Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


HISTORIA Y ORÍGENES DEL DOGO ALEMÁN

 

HISTORIA DEL GRAN DANÉS O DOGO ALEMÁN:


El dogo alemán es un perro con muchisima antigüedad. En dibujos y grabados antiquisimos ya aparece la figura de este can, que quedó sellado en cuanto a caracter y estetica en 1800 aproximadamente.
 
De origen aleman, antes llamado Gran Danés, es tipo mastín. En la era de los romanos lo utilizaron en la guerra por su grandeza y fuerza fisica.
 
En el S.XVIII se conocia en toda Europa y solia acompañar a los lores, luego paso a ser perro de caza mayor, pero debido a su gran peso y lentitud se incluyó en la sangre al sabueso.



La raza actual data de 1994 y lleva introducido al Bullenbeisser (versión alemana del perro-toro, que ademas es ancestro del boxer), tambien lleva sangre del Hartzrüde (macho para la caza de montería, en particular la caza del jabali,donde los mastines fueron los lideres), cuando esta caza fue abandonada y se paso a las armas de tiro el Hartzrüde quedó como perro de guerra o guardián de castillos, fue ampliamente conocido como Kammerhunde o 'perro de corte'.
 
En 1876, se presentaron en la Exposición de Hamburgo, 69 animales provenientes de todas las regiones de Alemania, 45 eran de tipo ligero llamado "Ulm"; y 24 de tipo mas pesado o danés. Este termino de "danés" no gustaba ni sonaba bien a los alemanes que quisieron unificar la raza y dos años despues, con motivo de otra exposición, un comité de jueces y criadores bajo la presidencia del Dr. Bodinus, decidió adoptar el término de Dogo Alemán.


 
Se diferencia claramente, en estetica, del resto de los molosos, que son robustos y cuadrados, el dogo alemán es un perro totalmente estilizado.
 
Existen tres variedades que se diferencian por el color: los jaspeados, los dorados y el arlequín (este es el más conocido). Otra variedad la componen los ejemplares de color azul, o gris acero, unicolor o con manchas blancas, sin desbordar el pecho y los dedos. Al igual que todos los perros de pelaje azul, los ojos son de color pardusco.
 
Las orejas pueden ir pegadas a la cabeza o recortadas y el pelo es corto.
 
Son de grandes dimensiones, la alzada de cruz de la hembra son 72 cm y en machos de unos 80, superior a la media.
 
En cuanto a caracter podemos decir que se trata de un animal noble y muy tranquilo, que le encantan, curiosamente, los niños, tienen un especial cuidado e interes hacia ellos y su proteccion. Es un excelente perro guardian, de compañia en familia y deportista, se puede decir que tiene un caracter de lo mas equilibrado. Eso sumado a su grandeza fisica, superiores a las de cualquier otra raza, lo hacen un canido mas que especial.
 
No debemos fiarnos de las apariencias, pues por muy grande que parezca solo hara uso de su poderio en extremas circunstancias.
 
Con los desconocidos se mostrara desconfiado pero no agresivo por norma general.
 
Es un tipo de perro sin complicaciones en la educación, no requiere de una educacion especial, ni de cosas excepcionales que debemos tener en cuenta (como en el caso de los Dobermann). Solo se recomienda algo de firmeza para poderlo controlar una vez haya alcanzado la edad adulta.
 
Esta raza necesita mucha sociabilizacion, el criador tiene un papel muy importante, pues mientras los cachorros esten a su cargo, debera enseñarles a convivir con las cosas comunes como son el coche, ruidos, niños o gente en general... y en cuanto al nuevo dueño debe seguir el mismo camino y llevarlo a espacios comunes y sociables el mayor tiempo posible. Este es uno de los puntos mas importantes.


 

 
Fuente de orígen: www.mailxmail.com
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: