedad que desconoce totalmente por regla general a este tipo de perros, que los juzgan con total desinformacion, prejuzgandolos y basandose en unas creencias e ideas totalmente falsas y equivocadas, y esto se ha demostrado de mil formas distintas, con balances de datos referentes a los ataques que se han cometido y al tipo de razas que los proptagonizan. En esos datos podemos obsrvar claramente la variabilidad de las razas que perpetuan los ataques y muchos se sorprenderian si vieran encabezando la lista con mas ataques en el ranking, razas como el querido Siberian Husky.

El articulo base, que aqui os presento traducido y adaptado, nos habla basicamente de la agresividad y la falsa idea de la gente entorno a los pitbulls, pero teniendo en cuenta que en paises como el nuestro, las razas malditas no se quedan en el pitbull y sus semejantes, podeis tomar nota y adaptarlo un poco a todas las razas catalagodas como PPP o agresivas.

Os dejo con este articulo:


PIT BULLS, ¿SON PELIGROSOS PARA EL SER HUMANO?

¿Los pitbulls son perros inherentemente peligrosos para la gente? ¡NO!

Los pitbulls no son mas peligrosos para el ser humano que el resto de razas caninas que existen. Las personas a menudo asumen que cuando aparece y nos enfrentamos con un pitbull agresivo, es porque son perros nacidos para luchar, como si geneticamente fueran gladiadores. ¡Esto simplemente es FALSO! Si ese fuera el caso, cualquier perro que en su genetica portara el gen de matar a otros animales, deberian ser clasificados tambien como agresivos para el ser humano y nuestras listas de "Potencialmente Peligrosos" o "agresivos" aumentarian sus cifras en cientos.

Cualquier perro de cualquier raza puede mostrar en un momento un comportamiento o tendencia a la agresividad, eso debe ser controlado y corregido por un experto en comportamiento canino y un veterinario. A menudo, esta agresividad es el resultado del miedo, cosa que s puede reducir de forma muy significativa si nos tomamos el tiempo que nuestro cachorro requiere para ser socializado correctamente, con distintas personas, lugares y cosas! La agresion del perro al humano no debe ser tolerada en ninguna raza de perro!

Para obtener mas informacion sobre este tema puede leer el "Gran debate", escrito por Anna MacNeil, que se encuentra actualmente trabajando en su tesis "Diferencias entre los perros tipo bull y otros animales en refugios". Hasta el momento la unica Diferencia importante y notable es que los pitbulls tienen mas posibilidades de acabar durmiendo en la cama con sus propietarios!

En mi opinión:

Por mi experiencia personal con pitbulls puedo y debo decir que son una gran y magnifica raza canina! Estos perros crean vinculos sentimentales muy deprisa y muy fuertes con aquellos humanos con los que conviven. He tenido experiencia con muchas y variadas razas y en ninguna mas he observado algo así de fuerte. Ellos solo quieren estar con Usted todo el tiempo, no quieren nada mas que a Usted!

Como dato final, añadir algo mas que considero de suma importancia mencionar, el pitbull carece tanto de agresividad hacia el ser humano, que esa misma caracteristica les hace NO aptos como perros de guardia. Hay una descripcion para esto y para el pitbull muy común: "Un pitbull nunca conoció a un extraño".


Artículo extraido de: http://www.understand-a-bull.com


Fotografías extraidas de: http://www.happypitbull.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: