Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


BSL: QUE ES??

 
                                                              
Y como en otro post hablamos acerca de la BSL y pusimos algunos links, le pedi a Sara, una de las lectoras y colaboradora del blog a la que quiero mucho ;), que nos hiciera una traduccion al castellano de algunas de esas paginas que linke. Y puedo decir que ha dejado el texto de maravilla!

Espero que esto os aclare un poco que es eso de la BSL que aparece en tantos videos de pitbulls, rottweilers y demas razas. Aqui os dejo la traduccion y un cartelito que tambien me ha pasado Sara.
 
 

BSL : ¿ Que es ?

 
La “Breed-Specific Legislation” (legislación de razas específicas), se encarga de hacer restricciones sobre la posesión de ciertas razas de perros.

Las razas restringidas van desde los perros tipo bull-dog , hasta los rottweilers, pasando por los chow-chow, presa canario, dobermann, ovejero aleman (German Shepherd), cane corso, huskies, boxers y mezclas de éste.
 

La BSL crea unas restricciones o regulaciones para los dueños de esas razas, como:


1.- Tener al perro con bozal en lugares públicos.

 2.- Hacerle un seguro al perro.

 3.- Mantener al perro siempre en la propiedad del dueño (nada de excursiones al parque, a las tiendas, etc...)

 4.- Tener al perro siempre en un recinto cerrado.

La BSL prohibe completamente algunas razas de perros, los que significa que o bien tienen que sacarlos del area, o eutanasiarlos.




Que pasa con la BSL? 
La identificación por razas es imposible




                  


El mayor problema de la BSL, es que requiere que todos los perros sean encuadrados en una raza concreta, y eso es prácticamente imposible!

Casi todas las BSL restringen los “pit bull”. Pero, ¿Qué son “pit bulls”?
A menudo los American Pit Bull Terriers, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers son incorporados en esa categoria.

Pero, ¿qué pasa con los American Bulldogs, Bull Terriers, Boxers, o English Bulldogs?

La mayoria de legislaciones intentan deshacer este entuerto describiendo el aspecto de los perros etiquetados como “pit bulls”; cabeza ancha, pecho amplio, y pelo corto...y de repente te ves rodeado de “pit bulls”.

Cualquier persona familiarizada con el trato con una gran variedad de perros y cruces, sabe que la precisa identificación de una raza de perro o cruce es prácticamente imposible sin los papeles de registro, o el pedigree en la mano.

Para favorecer la injusticia, en muchos casos el propietario es responsable de demostrar que si perro no es un miembro de las razas desterradas, una tarea que normalmente es tan difícil como demostrar que es de una determinada raza.

Nuevas razas llenan el vacío:

 


SIEMPRE habrán personas desagradables intentando estimular su ego mediante la creación de un monstruo con el que intimidar y amenazar a la gente. Lo que pasará cuando a alguien no se le permita adquirir “pit bulls”, es que buscarán otra raza para hacer el trabajo.

Efectivamente, a través de las decadas hemos visto a esos malos dueños empañar la reputación de Dobermanns, Rottweilers, Pastor Aleman y ahora Pit Bulls. Los siguientes: Cane Corso y Presa Canario.
 
Prohibiendo una raza no se eliminarán a esas personas que quieren crear un perro agresivo... 



La BSL es inefectiva:
 

 


La presunta meta de la BSL es reducir los mordiscos y ataques de los perros. En realidad, la BSL raras veces lo consigue. En las notas de una entrevista con la Sociedad americana para la prevención de la crueldad hacia los animales (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, o ASPCA) el 3/10/04, su jefe Rodney Taylor del condado de Prince Georges, en Maryland, afirma que “las mordeduras de pit bulls puede que hayan disminuido ligeramente (no mas de 5 a 10 anuales)” en el condado desde que la prohibición sobre los pit bulls empezara en 1997. La pauta se repite en todo el país.
 
Estados unidos, Canadá, Italia, Suiza, Puerto Rico y el Reino Unido, son algunos de los países que han decretado una forma de ley que restringe ciertas razas.
 
La BSL no considera la responsabilidad del propietario. En casi todos los casos que se ha hecho público el ataque de algun perro, hay un mal dueño detrás.
 
Los perros sueltos no son solo un incordio – son potencialmente peligrosos. Una vez que no son controlados por su dueño, incluso perros que normalmente son amistosos pueden volverse agresivos.

Los perros son animales de manada por naturaleza, y perros vagabundeando en manada son incluso mas peligrosos, aunque sean inofensivos indivudualmente; si uno de los perros de la manada decide iniciar un ataque, los otros es probable que se unan al ataque. Esto es de sentido común, y por eso existe la ley de las correas.
 
En la gran mayoria de casos de ataques de perros emitidos en televisión, el dueño violó descaradamente la ley de la correa, en ocasiones, repetidamente hasta el accidente. Lo desconcertante, es el hecho de que los medios dirigen su atención al perro, como si hubiera hecho algo inesperado.





 


* Traducido y adaptado al castellano por: 
 
Sara, de "Molosos y Terriers"
 
 





21 comentarios:

  1. Anónimo4/24/2007

    Muy interesante BSL, no sabia la verdad que significara todo eso.En esta vida todos los dias se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. yo no sabia todo esto,es una pena q el ser humano siga lastimando y destruyendo aun mas el ambiente de los animales..los pit bulls son tan adorables? que les pasa? quien impuso esto? que se puede haceR?...les comparto este video en youtube..eso si, con pañuelos en mano por favor..
    http://www.youtube.com/watch?v=c2Qlw3pzWv4

    ResponderEliminar
  3. Luego hitler x matar judios era un hijo de puta y Stalin por matar comunistas era un cabronazo; quieren encerrar a los animales por ser ''grandes y malotes'' y luego van y dejan llevar fusiles a niños de 16 años... Las personas tienen mucha mas culpa que los animales
    Estan locos.

    ResponderEliminar
  4. Y luego Hitler y Stalin eran unos genocidas...Y ellos? La gente esta loca. Quieren encerrar a los animales por ser ''grandes y malotes'' y luego van y dejan llevar fusiles a crios de 16 años...

    ResponderEliminar
  5. ME parece estupendo el trabajo que haces divulgando el error que comete la sociedad con los perros peligrosos...Se le echa la culpa al animal de lo MALO que hace el dueño...Eso no puede ser y las leyes que lo aplican, como la BSL deben ser abolidas...Adelante, a por ellos!!! además, TIENES RAZON!!!

    ResponderEliminar
  6. me parece perfcto que anuncien a las personas del mal que hacen algunas personas.a mi me encantan los perros y desde que yo se por generaciones a mi flia tambien yo tengo 5 pitbul 1 rodgualier 8 ovejros alemanes 3 canices 11 de la calle 2 sanbernardo y 1 gato se creen que alguna vez los perros me hicieron algo o a mi flia o a mi s amigos ni a mi gato le hicieron nada y eso que son muchos perros comparten hasta los baldes de comida y duermen los perros y el gato todos juntos en el establo atras de mi casa ya voy a mandar fotos...¿se pelean? no lo creo ...

    ResponderEliminar
  7. Pues, yo tampoco estaba enterada hasta ayer que llamé a la Sociedad Protectora de Animales para verificar donde se registraban los Pitbulls y me notifican que ya no se están registrando. Y que los Pitbulls están prohibidos en Puerto Rico por la Ley #158, pero me informaron que le tuviera las vacunas al día. Y que no le cortara las orejas ni le pusiera un collar de pullas para que no se identificara como un perro malo. Además, de que lo socialice con otras personas que no sean los de la casa. Bueno, por unos cuantos pagan todos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno despues de haber leido que es en si la BSL, me doy cuenta de que todo lo que se dice de los Pit bull, es tan falso como lo son las intenciones de la BSL, yo tengo una pit bull en mi casa que convive con niños, ancianos y otros perros y en ningun momento a mostrado agrecividad de ningun tipo y la verdad nunca he resivido ningun tipo de queja de mis vesinos, hace un tiempo adquiri un stanford shire que sufrio a manos de personas iresponsables que lo usaron como perro de pelea tenia serias heridas y contuciones y sarna en todo el cuerpo, yo me apiade de el y lo compre de su dueño si se le puede llamar asi am ese salvaje, le cure las heridas sin hacer caso a lo que me decian por que en sus ojos vi la nesecidad de cariño y afecto que nunca resivio, pasaron 3 meses y ya csi no tenia heridas pero odiaba a otros perros, claro adultos por qeu el vivia con bebes dogo argentino al medio año se recupero de la sarna y cada ves lñe tube mas cariño, quedo hermoso fisica y emocionalmente, pero nunca se olvido de los malos tratos de los que fue victima, a el lo rechasaron, insultaron y difamaron de asesino cuando era solamente una victima del peor de los asesinos, estoy seguro que ese es el caso de muchos pit bull que son victimas de ese tipo de gente que no busca mas que su propio beneficio. bueno aun tengo m,ucho que decirles sobre los pit bull pero lo sintetiso en cariñosos leales y muy siceros, MATEN A LOS MALOS DUEÑOS que son los verdaderos culpables.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras muestras de desaprobacion hacia esta injusta e ilogica ley, gracias por todas las historias personales que nos contais y que contribuyen de una forma muy importante y realista a intentar divulgar la verdad sobre lo que ocurre, gracias a estas cosas cada vez se va desvelando un poquito mas la realidad sobre los llamados PPP, y la verdad solo es una: que son perros igual que los demas que tan solo necesitan buenas personas en sus vidas, buenos propietarios que les mimen, cuiden y eduquen como es debido, igual que a cualquier perro sea un pitbull o un cocker.

    ResponderEliminar
  10. ACABO DE ENTERARME DE AQUELLA LEY BSL . Y LO ENCUENTRO TOTALMENTE CRUEL E ILOGICO..
    HE AVERIGUADO Y HE VISTO VIDEOS RELACIONADOS CON LA BSL Y HE LLEGADO HASTA LAS LAGRIMAS...

    YO TENGO UNA LINDA CACHORRITA BOXER. Y ME SENTIRIA FATAL SI LLEGARA A PASARLE ALGO...

    ResponderEliminar
  11. Hola ATICA,
    En primer lugar muchas gracias por visitar "Molosos y Terriers", te estoy muy agradecida, y tambien por haberte implicado un poquito mas dejando este comentario, estas cosas son las que nos hacen mejores.

    Me alegro de que hayas podido enterarte a traves de esta pagina de la existencia de esta dichosa ley que ya existe en casi todo el mundo y comparto completamente tu opinion, gracias por dar tu punto de vista y acompañarlo de esta breve anotacion de tu historia personal con un moloso ;)

    Lo que has hecho de averigurar mas cosas sobre la ley está genial, ojalá todo el mundo hiciera lo mismo, porque la mayoria de gente ni sabe de la existencia de dicha ley y cuando se enteran tampoco creo que alcancen a comprender del todo lo que significa, has hecho muy bien y te estoy muy agradecida por unirte a nosotros en esta lucha.

    Te dejo un enlace de un proyecto relativamente nuevo que hemos inciado a nivel internacional para acabar con la BSL en todos los paises que la tengan, pasate por la web y te informas, si te interesa no dudes en unirte, necesitamos a todo el que quiera actuar:

    http://usuarios.lycos.es/IADCRO/

    Y aqui te paso tambien el enlace a la web oficial de este blog, donde tambien hay informacion variada de este tema y puedes registrarte para ayudarnos y participar, asi de paso nos presentas oficialmente a tu Boxer! :)

    www.molososyterriers.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,Mi nombre es martin y soy de Argentina, estoy averiguando sobre el tema de esta ley, tego un pit bull y mi sobrina de 3 años le roba la comida de la boca, se sube arriba y lo molesta todo el dia, mi pit que se llama DARLA lo unico que hace es llenarla de beso, y cuanto mas leo sobre esta ley mas bronca me da, me entere mucho por ustedes y les agradesco la informacion que me brindaron, espero que esta y todas las leyes pareceidas no prosperen y como lei, que la ley se aplique al dueño y no al animal, que no daña el medio ambiente, no roba, pelea por dinero, no creo gerras por petroleo y demas cosas.

    ResponderEliminar
  13. Saludos Martín! En primer lugar y antes que nada, darte mil gracias por tu comentario en este articulo, sobretodo porque de todas las cosas que se hacen actualmente en "molosos y terriers", el tema de la lucha contra la discriminacion de los perros por su raza y con ello, la maldita BSL, fue la base original para crear todo lo que hoy somos.

    Siempre he amado a los perros por encima de todo lo demas que existe, y el proyecto de este site nacio en mi cabeza en un principio solo como las ganas de una amante sin limites de los perros y una autentica apasionada de una de las razas que mas ha sufrido esta censura y estas falsas acusaciones de perro violento y agresivo sin piedad, el dobermann, raza que lleva muchisimos años siendo difamada en su mas basica esencia por este tipo de leyes y ademas por las miticas leyendas urbanas que corren a su alrededor...

    Cuando por fin abri este modestisimo blog, nunca crei que llegaria a conseguir todo lo que tenemos hoy y me hace muy feliz leer comentarios como el tuyo y los demas, donde me comentais que no sabias todo este tema de la BSL y que lo habeis ido conociendo en parte por nosotros... me llenais de alegria y me dais mas ganas que nunca de seguir en nuestro empeño de luchar hasta terminar con esto, pues cada dia somos mas los que formamos la comunidad de "molosos y terriers" y la union hace la fuerza, asi que entre todos lo lograremos, aunque cueste!

    Comentarte tambien, aunque antes ya lo dije, por si acaso, que tenemos un sitio nuevo en la red, nuestra web oficial que os presentamos a todos con muchas ilusiones de mejorar, crecer y de compartirla con todos vosotros, puesto que sin vosotros, no estariamos aqui! Pasate por el nuevo site y nos encantaria que te unieras a la comunidad! Solo has de rellenar un pequeño formulario de registro de usuarios y veras que una vez hecho, podras hablar, opinar y decir la tuya en el foro que alli mismo tenemos, donde ya somos unos cuantos los que nos hacemos escuchar, ademas de ser todos muy buena gente y comprometidos con la causa canina, somos una pequeña-gran familia, y estamos deseando ampliarla!!! :)

    Molosos y terriers: La web oficial

    Pues nada mas por ahora, que te esperamos en la web y esperamos que te guste mucho!!! Besos y gracias de nuevo por todo!!

    ResponderEliminar
  14. Con Tess es el tercer perro de raza "potencialmente peligrosa" que tengo y espero tener mas. Tess es una preciosa pitbull que convive con 2 niños y 2 gatas, y puedo asegurar que los niños y las gatas son mas peligrosas. No sabia que era BSL, ahora he descubierto que es una de las muchas estupideces que salen en contra de estos perros porque no pueden sacar una ley que extermine a los dueños maltratadores de estas razas. Aunque deberian intentar sacar una ley que controlara la tenencia de estas razas que se suponen tan peligrosas. Me voy a ahorrar mas comentarios que no quiero dar trabajo al moderador y autor del blog.

    ResponderEliminar
  15. Tess, muchisimas gracias por tu comentario y que decir que no se haya dicho ya... qaue 100% de acuerdo contigo, que animos y que aqui tienes todo nuestro apoyo, y dale un besote a Tess y al resto de la familia!

    Y por cierto, no te apures que no das faena que no quiera tener! Ojala todas las cosas que hubiese que moderar fueran tan sensatas como la tuya. Gracias de nuevo y saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola saludos a todos. Muchas gracias por informamrme de que es una bsl. La verdad es que ya estoy un poquito cansado de oir que si los pitbulls son agrsivos que si son asecinos yo tengo uno y la verdad que con los niños pequeños es un sol. Lo que deberian prohibir y meter en la carcel es a los dueños irresponsables, esa gente no merece ni desirles que son persona humanas. Gracias por la informacio y adios

    ResponderEliminar
  17. ME PARASE QUE LA MEJOR SOLUCION A ESTE PROBLEMA SON LAS DE CREAR NUEVAS LEYES PERO DISEÑADAS UNICAMENTE A LOS DUEÑOS QUE TIENEN PERROS POTENCIAL MENTE PELIGROSOS (COMO MUCHOS LOS LLAMAN SIN CONOCERLOS),LO PEOR QUE PUEDEN HACER ES INTENTAR ADQUIRIR LEYES DE OTROS PAISES, QUE NO FUNCIONARIAN NI EN LO MAS MINIMO, PARA MI LA MEJOR SOLUCION QUE NISIQUIERA TENDRIAN QUE ESTAR DISCUTIENDO O DEVATIENDO ES LA SIGIENTE: CARCEL DE 25 AÑOS A LOS QUE PELEAN PERROS,CARCEL DE 5 AÑOS A LOS DUEÑOS IRRESPONSABLES(QUE ABANDONAN,MALTRATAN Y QUE NO LLEVAN UN CONTROL DEL CAN(SOBRE SU SALUD)esto solo es lo mas frecuente que pasa por eso pongo estas dos aun hay mas... ),TALVES SUENE EXAGERADO PERO PARA SITUACIONES DRASTICAS
    MEDIDAS MAS DRASTICAS,NO OPINO NOMAS POR QUE SI, OPINO POR QUE SOY UN DUEÑO MUY RESPONSABLE DE TRES APBT,y estoy comprometido a defender la raza de jente pend....que se aprobecha de esta raza noble por encima de todas
    VENETOSHY.SNAKE@LIVE.COM.MX

    ResponderEliminar
  18. por sierto se me olvidaba un saludo para todos aquellos poseedores de un apbt y juntos pateemos la bsl
    no bsl no fights no maltratos hacia ellos....
    dicen que cuando mueres ellos te ayudan a crusar el rio,
    ojala que a esos que maltrataron perros se mueran sufriendo eternamente y que nomas bean como los demas pasan y ellos se quedaran ala orilla del rio jjajajaja

    ResponderEliminar
  19. este comentario esta dirido mas que al blogger ami amigo (snyder pit bull de 3 años)gracias por ser mi amigo ,mi compañero de juegos, no importa cuantos pendejos digan que eres asesino o mata niños lo unico que te puedo decir es que juntos le romperemos el ocico a quien diga lo contrario

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Saludos cordiales beto!!!
    Gracias por tus comentarios y por dejar en ellos cual es tu opinion y solucion.
    Que sepas que, tu solucion al problema no me ha parecido para nada, ni exagerada, ni fuera de lugar! Al reves, yo tambien soy asi, siempre he pensado que soluciones rapidas a grandes problemas hay varias...

    El problemas es que, permiten a los gilipollas de siempre, a los super "tolerantes" y "humanitarios", que vayan pidiendo a las victimas que sean tolrantes y perdonen a sus criminales, pero ¿quien es tolerante o humanitario con las victimas?
    Todos los asesinos, pederastas, maltratadores, entre otros despojos similares, todos pueden hacer lo que quieran, cuando quieran y a quien quieran!
    Por crueles e inhumanos que hayan sido sus crimenes, da igual porque nosotros y los humanitarios, esos mismos gilipollas de antes, deberemos ser siempre buenos con ellos...

    ¡Es impresionante como va el mundo! Y para colmo de males, las leyes les dan la razon... ¡Menudo mundo de mierda este!¡En serio que yo con estos temas me salgo de las casillas!

    "Hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud"

    "Estoy de acuerdo en que las sociedades decreten abolir la pena de muerte; pero que empiecen por abolirla los asesinos."

    Por cierto beto, pasate por nuestra web que hay foro y chat, y asi podras estar mas al dia de nuestros temas y de nuestra labor, ahi te paso el link:

    http://www.molososyterriers.com

    ¡¡¡Un abrazo y gracias otra vez!!!

    ResponderEliminar
  21. hola en realidad yo sabia un poco de esto pero no me imagine que fuera tan feo soy dueña o amiga de una hermosa American Pitt Bull se llama candy, y es grandiosa, jamás ha intentado morder a alguien esta ley o estupidez mas bien, no quita que mucho de los dueños de algunas de estas razas no los traten mal, muchos se quejan de que las personas son tratadas mal, el ser humano se queja entre si, pero que pueden hacer ellos si a muchos no les llega a importar su palabra o lo que sientan, pero lo que es aun peor, el país se moviliza cuando alguna otra persona lo necesita, cuando están en guerra o cuando millones de personas han perdido su hogar, y todos somos parte de ayudar, pero nadie puede ayudar a seres tan indefensos y todavía quieren que sean prohibidos.
    Yo pienso que en realidad este tipo de personas se deben de poner a la par, y deben de darse cuenta de que aquí muchas veces es el dueño o la persona que los cría los que tienen la culpa, por que no se fijan en eso.

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: